Blogia
chispis

OTRA PESADILLA, ESTA VEZ MIA

Anoche tuve la peor pesadilla: nos quitaban a L. 

Esto es real: Durante el día me llegó un mail de una amiga de la que hacía mucho que no sabía nada. Me preguntaba por L..  Le respondí y ahí quedó la cosa.  Se ve que mi cerebro ha estado procesando esta tontería todo el día porque al llegar la noche…. 

Vuelta al sueño: Había llegado el día en que teníamos que “devolver” a L. a esta amiga que me había escrito hoy.  Es como si hubiéramos tenido a L. en préstamo, mientras esta amiga no podía hacerse cargo de la niña.   Me pasé el sueño afanada en contarle todo sobre L. para que supiera cuidarla y ella pasaba del tema.  Icepper y yo estábamos angustiados de tener que quedarnos sin la niña y lo que es casi peor aún, que la persona con la que se iba no mostraba interés por ella, por sus cuidados.  Me quedé entumecida, como muerta pero viva. Qué angustia. 

En la realidad: Después de darle vueltas al asunto, y como sé que los sueños siempre revelan lo que de verdad pensamos y sentimos, me he dado cuenta de por dónde van los tiros.  Resulta que este fin de semana vamos a dejar a L. con sus abuelos.  Es la primera vez que no vamos a pasar la noche con ella.  Esto me parte el corazón, como el sueño descubre.  Sé que los abuelos la van a cuidar fenomenal y que no son como la amiga del sueño, pero una parte de mí sufre con esta breve separación.  Tenemos que hacer un viaje y la niña no puede venir, si no, está claro que nos la llevaríamos. Esta separación no es por capricho (bueno, en parte sí, vamos a una boda a la que podríamos no ir) pero de todos modos cuesta. Está claro que no estoy preparada pero a la vez siento que es bueno hacerlo.

División de sentimientos, otra vez. Así es la vida.

3 comentarios

chispis -

merba, patri, qué cosas nos pasan a las madres :) creo que es el instinto maternal que nos vuelve lobas superprotectoras.

patri -

Qué extraño, no? Pensar que te la habían dejado y que no era tuya? Cuando despiertas de una pesadilla así tiene que costar reaccionar (mi experiencia en pesadillas es variopinta) y es curioso que lo relaciones con dejar a la nena con los abuelos. Disfruta muchísimo de una noche en libertad, seguro que Lena estará atendidísima por unos "yayos" que sin duda estarán encantados; y seguro que vosotros os merecéis "descansar" un poco. Una beso

merba -

Cuando nació mi primera hija, era un verano en el que habia muchos magrebies por las calles de Fraga ya que esperaban encontrar trabajo recolectando fruta en el campo. Bueno, el caso es que durante los primeros dias que salía a pasear con el carrito, sentía un temor irracional a que esa gente me arrebatara el carrito con la niña dentro y saliera corriendo. ¡Vaya tonteria!