Blogia
chispis

L.

CANCIONES QUE CANTA L.

Caracol, col, col

saca los cuernos al sol

y tu madre ¿qué tal?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A ver si me ha salido cantautora y me va a sacar de pobre.... jajajaja

¡¡¡¡ HALAAAAAAAAAA !!!!

¡¡¡¡ HALAAAAAAAAAA !!!!

Eso fue lo que dijo L. cuando entró en el salón y vio el montón de regalos.  Con esta alegría comenzaba un día estupendo, lleno de sorpresas, de muchos juegos, de muchos mimos y en definitiva lo que parece que es la nueva dinámica con la niña que cada día va reclamando más atención.

Muchas gracias a los que os habéis pasado por aquí para desearme un feliz 2009, y ahora que por fin tengo un ratito quiero ser recíproca y desearos a todos (menos a los israelitas, que ya les vale) un feliz 2009. 

 

BILINGÜE

Va a ser que sí, que los esfuerzos de hablarle en "guiri" a la niña van dando sus frutos. Ya entiende perfectamente tanto el castellano como el neerlandés.

Este post va para ella, por su gracia y salero, por los avances que ha hecho este verano, y porque ella lo vale :)

Hete aquí una muestra de las cosas que ya dice:

- en castellano: aparte de papa, mama, tete (chupete) y aua (agua) que ya lleva tiempo diciendo, aquí van las novedades más destacadas:

pueta (puerta)

buau (perro)

abí (abrir)

mena (esta pensamos que significa dame aunque no sabemos de dónde se lo ha sacado)

a vé (a ver)

tita (galletita, pero lo aplica a toda clase de comida)

ala (hola)

aió (adiós)

- en neerlandés:

ka (esta le vale para dos: kat (gato) y kaas (queso). Toma ya!)

baby (léase beibi, que es como lo dice ella. Quiere decir bebé)

Seguiremos informando...

Actualización del 28/08/08:

No sé cómo se me han podido pasar unas de las palabras que L. usa más a menudo:

cota (cacota)

peota (pelota)

Y le ha cogido gusto a decir NO con sus variantes: no, nonono, noooooooooo

Como dice Patri: qué magica, sí :)

ANUNCIO

Necesito un redoble de tambores, unas trompetas y unos cascabeles para anunciar lo siguiente:

Tachán, tachán:

¡¡¡¡ L. no tiene estrabismo (por ahora) !!!!!

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn

Las pruebas han sido concluyentes. No hay duda, no hay que poner parche.

Habrá que hacer un seguimiento, pero de momento, no tenemos pirata en casa.

A VECES LO MAS GRANDE ES LO MAS PEQUEÑO

A VECES LO MAS GRANDE ES LO MAS PEQUEÑO

Cuando el día se pone difícil, cuando me queman las tonterías que ocurren en el trabajo, cuando estoy cansada, cuando tengo un momento tontorrón y estoy triste, ella, mi pequeña L., me llena el corazón y me da la energía que me falta.

L. CUMPLE 1 AÑO

L. CUMPLE 1 AÑO

Hoy es un día muy feliz.  Nuestra hija ha cumplido hoy un año, que es una cifra muy pequeña pero que llena mucho la vida de unos padres.

Es un año de mucho aprendizaje,

de quererse hasta más no poder,

de cuidar,

de desvelarse,

de preparar biberones de madrugada,

de suero fisiológico, que se ha convertido en una segunda piel,

de juegos en el parque,

de colonia en el pelo,

de besos a tutiplen,

de "applaus", de "klap eens in je handjes blij blij blij",  y tantas otras canciones desafinadas,

vamos, que ha sido poco tiempo el que llevamos juntas pero ya tenemos muchas cosas que contar. 

SEGUIMOS CON LOS LOGROS

En el crecimiento de un hijo hay varios hitos.  Uno de los que más impone es cuando esa pequeña personita se pone a andar.

Ese día ha llegado. ¡L. ya sabe andar!

Llevaba un mes que se sostenía de pie sola de forma muy estable.  Cada vez los ratos eran más largos y ayer se lanzó a dar varios pasitos seguidos.  Varias veces. Durante un buen rato.

Fue muy emocionante.  Puede que desde fuera quede ñoño pero para mí fue muy emotivo.  Casi se me saltó una lágrima, te lo juro.

Es el principio de una nueva etapa.

RATON DE BIBLIOTECA

RATON DE BIBLIOTECA

Mi pequeña L. ha resultado ser un ratón de biblioteca.

Hemos hecho un cambio recientemente en la balda de la librería del salón que contiene todos sus cuentos y se los hemos puesto más a su alcance. El resultado ha sido genial.  Todos los días pasa por allí, se pone de puntillas (es como llega, oye) y se pone a coger los libros.  Los va sacando de uno en uno o por pares, según le pille, los mira, y sigue el proceso.  Después se sienta entre el montón de libros que ha sacado y ahí se queda jugando, mirándolos, tocándolos, pasando páginas.

Parece que el que todos los día le leamos un cuento ha dejado huella en ella y ve los libros como un juguete más, algo cercano, divertido.

Lo reconozco, babeo con esta imagen :)

EL PRIMER TRABAJO DE L.

EL PRIMER TRABAJO DE L.

Estas pasadas vacaciones nos han entregado las "notas" y los "trabajos" de L. en la guardería.  Las notas son muy buenas jejeje, ¿cómo iban a ser si no a esta edad? Su profesora le hizo una evaluación muy positiva sobre su actitud y voluntad de aprender, entre otras cosas.  Más que nada, nos hace ilusión ver cómo va avanzando y cómo la quieren en la escuela infantil.

El tronco del árbol de la foto lo ha pintado ella con sus deditos.  A mí me parece que le ha quedado fenomenal, a lo Vincent van Gogh :) 

Por cierto, hoy ha cumplido 10 meses. 

OTRA PESADILLA, ESTA VEZ MIA

Anoche tuve la peor pesadilla: nos quitaban a L. 

Esto es real: Durante el día me llegó un mail de una amiga de la que hacía mucho que no sabía nada. Me preguntaba por L..  Le respondí y ahí quedó la cosa.  Se ve que mi cerebro ha estado procesando esta tontería todo el día porque al llegar la noche…. 

Vuelta al sueño: Había llegado el día en que teníamos que “devolver” a L. a esta amiga que me había escrito hoy.  Es como si hubiéramos tenido a L. en préstamo, mientras esta amiga no podía hacerse cargo de la niña.   Me pasé el sueño afanada en contarle todo sobre L. para que supiera cuidarla y ella pasaba del tema.  Icepper y yo estábamos angustiados de tener que quedarnos sin la niña y lo que es casi peor aún, que la persona con la que se iba no mostraba interés por ella, por sus cuidados.  Me quedé entumecida, como muerta pero viva. Qué angustia. 

En la realidad: Después de darle vueltas al asunto, y como sé que los sueños siempre revelan lo que de verdad pensamos y sentimos, me he dado cuenta de por dónde van los tiros.  Resulta que este fin de semana vamos a dejar a L. con sus abuelos.  Es la primera vez que no vamos a pasar la noche con ella.  Esto me parte el corazón, como el sueño descubre.  Sé que los abuelos la van a cuidar fenomenal y que no son como la amiga del sueño, pero una parte de mí sufre con esta breve separación.  Tenemos que hacer un viaje y la niña no puede venir, si no, está claro que nos la llevaríamos. Esta separación no es por capricho (bueno, en parte sí, vamos a una boda a la que podríamos no ir) pero de todos modos cuesta. Está claro que no estoy preparada pero a la vez siento que es bueno hacerlo.

División de sentimientos, otra vez. Así es la vida.

PESADILLAS

Últimamente me acerco a este blog con efecto retroactivo. Hace mucho que no digo eso de "hoy..". Lo importante es seguir contando cosas, aunque sea tarde, supongo.

El caso es que el otro día me dijo Icepper que por la noche se había levantado a atender a L. al oirla llorar. Le pregunté que qué le pasaba a la niña y me dijo que parecía que tenía una pesadilla porque  se calmó por sí sola.   

¿Pesadillas? ¿Por qué? Con la buena vida que tiene :)

La teoría de Icepper es que igual L. estaba soñando con que no podía alcanzar algún juguete.  ¡Qué tierno es mi chico!

YA TIENE UN DIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Ya tiene un  diente, ya tiene un diente, L. tiene un diente. Tralalalalalala.  Ay, que se me hace mayor :)

NO TODO ES MALO. ¡AFORTUNADAMENTE!

Aparte de disgustos como el del post anterior hay cosas bonitas en mi vida y no pocas. La más grande..... Lena, cómo no (ya está la monotemática con lo mismo). Ya tiene 7 meses. Salvo por los mocos (ya me advirtieron mis "amigas blogueras" de que los mocos serían el acompañante fiel de la niña, sobre todo si va a la guardería) va creciendo muy bien.

Pero eso no es lo único que trae a casa. También ha traído una conjuntivitis para su madre. Ella no la padece, sólo me la ha contagiado (qué maja ella jajaja). Nunca la había tenido y es bastante molesta, pero nada grave.

De la guarde también se ha traído la cantidad de cosas que está aprendiendo, como en el aspecto de la alimentación (se toma los bibes del tirón) o la psicomotricidad (qué maravilla cómo agarra los objetos, los examina, los maneja).

Ahora le ha dado por las rabietas y se pone a llorar como una posesa y a golpear con los pies lo que pilla para que la coja. Es duro no hacerlo, pero hay que pensar en su bien y ser una niña pedorra que lo consigue todo a base de llanto le va a servir de poco en la vida. Merece la pena ser fuerte y aguantar el tirón, que en mi opinión lo fácil no es necesariamente lo mejor. En este caso no. Según me comentan mis amigas-mamás dicen que son fases, que ahora le darán las rabietas un tiempo, luego se le pasan, luego vuelven. Veremos cómo evoluciona.

En general sigue siendo un encanto, muy alegre, atenta cuando se le habla o muestra algún objeto. Se ríe un montón.

Bueno, lo dejo ya para no aburrir al personal que haya tenido a bien pasarse por aquí jejeje.

HEMOS ESTADO MALITAS

De momento Icepper está aguantando bien.  Tiene buena salud.  Pero Lena y yo hemos caído.  Ella empezó a los pocos días de empezar la guardería con catarro, mocos, décimas de fiebre, pero ha seguido yendo "al cole" como una campeona.  Ha ido mejorando y ahora sólo tiene mocos residuales, vamos, de los que le van a acompañar todo el curso :)  Luego, la semana pasada, le salió una reacción alérgica en la cara y el pediatra le cambió la dieta, ante la sospecha de que se debiera a las verduras, recientemente introducidas.  Dicho y hecho, se le pasó el zarpullido y ya ha recuperado su preciosa carita.  

Por mis partes, he estado con un virus de esos que te atacan el estómago y luego se transforman en catarro.  Estuve varios días de baja.  A la vuelta en el trabajo me seguía encontrando mal pero por no volver a por otra baja me he malcurado y he ido arrastrando un catarro innecesariamente.  Esto de no tener Centro de Salud en el barrio es poco sano.  Lentamente me he ido recuperando y ahora ya estoy casi bien del todo.  Con la comidita rica de la suegra todo va mejor :) 

LENA CUMPLIO 6 MESES

LENA CUMPLIO 6 MESES Me voy quedando sin palabras para definirla. Es simplemente.....        ¡¡ LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL !!

¡ QUÉ PENA MÁS GRANDE !

Ha sido durísimo dejar a Lena en la guardería, y eso que ella se quedó tan feliz de la vida.

El día antes a que empezara en la guarde iba yo preparándome y mentalizándome del momento de la separación, pero de nada me ha servido. Al salir de allí, no pude reprimir las lágrimas. Es difícil explicarlo pero es una pena enorme. Ya en el trabajo, no hacía más que recordarla como la dejé: sentadita en la hamaca mirando el video que les pusieron para ir agrupando a los niños según iban llegando. Se quedó feliz, sonriendo, sin pensar en que sus papis se iban a trabajar.

Uf, qué mal lo pasamos.

Doy fe de lo bueno que la guarde está siendo: está aprendiendo a coger ciertos hábitos que en casa no tenemos porque somos más flexibles pero que le van a venir muy bien. Sé de todos los beneficios que la guarde tiene. ¿Sentimiento de culpabilidad? Más bien pena por la separación, porque me acuerdo toooooooodo el día de ella. Su profe me cuenta que Lena es tranquila y se entretiene bien. Lo he visto. cuando la recojo está cada vez con un juguete diferente entre manos y jugando con él tan ricamente. Me ve, se alegra, sonríe, la abrazo, le doy mil besos. Intento recuperar los que la "debo".

Pero sé que a la mañana siguiente la tortura vuelve.

Qué difícil es esto. Pero seguro que nos viene bien a todos.

Es sólo cuestión de tiempo. Lo sé.

LENA CUMPLE 5 MESES

LENA CUMPLE 5 MESES

De la cantidad de cositas que ya sabe hacer la que más me gusta es lo que parlotea.  Ahora tenemos grandes conversaciones Riendo.  Sigue creciendo fenomenal, come como una lima y ahora que ha empezado a tomar cereales y fruta está demostrando lo campeona que es.  Los cereales los come muy bien y de la fruta, de momento sólo ha probado la naranja, le cuesta y pone unas caras..... pero ni llora ni escupe.  Ella se lo toma pacientemente. Es un encanto.

Y como podría tirarme horas hablando maravillas de ella, me voy a remitir a la foto y así se resume todo. 

GUSTOS MUSICALES

L. es realmente hija de su padre y de su madre (uséase, yo). A mí me va el rollo flamenquito y el pop y a Icepper le va el hip hop y el rock.  

Pues esta mañana le he puesto música de ambos estilos (sevillanas y rap) y así es como L. ha reaccionado. Con las sevillanas se ha quedado muy atenta y con el hip hop se ha dormido, vamos que lo que a mucha gente pone de los nervios a ella le tranquiliza.

¿Cuál será lo siguiente? ¿Que le guste coser y el basket? Eso sí, como sea capaz de hacer ambas cosas a la vez, esta niña nos saca de pobres jajajaja.

L. CUMPLE 4 MESES

L. CUMPLE 4 MESES

Y los lleva así de bien Riendo.

L. CUMPLE 3 MESES

L. CUMPLE 3 MESES

Y pasando a cosas más alegres, hoy L. cumple tres meses.  Los percentiles dicen que está pequeña pero los abuelos, Icepper y yo pensamos que está para comérsela. 

Por cierto, que la peque come como una lima, pero se ve que lo gasta todo en crecer a lo largo y no a lo ancho, que de talla va bastante bien, así que es alta y delgada. Eso sí, tiene unos papos que no paran de recibir besos, pero de esos sonoros, que son los buenos.