Blogia
chispis

PERSONAL

Y LLEGO EL ADIOS...

Los que están cerca de mí saben lo que hago, cuáles son mis proyectos, por qué estoy ausente de este muy querido y especial blog. Los que están a media distancia saben que en los meses que se avecinan me lo juego casi todo en una especie de bingo. Y los que justo pasan hoy por aquí por primera vez se encuentran una despedida.

Cierro este blog, como digo, tan querido. Lo comencé cuando llegué a Madrid hace ahora 4 años y el motor principal de arranque fue contar cómo superé una pequeña depresión a raíz de perder al bebé que esperaba. Trauma superado, llegó mi pequeña L. y al cabo de 2 años llegó Y. mi tesoro y gordito más querido.

El trabajo, los niños, la casa, "el tema", no me da la vida para tener al día un blog mínimamente decente, con historias elaboradas que contar y para escribir por escribir... Este blog se merece mucho más.

Así que con lágrimas en los ojos, casi como cuando lo empecé, digo adiós.

Quiero daros las gracias a todos los que me habéis seguido, apoyado y dado tanto cariño. A todos os deseo lo mejor y os mando un fuerte abrazo.

Cuando pase lo que tiene que pasar, intentaré abrir otro blog, de naturaleza muy distinta, con otro nombre, otras intenciones, otros contenidos. Os mantendré informados.

Un besazo enorme y gracias :)

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿HAY ALGUIEN AHI?

Eso será lo que se pregunten los que pasen por aquí y vean lo baldío que tengo este pobre blog. La culpa es de Y., que me tiene totalmente absorta y me paso el día "venga de mirarle y venga de besarle". Está pa comérselo, hecho un torito con sus casi 9 kilos a los 5 meses. ¿Quién da más?  L. no se queda atrás en lo de mantenerme ocupada en darle mimos, jugar con ella y últimamente, cantarle (menos mal que tenemos Cantajuego, que si no mi repertorio sería muy limitado).

Pero como queda muy feo echarle la culpa de mi vagancia a dos menores, tengo que confesar que mis habilidades para compaginar los diferentes apartados que componen mi vida, incluido este blog, son mínimas.  Y se van pasando los días y yo aquí sin publicar nada, como si estos meses hubieran pasado sin pena ni gloria.... y no es así.

La llegada de Y. a nuestras vidas ha sido algo tan fabuloso que no sé por donde empezar a valorarlo o contarlo. Es simplemente maravilloso tenerle entre nosotros. Es un bebé muy alegre, tranquilo, glotón y dormilón. Vamos, un gustazo. Salvo por un par de achaquillos que tuvo alrededor del mes y por lo que pasó 3 días ingresado, su crecimiento está yendo a mil por hora. De hecho, mi baja de maternidad, mis horas de lactancia y mis vacaciones llegan a su fin y con ello llega la vuelta al poco deseado curro.  Y lo peor, que Y. se incorpora, junto con L., al mundo de los virus a tutiplén pero también de empezar a hacer amigos: la guardería. Sólo de pensar en la separación me da un bajón fortísimo. Pero sé que como con L., todo irá bien, él estará encantado con su "seño" y disfrutaremos de las horas que nos quedan cada día juntos.

El tema de las opos lo tengo a tope, super motivada y bastante centrada.  Es mi último parto: nueve meses y hale, a por la plaza :)

Mi chico entretanto ha cambiado de rumbo profesional, está metido en nuevos proyectos que le tienen muy motivado y eso se trae a casa :)

Algún día hablaré del truco que utilicé para recuperarme tan bien del embarazo y por lo que ahora estoy estupenda (risas internas, risas externas, hasta el vecino que me ve en la pisci se está riendo, será capullo.. jajaja).

Y eso, que la vida ha seguido y sigue. Hemos ampliado la familia y con ellos los álbumes de fotos y anécdotas.

Corto y cambio, pero poco, que volveré :)

3.7

3.7

Chispis ya está en la versión 3.7 de su vida.  El día del lanzamiento fue el pasado 31 de enero. 

Como se puede deducir, es una versión muy mejorada, aunque quedan muchas cosas por pulir, pero esto de la vida es trabajo en progreso, así que ahí sigue, intentando ser mejor cada día, tener más paciencia, ser más reflexiva y menos impulsiva, y tantas cosas más que hacen faltan varios posts para cubrir estas mejoras.  

Lo importante es empezar el camino, ¿verdad?

 

LA MADRE, O SEA, MOI

LA MADRE, O SEA, MOI

Cómo no va a ser grande en bebé con la peazo barrigota que tengo..... Y eso que la foto es de hace un par de semanas...

EL HERMANO

EL HERMANO

Ayer vimos al hermano de L. en una eco en 3D.  Os enseño la del pie, que me parece muy tierna.

Nos dijo el ecógrafo que es un bebé grandote que ya pesa kilo y medio y todavía tiene dos meses y medio para crecer....

Qué grande es la ciencia, lo que nos permite ver y disfrutar.  Sobre todo para los que somos impacientes, ecografías como esta te dan mucha tranquilidad y sacian tu curiosidad acerca de cómo es y cómo está tu bebé o qué hace.

ES CHICO

La eco lo ha dejado muy claro: L. va a tener un hermano.

Eso sí, nos ha salido tímido y estuvo todo el tiempo de espaldas así que no pudimos verle la carita y empezar a especular con parecidos :)

Al menos ahora nos podemos centrar en la búsqueda de nombres masculinos, que no es poca tarea.

El ecógrafo nos mostró las pocas imágenes que se podían ver y le vimos las piernas, los pies (por encima de la cabeza, válgame), el cogote y el perfil (de la oreja para atrás).  Fue chulo aunque un poco decepcionante que no se dejara ver.  En un par de semanas repetimos la eco, a ver si para entonces hay más suerte.

Lo más importante, es que todas las mediciones parecen normales para su edad así que nos llevamos esa alegría a casa.

L. sabe que hay un bebé en la barriga de su mamá y le da besos.  Creo que va a ser un lujazo de hermana mayor, con lo cariñosa que es.  Si le cuida tan bien como cuida de su nenuco, vamos a ser un buen equipo :)

HERIDA ABIERTA

Con las fechas tan "entrañables" que se acercan, me entra siempre un bajón terrible.  Aparte del frío que hace (yo soy más de estar churruscada al sol, vuelta y vuelta) estos días me recuerdan todo lo que no soy, lo que no tengo, lo que añoro, lo cual se puede resumir en algo tan simple como tener una familia unida.  ¿Acaso no es esto lo que se celebra, lo que se presupone que somos en estas fechas tan familiares?

Para mí son una tortura.  El resto del año lo llevo como puedo, pero es que diciembre se me hace muy cuesta arriba.

Llegan las cenas y comidas familiares, las compras de regalos y encuentro siempre tantos vacíos....

¿Dónde pasamos este año tal o cual día? No sé.... ni ganas de celebrarlo.... 

Siento que soy una carga, que me tienen que acoger en otros hogares porque el que fue mío es inhóspito.  Allí no soy bien recibida.  Bueno, no por todos, pero basta con la ley del "pater familias" para zanjar cualquier discusión, para excluirte de todo evento, para insultarte, para despreciarte, para que te duela respirar cuando pasas cerca de esa casa, a la que ya no puedes ir, a no ser en horas en que él no está.  Y te sientes rara recorriendo la casa, recordando lo que viviste allí y sobre todo lo que ahora no te dejan vivir.

Es que cada vez soy más déil y me duele más hondo.

Que desde que soy madre entiendo menos cosas.

Que no le he dicho aún que estoy esperando a mi segundo hijo, como tampoco le pude decir que iba a tener a L..  Siempre con intermediarios, con "ya se lo dices tú, mama" y que haya suerte y esta vez no me llame puta.

Que sea ya el 6 de enero para ver la cara de Lena con los regalos que le van a traer los Reyes Magos.  Esta es mi nueva ilusión en Navidad.  Gracias, una vez más, L..

¿QUE SERA, SERA?

El ecógrafo que nos vio esta semana a cuenta de la ecografía de las 20 semanas (cómo pasa el tiempo, oye) nos ha dicho que lo que viene en camino, repito textualmente, "parece un chico".

Como no soy experta no me atrevo a discutir su diagnóstico, así que supongo que sus "pruebas" tendrá para hacernos pensar que tendremos la parejita.

Fuera lo que fuera nos parecía bien y según nos vamos haciendo a la idea, pues más aún, que un brother mola mucho :)

Y ahora estamos con la difícil tarea de buscar un nombre de niño.  Madre mía, qué complicado es esto.  De niña tenía varios pero es que de chico voy fatal.  Así que se aceptan sugerencias.  Condiciones: no queremos nombres guiris tipo Kevin (sin tener nada en contra de los Kevin, de hecho Kevin Bacon me encanta:)  Tampoco quiero nombres que sean difíciles de pronunciar ni tan comunes que conozcas a 20 (tengo tantos Daniel y Sergio en mi vida ... y mira que son los 2 nombres preciosos...) Pues eso, que con tanta tara que yo misma me pongo no encuentro nada.  Hay tiempo, sí, pero es que esto es importante y no quiero dejarlo en manos de la funcionaria del registro :)

Y hablando del futuro, y como tenía poco que hacer (jeje), ahora soy mamá-curranta-preñá-opositora.  He decidido dejar de quejarme de mi curro, de mis compis y de todo y dedicarme a lo que me apasiona: la docencia de adultos.  Y en ello estoy, dándole al temario, con el poco tiempo que tengo, y las pocas energías que me quedan a final del día, pero con unas ganas enormes de aprobar y hacer un trabajo que me motive de verdad.  

No hablo de ser funcionaria, aunque para este curro en cuestión no haya otra alternativa, sino de realizar un trabajo que te haga sentirte más llena y feliz. 

Y en eso estamos :)

Por clamor popular (Patri y Rosa, jaja) contaré algo de la familia:  L. está absolutamente impresionante. Siempre ha sido muy parlanchina pero desde comienzos de curso, ya con año y medio, ha dado un salto cuantitativo en cuanto a aprendizajes y no sólo aprende a velocidades supersónicas (ya está la madre exagerada, jeje) sino que además habla fenomenal.  Ya hace frases del tipo: ¿papá dónde está? o el tete se cayó.  Sigue tan cariñosa y despierta como siempre.  Sólo que al pasar a la cama y dejar atrás los días felices de la cuna donde se sentía protegida, pasa malas noches y por ende acabamos los 3 en pie. Es agotador pero esperamos que sea temporal.

Y del bebé en camino, pues que ya se le nota mogollón.  Suele estar bastante activo y tiene preferencias muy claras: le encanta el dulce jeje. 

A L. le vamos poniendo en situación de lo que se le avecina.  Le hablamos del bebé.  Le preguntamos que dónde está el bebé.  Me toca la barriga y dice "aquí" :)

Y hasta aquí el capítulo familiar.  Gracias por preguntar.

Ah, si escribo poco o comento poco o leo poco ya sabéis por qué es :)  A ver si cojo ya el ritmo de estudio, me organizo un poquito y sigo teniendo tiempo para bloguear.

Besos a los que habéis pasado por aquí y no habéis tenido respuesta...

BUENAS NOTICIAS ENTRE TANTA CRISIS

No hay derumbe de banco americano, ni desplomes bursátiles, ni "apretarse el cinturón" que empañe la felicidad que mi chico y yo sentimos.

No es que estemos ajenos a la realidad. 

Es que nuestra realidad se ha visto felizmente alterada con un positivo en el "predictor".

De esas dos preciosas rayitas han pasado ya 3 meses, 2 ecografías y muchos nervios.

De momento todo va bien.  Ya se sabe que hasta que no se vea al bebé una no puede estar del todo tranquila, pero hay que confiar en que todo irá bien.

Espero no ser muy monotemática pero no prometo nada :)

YA NO

Ya no estoy en cama.  De hecho, aquello sólo duró afortunadamente un par de días. 

Mi rutina veraniega me tiene agotada.  Después del curro, de la piscina y de la cena por fin me siento un rato en el sofá.  Bien, pues ahí  el día se acaba.  Caigo en un sueño profundo y cuando Icepper me viene a recoger para ir a dormir voy como una zumbi al baño para cubrir necesidades higiénicas básicas.  Lo curioso es que en cuanto me acuesto, me desvelo y me cuesta un montón conciliar el sueño.

No obstante, no lo digo para quejarme, que estoy feliz con este calor sofocante, con los chapuzones, con las clases de natación y con las persecuciones que me toca hacerle a L. (le encanta explorarlo todo).  Sólo que este ritmo me pasa factura y acabo rendida.

Mini quejas de vicio aparte, todo va bien :)

 

AL DÍA

Al día, lo que se dice al día, no tengo el blog.  Por eso, voy a dejar ahora un breve resumen de cómo hemos pasado estos últimos días.

Verano: a mediados de junio abrieron la piscina y desde entonces pasamos buena parte del tiempo allí, disfrutando con las clases de natación que tanto L. como yo estamos teniendo.  Vamos cogiendo colorcillo y sobre todo pasamos muy buenos ratos con las vecinas y sus peques.  Se ha creado una mini comuna muy familiar y agradable.

Curro: en el trabajo voy teniendo alguna responsabilidad que me motiva pero básicamente sigue siendo una nómina a fin de mes y un horario de lujo.  También ha mejorado algo el ambiente.  Con las compañeras con las que tenía peor relación (ya lo comenté alguna vez aquí) me propuse cambiar de dinámica y ha funcionado. Algo tan simple como saludar y contar alguna anecdotilla ha servido para romper el hielo, abrir un nuevo camino y establecer una relación más cordial.  Afortunadamente ellas han estado abiertas a este cambio y entre todas hemos logrado un ambiente no sólo menos hostil sino además agradable incluso.

L.:  está teniendo algún problemilla con los ojos.  Nada grave y se lo están mirando pero parece que vamos a tener que ponerle un parche en el ojo para corregirle el estrabismo.  Lo hemos detectado a tiempo así que se le va a corregir fenomenal.  Por lo demás está impresionante, muy espabilada, aprendiendo de todo, incansable, simpática, imparable...

Bodas: ahí quería llegar. Este año tenemos 3, que se dice pronto pero es un pastizal en viajes (¿por qué no se casa nadie en Madrid???), trajes, regalos... Si al menos te lo pasas bien habrá merecido la pena.  Y tengo que decir que las de este año son las 3 de las que apetece porque no son compromisos en absoluto.  Las del año pasado tampoco, ¿eh?  no se me vaya nadie a enfadar :)

Lo que sí he notado es que ya no tenemos edad para la marcha que requiere una boda.  En la última, por ejemplo, a la una de la madrugada nos hubiéramos ido a casa la mar de a gusto pero la novia nos pilló por banda y que si cómo no nos íbamos a tomar una copa, que si anda venga, que si tal que si pascual, hale, hasta las cuatro de la mañana.....  Es que de verdad que no tenemos cuerpo para este desgaste.  Que a las ocho de la mañana L. estaba en pie reclamando el desayuno y no hay explicación que le valga, oye.... Así que lo dicho, que las bodas son:

- para gente sin hijos

- para gente de 20-30 años

- para gente que duerme mucho el resto del año

Es que me di cuenta de que claro que te lo pasas bien y es una gozada ver a los novios pasarlo pipa y desfasar pero por qué no entienden que llegada cierta hora te tienes que ir, te TIENES QUE ir....  Que a veces los novios se pasan.... con eso de que es el día más feliz de su vida te torturan con chantaje emocional :)

Pues eso, que lo pasamos muy bien, L. durmió bastante en la sillita, y los novios estaban muy guapos.  Dentro de poco otra, también fuera de Madrid, pero será una boda muy especial, lo sé.. y ella sabe por qué :)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

QUERIDO BLOG

Mi vida se enriqueció cuando te conocí, a ti y los tuyos.   Me has dado momentos para reflexionar, para compartir experiencias muy personales o divertidas o de enfado. Momentos de risas, de aprender con otros blogs, de conocer gente maravillosa en la blogosfera.

Has visto nacer y crecer a L..  Espero que por muuuuuuuuuuuchos años más.

Me gustaría llenarte de fotos, de poesías, de bonitos posts, de historias emotivas, de crecimiento personal, de noticias.

Mis nuevas responsabilidades me alejan un poco de ti.  Y lo siento.  Espero saber encajar mejor el hueco que te mereces y que tanto necesito que ocupes.

No desesperes.  Llegaré.

VERDAD VERDADERA

Uno puede sentirse solo en medio de una multitud.

Esto no lo he descubierto yo aunque sí lo he sentido, como casi todos, imagino.

Me resulta sobre todo curioso, cuanto menos, cuando esta sensación de soledad se da en el trabajo, un lugar en el que uno pasa 8 horas al día, 5 días a la semana, todo el año.  Esto es mucho más tiempo del que se pasa con la familia, con gran diferencia.  En mi caso además trabajo en un espacio abierto, en una mesa compartida por 6 personas a la vez. Vamos, que sola, lo que se dice sola, no estoy.

Sin embargo, me he dado cuenta de que si no inicio yo la conversación, aunque sea la más trivial como preguntar el lunes ¿qué tal el fin de semana? nadie dice ni mu. Al menos no a mí.

A ver, antes de que nadie diga nada, añadiré que tengo "amigos" en las oficina, con los que hablo, tomo café, me río y demás. 

Pero me refiero ahora a los de mi mesa, mis compañeros más inmediatos, y casualmente más distantes.

Que no me acostumbro, oye. Que me cuesta entender algunas cosas. Que a veces lo paso mal.

36

Siguiendo con la racha de cumpleaños, hoy es el mío Chulo.  Es además el primero como mamá, lo que le hace sin duda muy especial.  Si algo te cambia la maternidad, es el deseo que se pide al soplar las velas.

Está siendo un día estupendo, soleado, con sorpresas y cariño.

CUMPLEAÑOS REAL

Todos los años los medios nos recuerdan que hoy, día 30 de enero, es el cumpleaños del heredero al trono español.

Pues todos los años, en mi familia, nos empeñamos en recordar que hoy es el cumpleaños de mi hermano, quien también cumple 40 años tal día como hoy.

¡FELICIDADES, BROTHER! Para nosotros TÚ eres nuestro príncipe.

Y mañana más de cumpleaños.....Chulo

MELANCOLICA QUE ESTOY, OYE...

Si hay una canción que tiene el poder de hacerme llorar SIEMPRE que la oigo es "Unbreak my heart", de Toni Braxton.  Es todo uno: oirla y llorar.  Bueno, y que la tengo que cantar a grito pelado... Últimamente me ha pillado en el coche y el panorama no es bonito, intentando contener las lágrimas mientras conduzco, que me viene mal matarme ahora mismo, con la de cosas que tengo que hacer...

La canción, aparte del tema romántico me pone los pelos de punta porque la letra expresa lo que siento con respecto a la relación (o ausencia de) con mi padre. De alguna manera es lo que me gustaría decirle, que sepa cómo siento, pero por otra parte sé que es en vano, así que seguiré cantándola, llorándola, conduciéndola...

Dejo sólo los extractos más significativos para mí:

Don’t leave me in all this pain no me dejes con este sufrimiento
Come back and bring back my smile regresa y devuélveme la sonrisa
Come and take these tears away ven y llévate estas lágrimas
I need your arms to hold me now necesito que me abraces ahora
Unbreak my heart desrompe mi corazón
Say you’ll love me again dime que me quieres otra vez
Undo this hurt you caused deshaz el dolor que me causaste
When you walked out the door cuando te fuiste
And walked out of my life y saliste de mi vida
Uncry these tears desllora estas lágrimas
I’ve cried so many nights que he llorado tantas noches
Unbreak my heart desrompe mi corazón
Take back that sad word goodbye retira ese adiós
Don’t leave me here with these tears no me dejes con estas lágrimas
Come and kiss this pain away ven y llévate esta pena con tus besos
 

FELIZ MESARIO

Como en los antiguos programas de la radio en que se llamaba para dedicar una canción, sólo que actualizado con las nuevas tecnologías, quiero dedicar esta canción de Juanes a mi chico.

"Cada Blanco en mi mente  
se vuelve color con verte  
Y el deseo de tenerte,  
es más fuerte es más fuerte  
 
Solo quiero que me lleves  
De tu mano por la senda,  
Y atravesar el bosque  
que divide nuestras vidas.  
 
Hay tantas cosas  
que me gustan hoy de ti  
 
Me enamora  
Que me hables con tu boca  
Me enamora  
Que me eleves hasta el cielo  
Me enamora  
Que de mi sea tu alma soñadora.  
 
La esperanza de mis ojos  
Sin ti mi vida no tiene sentido  
Sin ti mi vida es como un remolino  
De cenizas que se van (ooooh)  
volando con el viento.  
 
Yo no se si te merezco  
Solo sé que aun deseo  
Que le des luz a mi vida  
En los días venideros  
 
Léeme muy bien los labios  
Te lo digo bien despacio  
Por el resto de mis días  
Quiero ser tu compañia.  
 
Hay tantas cosas  
que me gustan hoy de tí.  
 
Me enamora  
Que me hables con tu boca  
Me enamora  
Que me eleves hasta el cielo  
Me enamora  
Que de mi sea tu alma soñadora.  
 
La esperanza de mis ojos  
Sin ti mi vida no tiene sentido  
Sin ti mi vida es como un remolino  
De cenizas que se van (ooooh)  
(X2) 
 
Volando con el vientoCanciones de Juanes"

50 AÑOS

El pasado fin de semana mis padres celebraron el 50 aniversario de bodas. 

Se dice pronto pero es toda una vida.  Se casaron cuando ella tenía 23 y él 28. 

La celebración consistió en una misa a las doce en la parroquia del barrio.  Hubo intercambio de anillos y todo.  Mi padre interpretó 2 piezas al órgano.  Me emocionó ver que es capaz de cosas bonitas.  Mi madre leyó una acción de gracias al final.  Fue como ellos quisieron, personal, religiosa, rodeada de hijos, nueras, yernos y nietos.

Después nos invitaron a comer lechazo en una bodega de Fuensaldaña.  El menú fue muy rico, el ambiente divertido. El momento regalos fue también memorable: mis padres posando juntos y felices con sendos paquetes luciéndolos orgullosos para la foto de rigor.

El café nos lo tomamos en casa.

El camino de vuelta a Madrid lo hice durmiendo. El pobre Icepper se hizo casi 500 km en un día.  L. disfrutó de brazo en brazo. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

A VUELTAS CON EL TRABAJO

Que si lo dejo, que si me quedo, que si me aburre, que si sigo aprendiendo, que si no me aporta nada a nivel personal, que si tengo buen horario, que si no me gusta, que si el ambiente es bueno, que si.... que si...

Como todo en la vida, tiene su cara y su cruz.  La semana pasada tenía clarísimo que quería irme.  Hoy no lo sé. Me pesa más lo bueno, aunque eso suponga no seguir mi vocación.  Contradictorio, pero sorprendentemente a día de hoy me merece la pena seguir. 

Ahora bien, que si cierta empresa que yo me sé me hiciera una ofertita..... Claro, que para ello tendré que mandarles mi cv. Uf, qué pereza....  Si es que lo queremos todo :) 

HE PERDIDO LA COSTUMBRE

Hacía tanto que no pasaba por aquí que cuando ha aparecido la página para escribir el nuevo post me he quedado en blanco.... y yo que pensaba contar tantas cosas.....  Bueno, habrá que ir poco a poco.

De momento sólo diré que sigo bien, ilusionada con los nuevos proyectos en los que estoy y como loquita con mi niña, que ya tiene 8 meses y están a puntito de salirle los dientes.

Pues eso, poco a poco,  a ver si voy poniendo esta casa al día.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres