Blogia

chispis

QUERIDO BLOG

Mi vida se enriqueció cuando te conocí, a ti y los tuyos.   Me has dado momentos para reflexionar, para compartir experiencias muy personales o divertidas o de enfado. Momentos de risas, de aprender con otros blogs, de conocer gente maravillosa en la blogosfera.

Has visto nacer y crecer a L..  Espero que por muuuuuuuuuuuchos años más.

Me gustaría llenarte de fotos, de poesías, de bonitos posts, de historias emotivas, de crecimiento personal, de noticias.

Mis nuevas responsabilidades me alejan un poco de ti.  Y lo siento.  Espero saber encajar mejor el hueco que te mereces y que tanto necesito que ocupes.

No desesperes.  Llegaré.

¿ME LO DICES O ME LO CUENTAS?

Se ha publicado hoy en www.elpais.com una relación de las ciudades más caras del mundo.  Madrid está entre las 25 más caras

Los que vivimos en la capital del reino lo sabemos, lo notamos, se nos esfuma el salario sólo con el piso (de alquiler en nuestro caso) y la guardería.  No sé cómo se puede llegar a fin de mes siendo padre/madre soltero.  Si con 2 sueldos "normales" vamos justitos.  Y menos mal que ni fumamos ni bebemos....

Y no terminamos de acertar un Euromillones ...

La semana pasada ganamos 3 euros en la Quiniela.... Algo es algo :)

EL GUAPO DEL GRUPO

Hace tiempo le pregunté a mi sobrina que quién es Andy (el de Andy y Lucas) y ella me dijo que "el guapo".

Me quedé como estaba...

Lo digo con cariño, que conste, que no soy yo precisamente Miss España, pero hay que empezar la semana con un poco de humor.

L. CUMPLE 1 AÑO

L. CUMPLE 1 AÑO

Hoy es un día muy feliz.  Nuestra hija ha cumplido hoy un año, que es una cifra muy pequeña pero que llena mucho la vida de unos padres.

Es un año de mucho aprendizaje,

de quererse hasta más no poder,

de cuidar,

de desvelarse,

de preparar biberones de madrugada,

de suero fisiológico, que se ha convertido en una segunda piel,

de juegos en el parque,

de colonia en el pelo,

de besos a tutiplen,

de "applaus", de "klap eens in je handjes blij blij blij",  y tantas otras canciones desafinadas,

vamos, que ha sido poco tiempo el que llevamos juntas pero ya tenemos muchas cosas que contar. 

VERDAD VERDADERA

Uno puede sentirse solo en medio de una multitud.

Esto no lo he descubierto yo aunque sí lo he sentido, como casi todos, imagino.

Me resulta sobre todo curioso, cuanto menos, cuando esta sensación de soledad se da en el trabajo, un lugar en el que uno pasa 8 horas al día, 5 días a la semana, todo el año.  Esto es mucho más tiempo del que se pasa con la familia, con gran diferencia.  En mi caso además trabajo en un espacio abierto, en una mesa compartida por 6 personas a la vez. Vamos, que sola, lo que se dice sola, no estoy.

Sin embargo, me he dado cuenta de que si no inicio yo la conversación, aunque sea la más trivial como preguntar el lunes ¿qué tal el fin de semana? nadie dice ni mu. Al menos no a mí.

A ver, antes de que nadie diga nada, añadiré que tengo "amigos" en las oficina, con los que hablo, tomo café, me río y demás. 

Pero me refiero ahora a los de mi mesa, mis compañeros más inmediatos, y casualmente más distantes.

Que no me acostumbro, oye. Que me cuesta entender algunas cosas. Que a veces lo paso mal.

PODRÍA SER MEJOR

Vale, sí, estoy contenta de que gracias al resultado de las pasadas elecciones generales vayamos a vivir 4 años más en una España de izquierdas, con matices, pero de izquierdas.

Pero lo que me ha dejado muy mal cuerpo es ver cómo 600.000 votos de IU han ido a parar a la basura. Esto no es justo.  Tenemos un sistema electoral que no hay quien entienda. Que favorece a los grandes e ignora a miles de votantes y eso en una democracia no se puede permitir.

¡EXIJO CAMBIO DE LEY ELECTORAL, YA!

¡ COBARDES!

Por tantas cosas.... pero hoy por esto.

Tengo un nudo en la garganta.

No puedo decir más, ni siquiera escribirlo.

No se merecen un post.

Isaías y su familia sí. Para ellos va mi cariño y respeto.

SEGUIMOS CON LOS LOGROS

En el crecimiento de un hijo hay varios hitos.  Uno de los que más impone es cuando esa pequeña personita se pone a andar.

Ese día ha llegado. ¡L. ya sabe andar!

Llevaba un mes que se sostenía de pie sola de forma muy estable.  Cada vez los ratos eran más largos y ayer se lanzó a dar varios pasitos seguidos.  Varias veces. Durante un buen rato.

Fue muy emocionante.  Puede que desde fuera quede ñoño pero para mí fue muy emotivo.  Casi se me saltó una lágrima, te lo juro.

Es el principio de una nueva etapa.

RATON DE BIBLIOTECA

RATON DE BIBLIOTECA

Mi pequeña L. ha resultado ser un ratón de biblioteca.

Hemos hecho un cambio recientemente en la balda de la librería del salón que contiene todos sus cuentos y se los hemos puesto más a su alcance. El resultado ha sido genial.  Todos los días pasa por allí, se pone de puntillas (es como llega, oye) y se pone a coger los libros.  Los va sacando de uno en uno o por pares, según le pille, los mira, y sigue el proceso.  Después se sienta entre el montón de libros que ha sacado y ahí se queda jugando, mirándolos, tocándolos, pasando páginas.

Parece que el que todos los día le leamos un cuento ha dejado huella en ella y ve los libros como un juguete más, algo cercano, divertido.

Lo reconozco, babeo con esta imagen :)

COMMENT THE COMMENT

Vamos, que este post va dedicado a esos cariñosos blogueros que se pasan por aquí y dejan un comentario.  No siempre llego a tiempo de responderles así que les agradezco ahora su tiempo y cariño con estas cuatro líneas.

Gracias por las felicitaciones por mi cumpleaños, por compartir vuestras historias, por darme vuestra opinión, por tomaros el tiempo de leer mis tonterías y encima decir que os hago sonreir.

La blogosfera está llenita de gente maravillosa y me siento afortunada de que lo mejor de lo mejor, entre en mi casa virtual con tanta alegría y cariño.

Besos a todos.

NUNCA ME HABIA ALEGRADO TANTO DE LLEGAR A LA OFICINA

Es que me he encontrado esta mañana con un temerario en la carretera y no nos hemos chocado de puritito milagro. 

El muy canalla iba mezclándose entre los coches a toda velocidad, apurando mucho la distancia, adelantado por la derecha y la izquierda sin mucho miramiento, presionando al conductor de delante suyo para que se apartara.... Vamos, una joya al volante.

A mí me adelantó por la izquierda rozando rozandito mi coche.  Vi mi vida en diapositivas. Qué susto.  Con los nervios, no me fijé en su matrícula para ponerle una denuncia. 

Al menos por lo que pude ver, no chocó con nadie y eso que hubo muchas oportunidades.

Espero que alguna cámara le haya seguido y le cacen.

UNA TONTERIA

Acabo de llegar de la relojería. He cambiado la correa y la pila del reloj. El joyero, un hombre joven muy correcto, me ha saludado de la siguiente guisa al verme parada frente a su mostrador:

- Buenas tardes, un segundo, por favor.

No había un saludo más correcto para quien no para de observar el tiempo Chulo

VIDAS EJEMPLARES

Estreno esta nueva sección con esta noticia

Hay vidas que merece la pena recordar, reconocer, admirar.  Va para ellos esta humilde sección.

36

Siguiendo con la racha de cumpleaños, hoy es el mío Chulo.  Es además el primero como mamá, lo que le hace sin duda muy especial.  Si algo te cambia la maternidad, es el deseo que se pide al soplar las velas.

Está siendo un día estupendo, soleado, con sorpresas y cariño.

CUMPLEAÑOS REAL

Todos los años los medios nos recuerdan que hoy, día 30 de enero, es el cumpleaños del heredero al trono español.

Pues todos los años, en mi familia, nos empeñamos en recordar que hoy es el cumpleaños de mi hermano, quien también cumple 40 años tal día como hoy.

¡FELICIDADES, BROTHER! Para nosotros TÚ eres nuestro príncipe.

Y mañana más de cumpleaños.....Chulo

ESTAMOS LOCOS O QUÉ

Puede que ésta sea de las noticias más comentadas últimamente. No deja indiferente. No puede dejarnos indiferentes.  Que un individuo tenga el cuajo de demandar a los padres del hijo que EL ha atropellado queda fuera de toda lógia, sensibilidad, empatía. No hay mente que lo comprenda e imagino que nadie, ni en su círculo más cercano, puedan justificarle.

Mención aparte de merece el abogadito que le aconsejó....

Sólo me queda dejar aquí mi apoyo a los padres, que han pecado de buena gente, si es que eso es un pecado.... Que sepan que me parece asqueroso y digno de todo castigo la actitud de este tipejo.  Cuanto más voy descubriendo sobre el caso y las declaraciones de este criminal más se me retuercen las tripas.

Que lo metan en la cárcel, como poco, y como proponían esta mañana en la radio, que le hagamos un boicot a los productos de su empresa.  Si alguien sabe cuál es, por favor, que lo diga. 

ESO SÍ QUE SON BUENAS NOTICIAS

Ella entró tarde en la clase de ballet.  La profesora le preguntó enseguida cómo le había ido. Ella dijo: "NO TIENE CANCER" y se quedó parada, como si no lo hubiese asimilado aún.

Todas nos acercamos a darle un abrazo mientras celebrábamos las buenas noticias.  Al instante, en la piña que formamos, nos pusimos a llorar, allí, todas madres, todas unidas, emocionadas, sientiendo la noticia como propia, sin parar de llorar.  Ella, que seguramente se ha hecho la fuerte este último año desde que le disgnosticaron cáncer a su pequeño de 2 años, pareció sentir una especie de alivio por poder llorar sin sentirse débil. O eso me pareció.

La clase se reanudó entre narices goteantes y sonrisas de complicidad.

Fue la mejor clase de todas.

Me gustaría conocer a ese pequeño valiente que con sólo 3 años que tiene ahora ha ganado una batalla que ni muchos mayores pueden. Bravo por él y por su familia. 

EL PRIMER TRABAJO DE L.

EL PRIMER TRABAJO DE L.

Estas pasadas vacaciones nos han entregado las "notas" y los "trabajos" de L. en la guardería.  Las notas son muy buenas jejeje, ¿cómo iban a ser si no a esta edad? Su profesora le hizo una evaluación muy positiva sobre su actitud y voluntad de aprender, entre otras cosas.  Más que nada, nos hace ilusión ver cómo va avanzando y cómo la quieren en la escuela infantil.

El tronco del árbol de la foto lo ha pintado ella con sus deditos.  A mí me parece que le ha quedado fenomenal, a lo Vincent van Gogh :) 

Por cierto, hoy ha cumplido 10 meses. 

MI ULTIMA CREACION

MI ULTIMA CREACION

Hete tú aquí este vestido que me hice con motivo de la boda de unos amigos.  Es de seda gris con encaje negro en el escote y tira al bies en el bajo.  Corto por la rodilla. 

KK

Perdonadme que empiece este post con este título tan escatológico, pero es que la jugada de ayer fue....eso.. kk :)

Salimos a comer con unos amigos. En determinado momento hay que cambiarle el pañal a la niña y como, cosas del machismo, sólo hay cambiador en el aseo de señoras, me llevo a la criatura en brazos junto con las toallitas, un mini cambiador y un pañal.

La pobrecita se había una kk tan monumental que le llegaba casi hasta el cuello.  ¡Y yo sin ropa para cambiarla ! Cuanto más la limpiaba, más se inquietaba, más se movía, más se pringaba y más enmarronadas, literalmente, estábamos las dos.  Mientras tanto, señoras que entran y salen, flipan con el pastel, con el olor y con todo, claro. 

Viendo que el pastel aumentaba y como no podía salir de allí en esas condiciones, le pedí el móvil a una chica que salía de servicio.  No tenía saldo. Todo estaba en mi contra.  Eso pensaba. Pero la chica tuvo el buen criterio y la amabilidad de ofrecerse para ir a buscar al padre o a quien fuera para que me trajeran muda y demás.

A los pocos minutos llegó Icepper. Entró tímidamente en el aseo de señoras y entre los dos conseguimos ser más fuertes que L. y cambiarle todo de arriba a abajo.

Cuando estábamos terminando, y con tanto trajín, L. tuvo a bien vomitar un poco.

Bueno, allí ya nos dio la risa.  La limpiamos como pudimos (afortunadamente fue sólo una babilla, no un vomitón, cosa que le agradecemos) y salimos de allí dejando la papelera llena de toallitas pringadas y con el aseo apestando a kakota.

Creo que tanto el restaurante como nosotros hemos aprendido la lección: ellos imagino que se plantearán poner otro tipo de papelera y nosotros llevar toooooooooodo el equipo cuando la vayamos a cambiar.

Sólo falta que L. aprenda a decir: ¡que me he hecho kk!  Para que no tengamos que esperar a que el pañal estalle para ponerle remedio.