Blogia

chispis

MELANCOLICA QUE ESTOY, OYE...

Si hay una canción que tiene el poder de hacerme llorar SIEMPRE que la oigo es "Unbreak my heart", de Toni Braxton.  Es todo uno: oirla y llorar.  Bueno, y que la tengo que cantar a grito pelado... Últimamente me ha pillado en el coche y el panorama no es bonito, intentando contener las lágrimas mientras conduzco, que me viene mal matarme ahora mismo, con la de cosas que tengo que hacer...

La canción, aparte del tema romántico me pone los pelos de punta porque la letra expresa lo que siento con respecto a la relación (o ausencia de) con mi padre. De alguna manera es lo que me gustaría decirle, que sepa cómo siento, pero por otra parte sé que es en vano, así que seguiré cantándola, llorándola, conduciéndola...

Dejo sólo los extractos más significativos para mí:

Don’t leave me in all this pain no me dejes con este sufrimiento
Come back and bring back my smile regresa y devuélveme la sonrisa
Come and take these tears away ven y llévate estas lágrimas
I need your arms to hold me now necesito que me abraces ahora
Unbreak my heart desrompe mi corazón
Say you’ll love me again dime que me quieres otra vez
Undo this hurt you caused deshaz el dolor que me causaste
When you walked out the door cuando te fuiste
And walked out of my life y saliste de mi vida
Uncry these tears desllora estas lágrimas
I’ve cried so many nights que he llorado tantas noches
Unbreak my heart desrompe mi corazón
Take back that sad word goodbye retira ese adiós
Don’t leave me here with these tears no me dejes con estas lágrimas
Come and kiss this pain away ven y llévate esta pena con tus besos
 

REYES MAGOS

Pensaba contar aquí cómo había transcurrido la primera noche de reyes como madre primeriza pero después de leer esto me parece muy trivial así que dejo la historia para otro momento más apropiado.

Sólo destaco cuánto alucinó mi hija L., de nueve meses, en la cabalgata.  Se pasó todo el rato mirando absorta a todos los personajes que pasaban delante nuestra.  Fue muy bonito ver el desfile a través de su mirada sorprendida y nueva.

Ojalá todos los niños del mundo pudieran disfrutar de la ilusión, sin preocupaciones, sin deberes más que crecer, jugar, aprender, querer... Quizá algún día...

DESCUBRIR OTRAS VIDAS

LLevamos varios días sin nada que hacer en el trabajo. Pero nada nada de nada.  He aprovechado este tiempo para ponerme al día en lecturas de blogs que sigo y para descubrir algunos nuevos.

Estoy conociendo historias realmente increíbles. De superación, de dificultades, de discapacidades, de ternura, de dolor.  Descubrir estas vidas me recuerda lo fácil que es la mía.  Debería ser más consciente de la suerte que tengo en muchos aspectos.

Las historias que más me llegan son las que tienen que ver con familias, con hijos con problemas, con madres coraje.  Con algunas se me ha encogido el corazón, literalmente.  Hay tanto dolor en el mundo.... y tan cercano... y hacemos tan poco por los demás.... Pienso que cuando mi hija sea más grande tendré tiempo para involucrarme en algún proyecto con niños desfavorecidos o mujeres maltratadas o algo.  Seguro que hay algo que yo pueda hacer por ayudar.

PROPÓSITO PARA EL AÑO NUEVO

Tan simple como deseado: no caer enferma.

Este invierno está siendo el más duro que recuerdo en muchos años.  Entre los virus que Lena aporta de la guardería y los de mis compañeros de trabajo, más los que yo misma me busco, apenas salía de uno ya tenía otro catarro encima.

Por ello he decidido ganarle la guerra a esta panda de bichos y me he armado con una buena defensa: la equinácea.

Espero que funcione.

2007

El año que vio nacer a mi hija no puede ser un mal año, todo lo contrario :) Lo comenzamos con un tripón imponente y lo acabamos con una niña que colma todas nuestras ilusiones de padres.

En lo laboral sin mucha novedad. Pasé medio año de baja de maternidad y los otros seis meses han pasado sin pena ni gloria, cumpliendo con mi cometido lo mejor posible.

En mi familia ha habido varios acercamientos pero hay lazos que se han roto (¿afortunadamente?) para siempre.

Hemos echado de menos a la abuela María en Nochebuena, con sus cantes, sus "dame un biquiño", sus risas histriónicas ....

Mi familia tiene salud, dentro de que siempre hay achaques y sustos, pero están todos bien. El que más, el que menos tiene su quehacer y su vida.

El 2008 se presenta emocionante. Hasta aquí puedo leer :)

A todos los que se pasen por aquí les deseo un Año Nuevo lleno de felicidad. Que cada uno la busque y sepa atraparla cuando llegue.

ESTOS DIAS

Estos días en que tanto se habla de "estos días" y de los sentimientos que nos provocan quiero dejar aquí un cariñoso recuerdo a 3 de mis amigos que celebrarán esta Navidad sin sus padres, por primera vez.  Este año ha sido muy duro para ellos al ver que sus padres enfermaban y finalmente fallecían. Seguro que son momentos difíciles para ellos por eso les quiero mandar desde aquí un abrazo muy fuerte y mi admiración. Para LB (perdió a su padre), TdG (perdió a su madre) y LaI (perdió a su padre).

 

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

A todos los navengantes de bien, les deseo unas felices fiestas. Cada uno que celebre lo que quiera pero que seamos todos buenos :) 

La foto es de aquí.

ELLA ES…. ELLA SE LLAMA…

Las últimas veces que he vuelto a casa de mis padres y me he encontrado con las vecinas de toda la vida me ha costado recordar sus nombres. ¿La razón? Porque en mi casa tenemos la mala costumbre de identificar a las mujeres con sus maridos y/o defectos. A saber:

-         la del primero izquierdo es “la coja”

-         la del segundo es “la de Jesús”

-         la del cuarto es “la del policía” (que encima es guardia civil, no poli nacional)

-         la del quinto es “la del quinto” (aquí ya estamos faltos de imaginación total)

-         las del sexto son “la de la rija” (aludiendo a tal “defecto” en su cara) y “las francesas” (ellas son españolas pero sus padres son franceses, pues hale, ellas cargan con el apodo)

-         las del octavo son “la de Carlos” y “la de Fernando” 

Las únicas que son llamadas por su nombre son las viudas (la del segundo es “la Dolores” pues ese es su nombre) y las separadas (la del tercero es “Carmen”, no hay más que explicar). 

Cuando esto se hace de forma habitual desde niño se adquiere como la norma hasta que llegas a adulto y te planteas las cosas.  Me ha parecido vergonzoso y triste ver cómo hemos tratado a las vecinas, clasificándolas en función de sus hombres, no de sí mismas o de sus virtudes. 

Podríamos haber utilizado este método pero en positivo.

-         la que guisa bien

-         la que cose de maravilla

-         la que lleva a los niños siempre tan guapos

-         la graciosa

-         qué se yo… 

Si esto lo extrapolamos a otros ámbitos probablemente estemos haciendo lo mismo injustamente, dirigiéndonos a la gente, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que se cruce en nuestro camino, eligiendo un adjetivo poco acertado sin pararnos a pensar si ofende, si es justo, si es necesario…. 

Según me encontraba con las vecinas en la última visita me daba vergüenza el esfuerzo mental que tenía que hacer para recordar su nombre.

Hago aquí pues la lista (de las que recuerdo…), en una especie de honor a ellas, porque lo valen J Amparo, Angela, Margarita, Teresa, Pilar, Carmen, Dolores… 

No me acuerdo de más. Faltan muchas. La próxima vez que vaya prometo estudiarme los buzones y aprenderme todos sus nombres, que la excusa de llevar 12 años fuera de casa no puede valer.

AGRADECIDOS

Soy fiel firmante de todas las acciones de Amnistía Internacional y en breve seré también donante (de poco, pero donante). Me parece que hay que ayudar en lo que se pueda, aunque sea de esta manera tan cómoda. Toda ayuda queda y sirve.

Este es el mensaje que me han enviado hoy. Estos de Amnistía Internacional son así de agradecidos :) 
"Gracias por tu apoyo a la campaña.

Y gracias por estar aquí siempre. Por tu tiempo, tu solidaridad y tu generosidad. Contigo a nuestro lado, estamos más cerca de ese mundo justo por el que trabajamos.

Sinceramente, gracias.

Un abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional"  

OTRA PESADILLA, ESTA VEZ MIA

Anoche tuve la peor pesadilla: nos quitaban a L. 

Esto es real: Durante el día me llegó un mail de una amiga de la que hacía mucho que no sabía nada. Me preguntaba por L..  Le respondí y ahí quedó la cosa.  Se ve que mi cerebro ha estado procesando esta tontería todo el día porque al llegar la noche…. 

Vuelta al sueño: Había llegado el día en que teníamos que “devolver” a L. a esta amiga que me había escrito hoy.  Es como si hubiéramos tenido a L. en préstamo, mientras esta amiga no podía hacerse cargo de la niña.   Me pasé el sueño afanada en contarle todo sobre L. para que supiera cuidarla y ella pasaba del tema.  Icepper y yo estábamos angustiados de tener que quedarnos sin la niña y lo que es casi peor aún, que la persona con la que se iba no mostraba interés por ella, por sus cuidados.  Me quedé entumecida, como muerta pero viva. Qué angustia. 

En la realidad: Después de darle vueltas al asunto, y como sé que los sueños siempre revelan lo que de verdad pensamos y sentimos, me he dado cuenta de por dónde van los tiros.  Resulta que este fin de semana vamos a dejar a L. con sus abuelos.  Es la primera vez que no vamos a pasar la noche con ella.  Esto me parte el corazón, como el sueño descubre.  Sé que los abuelos la van a cuidar fenomenal y que no son como la amiga del sueño, pero una parte de mí sufre con esta breve separación.  Tenemos que hacer un viaje y la niña no puede venir, si no, está claro que nos la llevaríamos. Esta separación no es por capricho (bueno, en parte sí, vamos a una boda a la que podríamos no ir) pero de todos modos cuesta. Está claro que no estoy preparada pero a la vez siento que es bueno hacerlo.

División de sentimientos, otra vez. Así es la vida.

FELIZ MESARIO

Como en los antiguos programas de la radio en que se llamaba para dedicar una canción, sólo que actualizado con las nuevas tecnologías, quiero dedicar esta canción de Juanes a mi chico.

"Cada Blanco en mi mente  
se vuelve color con verte  
Y el deseo de tenerte,  
es más fuerte es más fuerte  
 
Solo quiero que me lleves  
De tu mano por la senda,  
Y atravesar el bosque  
que divide nuestras vidas.  
 
Hay tantas cosas  
que me gustan hoy de ti  
 
Me enamora  
Que me hables con tu boca  
Me enamora  
Que me eleves hasta el cielo  
Me enamora  
Que de mi sea tu alma soñadora.  
 
La esperanza de mis ojos  
Sin ti mi vida no tiene sentido  
Sin ti mi vida es como un remolino  
De cenizas que se van (ooooh)  
volando con el viento.  
 
Yo no se si te merezco  
Solo sé que aun deseo  
Que le des luz a mi vida  
En los días venideros  
 
Léeme muy bien los labios  
Te lo digo bien despacio  
Por el resto de mis días  
Quiero ser tu compañia.  
 
Hay tantas cosas  
que me gustan hoy de tí.  
 
Me enamora  
Que me hables con tu boca  
Me enamora  
Que me eleves hasta el cielo  
Me enamora  
Que de mi sea tu alma soñadora.  
 
La esperanza de mis ojos  
Sin ti mi vida no tiene sentido  
Sin ti mi vida es como un remolino  
De cenizas que se van (ooooh)  
(X2) 
 
Volando con el vientoCanciones de Juanes"

RECLAMACIONES, 2ª PARTE

Bueno, pues por fin tenemos la trona en casa.  Llegó una semana tarde.  Da rabia la tomadura de pelo, el quedar en algo y luego ignorar ese acuerdo, sin importarles si te están fastidiando.  Está claro que tener el cacharro este en casa un día u otro da igual, no cambia la vida.  Pero se trata de una cuestión de respeto.  Si yo pagué puntualmente y por adelantado ¿por qué no son ellos capaces de cumplir su parte?  Si van a llegar tarde ¿por qué no avisan? Es que no entiendo esta desgana.

Pues lo dicho, que ya está quí :) 

PESADILLAS

Últimamente me acerco a este blog con efecto retroactivo. Hace mucho que no digo eso de "hoy..". Lo importante es seguir contando cosas, aunque sea tarde, supongo.

El caso es que el otro día me dijo Icepper que por la noche se había levantado a atender a L. al oirla llorar. Le pregunté que qué le pasaba a la niña y me dijo que parecía que tenía una pesadilla porque  se calmó por sí sola.   

¿Pesadillas? ¿Por qué? Con la buena vida que tiene :)

La teoría de Icepper es que igual L. estaba soñando con que no podía alcanzar algún juguete.  ¡Qué tierno es mi chico!

¡QUÉ POCO NOS QUEJAMOS!

Yo estoy determinada a quejarme via reclamación o como sea y así lo vengo haciendo últimamente.

La última ocasión fue el miércoles. Hace casi 2 meses compramos una trona en una conocida tienda infantil. Nos la iban a enviar a casa el pasado lunes. Como la trona no llegó, les llamé por la tarde y me dijeron que es que la trona seguía en Barcelona, que si la acababan de recibir bla bla bla. La chica me dijo que me la traerían o el martes o el miércoles. Le pedí que me concretara pero me dijo que no podía. El martes la trona no llegó y tampoco llamaron. El miércoles al mediodía me vuelven a llamar de la empresa de transportes para decirme que me llegaría el viernes.

Después de oir excusas de lo más peregrino, llamé a la tienda y les dije direcamente y sin más rodeos que puesto que la trona no llegaba a tiempo, que o me hacían un regalo o les ponía una reclamación. La vendedora me dio la razón y tras consultar con las oficinas centrales me dijo que me daban un cheque por valor de 30 euros.

En teoría la trona llega mañana. En teoría me van a dar un cheque.

La realidad, es que esto me ha dado fuerza para seguir peleando. No estoy dispuesta a quedarme callada, a que me tomen el pelo.

50 AÑOS

El pasado fin de semana mis padres celebraron el 50 aniversario de bodas. 

Se dice pronto pero es toda una vida.  Se casaron cuando ella tenía 23 y él 28. 

La celebración consistió en una misa a las doce en la parroquia del barrio.  Hubo intercambio de anillos y todo.  Mi padre interpretó 2 piezas al órgano.  Me emocionó ver que es capaz de cosas bonitas.  Mi madre leyó una acción de gracias al final.  Fue como ellos quisieron, personal, religiosa, rodeada de hijos, nueras, yernos y nietos.

Después nos invitaron a comer lechazo en una bodega de Fuensaldaña.  El menú fue muy rico, el ambiente divertido. El momento regalos fue también memorable: mis padres posando juntos y felices con sendos paquetes luciéndolos orgullosos para la foto de rigor.

El café nos lo tomamos en casa.

El camino de vuelta a Madrid lo hice durmiendo. El pobre Icepper se hizo casi 500 km en un día.  L. disfrutó de brazo en brazo. 

A VUELTAS CON EL TRABAJO

Que si lo dejo, que si me quedo, que si me aburre, que si sigo aprendiendo, que si no me aporta nada a nivel personal, que si tengo buen horario, que si no me gusta, que si el ambiente es bueno, que si.... que si...

Como todo en la vida, tiene su cara y su cruz.  La semana pasada tenía clarísimo que quería irme.  Hoy no lo sé. Me pesa más lo bueno, aunque eso suponga no seguir mi vocación.  Contradictorio, pero sorprendentemente a día de hoy me merece la pena seguir. 

Ahora bien, que si cierta empresa que yo me sé me hiciera una ofertita..... Claro, que para ello tendré que mandarles mi cv. Uf, qué pereza....  Si es que lo queremos todo :) 

DIA DE FAMILIA

De vez en cuando la vida social aparece en nuestras vidas.  Así fue el sábado, que tuvimos Día de Familia con mi empresa.  El viaje consistía en visitar una bodega (no sé cuál, la verdad), en Valdepeñas.  Nada más llegar nos tenían preparado un piscolabis para retomar fuerzas del viaje.  Esa fue una buena ocasión para conocer a los compañeros de otras oficinas. 

Después de algún vino y muchas prensentaciones en plan cita a ciegas: coño, tú eres chispis!!!! anda, y tú eres fulanito!  que guay verse las caras después de estar todo el día al teléfono.  Decía que después de estos encuentros pasamos al restaurante.  Aquello parecía una boda, fue gracioso.  El salón estaba lleno de invitados, algunos encontraron puros por ahí y tras la comida hubo barra libre y baile.  Bodorrio en toda regla. Jajaja.  Asimismo hubo regalos para los niños.

El día pasó muy agradablemente.  No hubo rollo corporativo, ni presentación de lo guays que somos ni na.  Todo fue realmente familiar.

El viaje de vuelta, nuevamente en bus, fue tranquilo.  El que podía dormía.  Llegamos muy tarde a casa y cogimos frío en el trayecto Atocha-casa, pero el recuerdo fue un bonito día. 

YA TIENE UN DIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Ya tiene un  diente, ya tiene un diente, L. tiene un diente. Tralalalalalala.  Ay, que se me hace mayor :)

HE PERDIDO LA COSTUMBRE

Hacía tanto que no pasaba por aquí que cuando ha aparecido la página para escribir el nuevo post me he quedado en blanco.... y yo que pensaba contar tantas cosas.....  Bueno, habrá que ir poco a poco.

De momento sólo diré que sigo bien, ilusionada con los nuevos proyectos en los que estoy y como loquita con mi niña, que ya tiene 8 meses y están a puntito de salirle los dientes.

Pues eso, poco a poco,  a ver si voy poniendo esta casa al día.

TRABAJAR EN FESTIVO

No todo el mundo tiene la suerte de trabajar en festivo (¿tás loca?).

No hay nadie en la carretera con lo que el trayecto hogar dulce hogar-trabajo no se hace dan duro.

Luego está lo de avanzar mucho trabajo, en silencio, con tranquilidad, sin el compañero de la izquierda hablando a gritos con su cliente (son italianos, es su manera, no es un estereotipo, es cierto), sin oir al compañero que está más quemado que la moto un jipi quejarse continuamente de la mierda de trabajo que tiene, sin oir al "timlider" decir estupideces. Vamos, que se está de lujo.

Y la mejor parte, que luego recuperas este festivo con día y medio libre.

No lo voy a negar, preferiría estar más acompañada, o mejor acompañada, pero no me quejo.