Blogia
chispis

¡QUE MAL ESTAMOS!

INTRANSIGENCIA

En cualquier trabajo o papelo burocrático te toca hacer colas y esperar con la mejor cara posible, te esfuerzas por respetar horarios y eres comprensiva cuando son los otros los que llegan tarde (siempre cabe la posibilidad de que haya pasado algo: avería, retraso en transporte público, qué sé yo).

Ahora bien, llegas a la consulta del especialista, en este caso era la obstetra, pero igual podría ser otro, a tu hora (después de salir MUY temprano de tu curro para asegurarte de que llegas a tiempo y no se te pase el turno) y esperas con el volante en la mano. Así estábamos varias mujeres esta mañana. La obstetra salió de su consulta a las 11.10, recogió los volantes de otra chica y el mío y a otra le preguntó que a qué hora tenía cita. Enseguida resopló cuando esta mujer se puso nerviosa y no sabía decir la hora. Le arrebató el volante y vio que había llegado tarde. Le dijo que la atendería otro día o en el mejor de los casos que le atendería al final. Así quedó la cosa.

Cuando mi consulta terminó, fuera sólo quedaba la que había llegado tarde. Me dice la obstetra: bueno, pues si no tienes más preguntas, nosotras nos vamos a desayunar. Que esa señora (que por lo visto era la primera cita del día) ha llegado tarde y hemos estado esperando aquí como pasmarotes (hombre, creo que frío o hambre no han pasado en la espera, en fin..). Así que nos vamos a desayunar y que espere ella ahora.

Aparte de que hacer esperar a una señora embarazada no es muy bonito, ni humano, ni nada, es que no entiendo esta actitud de ojo por ojo, de venganza, de qué sé yo.. de superioridad, de ejercer el poco poder de mierda que uno tiene sobre el más débil.

Hay que ser una infame para irse a desayunar tan tranquilamente sabiendo que esa señora ahora va a esperar, fácilmente 40 minutos, cuando la consulta de esta especialista no llega a los 10 minutos... y sin haberse interesado lo más mínimo por el motivo del retraso. Quizá estaba justificado. En todo caso, estas no son maneras de tratar a la gente.

¡Manda huevos!

Estoy pensando en cambiarme de obstetra, no sólo por eso, obviamente, pero desde luego que ha sido el empujón final.

INTERFERENCIAS EN LA COMUNICACION

Esto de escribir un blog personal es lo que tiene, que cuentas tus cositas en abierto y cada uno las entiende como le da la gana. No tengo problema con esto, sólo que esta mañana me ha llegado un comentario a un post antiguo, éste, y la señora me decía al final (las mayúsculas son suyas):

NO HAY COMO LA LECHE MATERNA, SI NO PUDISTE SEGUIR DANDO EL PECHO NO CRITIQUES A LA QUE LOS HACEN.

Y digo yo, si en ese post soy defensora de la leche materna (sin entrar a juzgar a nadie si toma otra alternativa, al final yo la tuve que tomar, de ahí mi enfado), si repito varias veces la pena que me dio no poder continuar dando el pecho, si no dejo más claro porque no sé cómo hacerlo, que estoy de mala leche, enfadada, porque no me advirtieron de lo que pasaría una vez que empiezas con el bibe en plena lactancia materna, ¿a qué carajo viene que esta señora me grite esas cosas???? Es que lo he flipado...

Creo que en la historia de este blog, sólo he borrado 2 comentarios, y porque eran ofensivos, tipo troll o como se diga. El resto los he respetado, aunque no estuviera de acuerdo con ellos, pero es que esta señora me ha puesto de los nervios.

Hay que ver con qué facilidad juzgamos.... con qué ligereza leemos....

Vaya, que tengo mal día bloguero, ya lo siento...

CANALLAS

Hay que ser muy canalla para hacer esto y quedarse tan tranquilo.  Y que la mujer no se lo crea y siga la vida como si nada, que no tenga la mínima curiosidad de averiguar si es verdad o no..... ¡qué poco se valora la vida a veces! ¡qué poca empatía! ¡qué asco!

A mí estas noticias me dejan muy mal cuerpo. 

Y del loco asqueroso austríaco no quiero hablar porque se me retuercen las entrañas.

¿ME LO DICES O ME LO CUENTAS?

Se ha publicado hoy en www.elpais.com una relación de las ciudades más caras del mundo.  Madrid está entre las 25 más caras

Los que vivimos en la capital del reino lo sabemos, lo notamos, se nos esfuma el salario sólo con el piso (de alquiler en nuestro caso) y la guardería.  No sé cómo se puede llegar a fin de mes siendo padre/madre soltero.  Si con 2 sueldos "normales" vamos justitos.  Y menos mal que ni fumamos ni bebemos....

Y no terminamos de acertar un Euromillones ...

La semana pasada ganamos 3 euros en la Quiniela.... Algo es algo :)

PODRÍA SER MEJOR

Vale, sí, estoy contenta de que gracias al resultado de las pasadas elecciones generales vayamos a vivir 4 años más en una España de izquierdas, con matices, pero de izquierdas.

Pero lo que me ha dejado muy mal cuerpo es ver cómo 600.000 votos de IU han ido a parar a la basura. Esto no es justo.  Tenemos un sistema electoral que no hay quien entienda. Que favorece a los grandes e ignora a miles de votantes y eso en una democracia no se puede permitir.

¡EXIJO CAMBIO DE LEY ELECTORAL, YA!

¡ COBARDES!

Por tantas cosas.... pero hoy por esto.

Tengo un nudo en la garganta.

No puedo decir más, ni siquiera escribirlo.

No se merecen un post.

Isaías y su familia sí. Para ellos va mi cariño y respeto.

NUNCA ME HABIA ALEGRADO TANTO DE LLEGAR A LA OFICINA

Es que me he encontrado esta mañana con un temerario en la carretera y no nos hemos chocado de puritito milagro. 

El muy canalla iba mezclándose entre los coches a toda velocidad, apurando mucho la distancia, adelantado por la derecha y la izquierda sin mucho miramiento, presionando al conductor de delante suyo para que se apartara.... Vamos, una joya al volante.

A mí me adelantó por la izquierda rozando rozandito mi coche.  Vi mi vida en diapositivas. Qué susto.  Con los nervios, no me fijé en su matrícula para ponerle una denuncia. 

Al menos por lo que pude ver, no chocó con nadie y eso que hubo muchas oportunidades.

Espero que alguna cámara le haya seguido y le cacen.

ESTAMOS LOCOS O QUÉ

Puede que ésta sea de las noticias más comentadas últimamente. No deja indiferente. No puede dejarnos indiferentes.  Que un individuo tenga el cuajo de demandar a los padres del hijo que EL ha atropellado queda fuera de toda lógia, sensibilidad, empatía. No hay mente que lo comprenda e imagino que nadie, ni en su círculo más cercano, puedan justificarle.

Mención aparte de merece el abogadito que le aconsejó....

Sólo me queda dejar aquí mi apoyo a los padres, que han pecado de buena gente, si es que eso es un pecado.... Que sepan que me parece asqueroso y digno de todo castigo la actitud de este tipejo.  Cuanto más voy descubriendo sobre el caso y las declaraciones de este criminal más se me retuercen las tripas.

Que lo metan en la cárcel, como poco, y como proponían esta mañana en la radio, que le hagamos un boicot a los productos de su empresa.  Si alguien sabe cuál es, por favor, que lo diga. 

RECLAMACIONES, 2ª PARTE

Bueno, pues por fin tenemos la trona en casa.  Llegó una semana tarde.  Da rabia la tomadura de pelo, el quedar en algo y luego ignorar ese acuerdo, sin importarles si te están fastidiando.  Está claro que tener el cacharro este en casa un día u otro da igual, no cambia la vida.  Pero se trata de una cuestión de respeto.  Si yo pagué puntualmente y por adelantado ¿por qué no son ellos capaces de cumplir su parte?  Si van a llegar tarde ¿por qué no avisan? Es que no entiendo esta desgana.

Pues lo dicho, que ya está quí :) 

¡QUÉ POCO NOS QUEJAMOS!

Yo estoy determinada a quejarme via reclamación o como sea y así lo vengo haciendo últimamente.

La última ocasión fue el miércoles. Hace casi 2 meses compramos una trona en una conocida tienda infantil. Nos la iban a enviar a casa el pasado lunes. Como la trona no llegó, les llamé por la tarde y me dijeron que es que la trona seguía en Barcelona, que si la acababan de recibir bla bla bla. La chica me dijo que me la traerían o el martes o el miércoles. Le pedí que me concretara pero me dijo que no podía. El martes la trona no llegó y tampoco llamaron. El miércoles al mediodía me vuelven a llamar de la empresa de transportes para decirme que me llegaría el viernes.

Después de oir excusas de lo más peregrino, llamé a la tienda y les dije direcamente y sin más rodeos que puesto que la trona no llegaba a tiempo, que o me hacían un regalo o les ponía una reclamación. La vendedora me dio la razón y tras consultar con las oficinas centrales me dijo que me daban un cheque por valor de 30 euros.

En teoría la trona llega mañana. En teoría me van a dar un cheque.

La realidad, es que esto me ha dado fuerza para seguir peleando. No estoy dispuesta a quedarme callada, a que me tomen el pelo.

SE ME RETUERCE EL ALMA

Qué mal cuerpo se me puso anoche al ver la noticias y mira que tengo redicho que no las veo.... pues para un día que se me ocurre ....qué mal lo pasé. Estaban sacando el tema de las novatadas, traído a colación del inicio del curso universitario.

No sé si es porque se piensan que ya nos hemos acostumbrado a todo o qué pero el presentador ni siquiera avisó del calibre de las imágenes. Pues juro por lo más grande que se me revolvió el estómago. Qué violencia gratuita más repugnante. Gente (chavales) grabando en vídeo las aberraciones cometidas contra compañeros de clase con la excusa de la novatada. ¿En serio que les parece divertido lo que hacen?

Me puse tan mal que le pegué un grito a Icepper sin darme cuenta. Le pedí que por favor lo quitara (él tenía el mando) y me puse tan histérica de los nervios que me sigue afectando recordar las imágenes. Me costó volver a la normalidad. No sé si padezco alguna patología de hipersensibilidad contra la violencia pero no puedo con ella.....

¿Para qué sirve la violencia? ¿Por qué se ejerce? A juzgar por las imágenes, si hay violencia se carece de 2 cosas: intelecto (no se está pensando en lo que se hace, de lo contrario no se estaría haciendo, si eres un poco humano, claro) y amor (si amas no le haces daño al prójimo, sea éste quien sea). Qué horror me da pensar en esos jóvenes que quizá el año que viene sean ellos los que propinen esas palizas a modo de venganza. ¿Quién pone fin a estas burradas?

MANIAS

Estoy llena de manías. Por más que intento deshacerme de las más molestas, parece que no quieren abandonarme.

Algunos ejemplos:

1. colocar los cacharros de una manera determinada en el lavavajillas. Se puede argumentar que optimizo la máquina. Es que soy muy ecológica y hasta que no está llenito no lo pongo en marcha. Todo previamente bien colocadito :)

2. tender la ropa super estirada. Se puede decir a mi favor que es que así se seca antes y luego se plancha mejor la colada.

Por ahí van los tiros.... Cada manía tiene su explicación, su sentido. Lo malo es cuando te esclaviza y no puedes reprimirte.

Estos días están los suegros en casa. Ella ya me ha visto cambiarle elementos del punto 1 y del punto 2 que ella con su mejor criterio había dispuesto. No lo he podido remediar. Y me siento mal.... por ella (que sólo quería ayudar) y por mí (por mi falta de flexibilidad).

¿Esto se cura?

LOS POP-UPS

Por lo visto mi blog le resulta muy atractivo a los publicistas porque ya son muchas las personas que me han comentado que al abrir mi blog le saltan pop-ups, cosa que al parecer no ocurre con otros blogs de Blogia. ¿Alguien sabe por qué sucede esto?

Me da lástima que gente que se molesta en llegar hasta aquí se encuentre con tan pesada bienvenida y me gustaría remediarlo. 

INTERPRETACIONES

Ahora que Lena duerme la siesta me he acordado de la cantidad de veces que me han preguntado qué tal duerme la niña.  La respuesta es que bien.  Tenemos la suerte de que es dormilona y no hay que batallar mucho con ella.  Como todos, tiene alguna noche peleona, pero en general es un gustazo.

A lo que iba, que cuando la gente me preguntaba eso, y yo les decía que bien y que no hacía falta poner en práctica el método de Duérmete, Niño apenas faltaba tiempo para que mi interlocutor mencionara lo de "sí, el método ese de dejar llorar al niño". Yo es que lo flipo.  Hay que ver cómo se manipulan las cosas.  

Uno puede estar a favor o en contra de este método, pero los hechos objetivos no es que se le deje llorar al niño, sino aplicar una serie de técnicas que incluyen la de sacar al niño de la cuna, mecerlo y mimarlo para que se tranquilice y la de acudir en cuanto llore o transcurridos unos segundos.

Sé que es un tema polémico y no es mi intención convencer a nadie.  Pero hay que reconocerle el mérito al Dr. Estivill ya que todavía no conozco a nadie que haya aplicado su método y no le haya funcionado, y sé de muchos casos.

No digo que el que no lo aplique sea mal padre y que los que sí sean los buenos de la peli.  Cada uno lo hace como puede/quiere/sabe. Pero ahí están los datos y me da pena que lo único que se recuerde de este libro sea un mero datos (incompleto y fuera de contexto) con la cantidad de información sobre el sueño infantil que aporta.

Yo creo que el problema es que a la gente no le gusta, en general, sentir que la están educando.  Es como si fuera una debilidad reconocer que te puedes beneficiar de la experiencia de otra persona y más si es un experto.  No tiene nada de malo buscar ayuda. Ya sé que hay otros métodos, pero al menos no echemos por tierra un buen trabajo como el de Estivill, por favor. 

MALA LECHE

O simplemente, se acabó la leche.... materna. 

Acabo de llegar del pediatra.  En la última consulta le comenté que L. pedía de comer cada hora y media o dos. Me dijo que era porque se quedaba con hambre y que le complementara el pecho con un biberón.  Así lo hice.  El problema fue que en cuanto la niña probó lo fácil que era el bibe, dejó de querer el pecho.  La solución fue sacarme la leche con el sacaleches y continuar de esta manera con la lactancia materna.

Como este aparato no estimula igual que el bebé, cada vez iba sacando menos, con lo que ahora me encuentro con que la niña sigue pidiendo de comer cada 2 horas (no arreglamos el problema inicial) y no hay leche materna.  Vamos, muy muy poca.

Por eso he ido hoy al pediatra, a ver qué me recomendaba.  Me dijo que esto era normal, y que este destete es el precio que hay que pagar por alimentar al bebé con biberón.  

Lo que me ha fastidiado es:

- yo no quería dejar la lactancia materna y en cambio he pagado un precio, a mi modo de ver, inncesario

- ¿por qué no te avisan de este precio? Igual hubiera seguido como estaba y ahora la niña estaría tomando la que se cree que es la mejor alimentación posible. Porque, repito, el problema inicial ha seguido ahí....

A decir verdad estaba ya un poco cansada de andar entre sacaleches y biberones.  Al menos ahora sólo lidiaré con la leche artificial, con lo que ganaré tiempo para otras cosas, como estar más con la peque o descansar, que también es importante.

Me da mucha pena tener que terminar con la lactancia pero por otra parte, la niña va creciendo bien y feliz. A fin de cuentas esto es lo que queremos los padres ¿no?

El tema aquí ha sido la información incompleta que me dio el pediatra.  Para el siguiente churumbel ya sé lo que haré :) 

LA ALERGIA MÁS EXTRAÑA

Anoche estuvimos con tres amigas en casa. Dos de ellas ya conocían a L., pero Beti aún no. Cuando llegaron a casa, la niña estaba comiendo. Al acabar, le presenté a Beti la niña. Beti se retiró asustada y me dijo que los niños le dan alergia. Yo pensé que era una broma y me quedé con L. en brazos esperando a ver si Beti reaccionaba pero no, la cosa iba en serio. Le pregunté que qué le pasaba con los niños. Me dijo que no le gustan. Hombre, que no te gusten y no quieras tener uno, lo puedo entender, pero hacerle un feo tan grande a la hija de un amigo, no sé, me parece un pelín radical e insensible.

Que es verdad que algunas personas no se atreven a coger a bebés porque les parecen muy frágiles y tal, pero es que pasó de la niña de una manera poco humana. En serio. Es que en ningún momento le dedicó ni el más pequeño cumplido, ni preguntó nada sobre ella. Lo típico es que la gente te pregunte cómo es, si duerme bien, cómo fue el parto, qué se yo.... o que resalten alguna gracia de la peque. Nada. Nothing. Niets. No me lo podía creer.

¿Qué tipo de persona pasa de esta manera de un ser tan encantador e indefenso? Por no hablar de los malos modales sociales, entre otros....

Mal cuerpo se me quedó. Por ella, Beti. Mala vida lleva. ¿O soy muy dramática?

OBLIGACIONES

Ahora dejo de lado la ternura que me produce hablar de L. para pasar a cierta tristeza.

Creo que siempre he sido un poco rebelde porque ya desde pequeña tenía claro que no me gustaba actuar en función de lo que se "espera" de mí sino de lo que a mí me parece bien. No quiero decir ahora que sea anárquica, pero sí es verdad que nunca he sentido la necesidad de hacer algo, como casarme, por ejemplo, por darle gusto a nadie (o sea mis padres, principalmente, como suele ser lo "normal") a no ser que eso de paso me dé gusto a mí. Tampoco me parece esto egoísta.

El caso es que con frecuencia me veo sometida a las mismas preguntas: ¿no te vas a casar? ¿cuándo vais a bautizar a la niña?

No tengo la mínima intención de hacer ninguna de estas dos cosas. Para mis padres esto es algo inconcebible y si bien mi madre es capaz de mal llevarlo, para mi padre esto ha supuesto, como ya se sabe, un punto y final en nuestra relación.

Esta semana ha vuelto a la carga mi madre con el tema. Ahora dice que no le gusta mi estilo de vida y que por lo menos podría casarme ¿no? NOOOOOOOOOOO, ¿cómo tengo que decirlo? Si yo no me meto en cómo viven ellos su vida, ¿a qué viene este afán de meterse a gobernar la vida de los demás? Lo que más me fastidia es que muchas veces el tema de fondo es el qué dirán, y por ahí sí que no paso...

Este tema me produce mucha tristeza porque me siento rechazada, como si estuviera haciendo algo malo. A veces me entra la tentación de acabar con esto y pasar por el aro pero lo pienso mejor y paso porque ahora es esto, luego es el bautizo, luego la comunión, y luego ¿qué? Ah, el colegio privado, claro. Pues no, no tengo la mínima intención de hacer ninguna de estas cosas, y no por fastidiarle a nadie, sino por convicción propia.

BUENA INICIATIVA

BUENA INICIATIVA

Leo esta noticia sobre el País Vasco, pero también aparece para Cataluña y Galicia.  Sin ser experta en inmobiliaria ni en economía pero en calidad de inquilina de pisos de alquiler esta medida me parece acertada.

Ya sé que cada uno hace con su dinero lo que quiere y que si quiere comprarse un piso, aunque no lo vaya a usar, está en su derecho. Vale, pero el problema de la vivienda está llegando lejos, hasta Europa y la ONU misma que ha denunciado esta situación española y no es para menos.

No podemos hablar de vivienda digna cuando te piden casi mil euros al mes por un piso por el que te tendrían que pagar para que vivieras en él y más con los sueldos que tenemos....  Tengo muy reciente aún la experiencia de buscar piso.  Hay muy pocos disponibles y sin ser una muy exquisita y exigente puedo decir que hemos visto mucha pero que mucha mierda de piso a precios que al final estábamos dispuestos a pagar de la desesperación.

La oferta y la demanda de pisos en alquiler está desequilibrada. Por eso creo que esta decisión, si al final se lleva a cabo, puede desanimar a algunos propietarios a seguir con ese negocio del piso vacío.  Ojalá.

NO ES NORMAL

NO ES NORMAL

Llevo desde el día 31 de diciembre llamando todos los días a diferentes horas al teléfono de atención al cliente de El Corte Inglés y siempre me dicen lo mismo: que todos sus operadores están ocupados.  Vamos a ver, ¿todos?, ¿a cuántos tienen currando? Es que no me parece normal, que no paro de llamar y ni siquiera me han puesto en espera.  Directamente te cortan la comunicación. 

No me esperaba esto de ellos. Pensaban que eran más profesionales.

MISIÓN IMPOSIBLE

MISIÓN IMPOSIBLE

Na, que no hay manera de encontrar un piso medianamente decente para alquilar en Madrid capital.  Si sales de la urbe puede, pero pasamos de irnos a vivir al quinto pino.  Madrid ya es grande como es como para meterle más kilómetros al cuerpo para ir a tomar un café con los amigos.

Así que estamos entrando ya en fase de hartura, de desesperación, de cansancio y de todo.  Lo malo es que no nos podemos quedar en el piso donde vivimos ahora mucho más tiempo.  Las cosas de la niña ya empiezan a ocupar espacio y la mini casa que tenemos que se va llenando y llenando.

Esto me plantea la posibilidad de "hacer limpieza" y aprovechar para tirar cosas, pero como la casa es tan pequeña hemos mirado muy mucho cada cosa que comprábamos, con lo que no hay mucho de lo que deshacerse.  Bueno, todo sería empezar...

Los dos pisos que vi ayer fueron desesperantes.  La cocina de uno eran tan minúscula que no tenía armarios.  Bueno, sí, cuatro muy pequeñitos y tan altos que creo que hasta Icepper, que mide 1,94 metros, tendría problemas para alcanzar el café por la mañana. El otro estaba tan mal repartido, que el armario ropero estaba en el salón y no había dónde colgar la ropa en los dormitorios.  Todo esto acompañado de unos muebles de la época en que Sara Montiel (con perdón) iba al colegio, o sea, una cosa muy muy muy pasada ya.

Sólo nos queda no desesperar y confiar en que una bonita y "barata" casa que cruzará en nuestro camino.