Blogia

chispis

¡ VIVA LA TECNOLOGÍA !

¡ VIVA LA TECNOLOGÍA !

Anoche hice fotos de las ecografías que mejor se ven y las estoy mandando por móvil en primer lugar al feliz papi y además a alguna persona más que tengo un poquito lejos y quiero que se sienta cerca :)

No me puedo creer la resistencia que puse a tener móvil con cámara.  Es un inventazo de la leche.  El otro día, por ejemplo, aparcando rallé mi coche al rozar contra otro.  Al otro le hice poca cosa.  El rallón del mío resultó ser más escandaloso. Total, que le dejé una nota al otro por si quería hacer los papeles del seguro (no me ha llamado, por cierto) y de paso hice una foto del desperfecto, no sea que luego me venga con otra historia. ¿Práctico, no?

Lo mismo pasa con los blogs, la cámara digital, el ipod, y tantos inventos de ocio, hogar, trabajo, que nos hacen la vida más interesante.  Y como dicen los de Nokia, nos conectan.  Pocas cosas lo consiguen, como la tecnología.

CHORRADAS VARIAS

Esta mañana en el hospital he asistido a un par de situaciones cachondas:

1. estando en la cola del laboratorio para hacerme un análisis de sangre, tenía detrás de mí a una señora mayor que llevaba en la mano un vaso con muestra de orina y un temblor de manos bastante visible.  En un momento dado, noté su brazo tembloroso, ergo su líquido amarillo también, pegado a mi espalda.  Me aparté un poco, intentando ser delicada y no darle importancia, y la mujer va y me dice: "tranquila, no pasa nada". Ya, no te jode, pensé yo, que si en un temblor de estos de abre el bote y me pringa mi traje (pa un día que me lo pongo)....

2. la enfermera que me sacaba la sangre preguntó de cuánto estaba (por el embarazo). Le dije que de 12 semanas.  Va y me pregunta: ¿o sea de unos 4 meses? Yo pensé: Hombre, soy de letras, pero..... si un mes tiene 4 semanas....... la cuenta es fácil, ¿no?

En fin, son chorradillas que me han sacado un sonrisa :)

Aclaración del 20.09.06: mi chico me ha dicho, y con mucha razón, que parecía que la señora del vaso de orina lo llevaba abierto. Nooooooo, la señora lo había tapado, pero pensaba yo que, con ese temblor, igual la pobre no lo cerró demasiado bien y de ahí mi temor.... 

NO SÉ NI QUÉ TÍTULO PONER

NO SÉ NI QUÉ TÍTULO PONER

Me parece tan espeluznante, que no encuentro palabras para calificar esta noticia

Esto pasaba antes (desgraciadamente tengo varios casos cercanos), y por lo que veo, sigue pasando.  Una nunca sabe si la información que se da al respecto sensibiliza a la población o sólo sirve para dar más protagonismo a estos chavales agresores.  Saber que son noticia les da sentido a su violencia pero el ocultarlo tapa de alguna manera el problema.  Es el eterno dilema de la información.

Al final, siempre me pregunto lo mismo: ¿qué se puede hacer para prevenir la violencia?, ¿cómo se puede ayudar a las víctimas?, ¿y a los agresores para que dejen de serlo?  Supongo que desde casa, en un hogar estable, creando niños respetados y queridos.  ¿Pero cómo dar esas cosas si uno se siente pequeño, que no vale nada, y que la única manera de destacar es humillando al más débil, aunque sea tu propio hijo?

Afortunadamente, no todas las víctimas de violencia se convierten en agresores.

ASÍ LO VE ÉL

ASÍ LO VE ÉL

Así cuenta el feliz papá su experiencia :)

A menudo nos olvidamos de la figura del padre en el embarazo, parto y lo que viene después.  La madre se lleva todo el protagonismo pero en muchos casos los padres están muy involucrados y sufren y disfrutan con cada etapa de esta feliz espera.

Desde aquí mando un gran agradecimiento a Icepper, por lo bien que me cuida, por el cariño inmenso con que se dirije al peque y por la carita que pone mientras vemos las ecografías.

¡ Gracias por ser tan buen compañero !

SALTOS DE ALEGRIA

Sigo con mi monotema: mi churumbel :)

He tenido que ir a urgencias porque me ha entrado una alergia por un antibiótico y estaba llena de granitos.  Preocupada por mi chiquitín, he ido al hospital más cercano.  Después de verme los granos, hacerme preguntas y recetarme antiestamínicos, el ginecólo me ha hecho una ecografía para ver que el peque estaba bien.

Ya lo creo que estaba bien. Se ha puesto a dar 4 saltos super seguidos.  Ha sido genial.  Me entró la risa (de la alegría de saber que estaba bien y de ver lo salao que es mi niño/a) y hasta se me escapó alguna lagrimilla de alegría. 

Yo creo que sabía que su mami estaba preocupada y ha querido animarme :)

LA TELE CREA MONSTRUOS

LA TELE CREA MONSTRUOS

Estos días he estado viendo los castings de Operación Triunfo. Ya sé que al contar esto mi reputación va al garete :)

Pues viendo a estos chavales me entra mucha lástima.  A saber, van colmados de ilusión, pero con muy poca cabeza y sin ninguna preparación.  Supongo que alguno va de cachondeo, por pasar el rato y contar una experiencia.  Estos no salen llorando cuando les dicen: "Gracias, pero pasas a la siguiente fase"

Luego están los que realmente me entristecen.  La mayoría canta francamente mal, no saben moverse y sufren ataques de pánico.  ¿Cómo pueden decir que la música es su sueño, que lo dejarían todo por entrar en la Academia? Si se hubieran escuchado cantar y fueran un poquito realistas, sabrían que están perdiendo el tiempo en el casting.

Otra cosa que me choca es que entran diciendo: "el jurado sabe más que yo,  si me eligen quiere decir que valgo para esto".  Cuando no les cogen, salen llorando de rabia diciendo: "no sé qué buscan, esta gente no tiene ni idea".  Chaval, más que tú sí que tienen.

Y entonces me pregunto cuál es el papel de la familia y amigos que animan a estos chavales a presentarse.  ¿Realmente no ven que son una panda de desafinadores?  A ver, que yo no sé cantar pero sé distinguir una voz melodiosa y que canta en tono y otra que me hace querer morir allí mismo......  Pues los del jurado más aún. Que ya llevan años escuchando barbaridades y ahí los tienes aguantando el tipo.

LO MAS DE LO MAS

LO MAS DE LO MAS

Hoy hemos vuelto a ver a nuestro/a pequeñín/a en una ecografía.  Ha sido muy emocionante porque le hemos visto moverse como un ciclista moviendo las piernas a toda velocidad.  Movía también los brazos y hasta nos ha regalado un saludo, mirando de frente a la cámara y moviendo la mano.  Menos mal que lo tenemos en foto que si no, es para no creerlo Sorprendido

También hemos oído latir su corazón por primera vez.  El nuestro se ha puesto a cien también.  Mi chico estaba al borde de la lágrima, según me acaba de confesar.  Yo estaba que no podía dejar de mirar el monitor y sonreir.  Estaba en el séptimo cielo.  

Dentro de lo que se puede ver ahora, está bien, no se ve ninguna anomalía, tiene varios órganos internos en plena formación y una carita esquelética que me ha llegado a lo más profundo.   Mide 5,3cm y pesa unos 70 grs.  Tiene 11,4 semanas.

Al verle moverse, no paraba de decir yo "qué salado, cómo se vueve, qué simpático, nos saluda".  La ginecóloga va y me dice: como se nota que es tu hijo jajajaja  En ese momento, y por tonto que vaya a sonar lo que voy a decir ahora, me quedé callada.  La palabra hijo me sobrecogió,  me emocionó, me hizo querer a ese peque más aún, me sentí más conectada a él/ella. Es difícil de explicar....

Una tarde para guardar en la memoria como la tarde más bonita de toda mi vida..... hasta ahora.... Qué suerte que lo puedo compartir con mi chico Beso

 

AUN NOS QUEDA MUCHO

AUN NOS QUEDA MUCHO

Tenemos mucho que aprender en España en cuanto a reclamar como consumidores.  En otros países es muy común pedir que te empaqueten la comida que no has acabado para llevártela a casa. 

Pues este mediodía, le pedí al camarero que nos atiende todos los días que por favor me empaquetara lo que me había sobrado.  Su primera reacción fue ¿¿esta que coj... quiere??.  Cuando le repito que me lo quiero llevar, que si tiene un túper o algo, va a buscarlo, y cuando vuelve con él (en vez de llevarse mi plato a la cocina y llenar allí el recipiente), me da con mucho rintintín el túper y me dice: "pero no te acostumbres".

Como últimamente voy en modo "zen" y de buen rollo por la vida, no le dije nada.  Mi táctica  va a ser pedirle SIEMPRE lo que me sobre, aunque luego no me lo coma.  ¿Por qué? No por mala leche (yo no funciono así) sino para ejercer mi derecho y hacerle ver que ya que he pagado esa comida y no puedo con toda (ponen cantidades descomunales) me la llevo a casa.  Y así hasta que deje de quejarse y poner malas caras. O acabaré por poner una reclamación.

EL INEVITABLE 11-S

EL INEVITABLE 11-S

Hoy todos recordamos, aunque queramos olvidar, lo que pasó hace 5 años en Nueva York:  la caída de varios aviones por parte de terroristas sobre edificios de la ciudad y el impacto que esto ha tenido en la historia universal.

Hay otros acontecimientos que han impacto tanto o más pero a los que no se les concede igual relevancia.  Puede que sea porque lo que pasa en EE.UU parece más importante.  Yo creo más bien que es por la magnitud del ataque y sobre todo que lo vivimos en directo, para nuestro horror.

Ese día, soleado en la Haya (de aquella yo vivía en Holanda) y a punto de ir a casa a comer, alguien en el trabajo comentó que un avión se había estrellado contra una de las torres gemelas del WTC de NY.  Todos, curiosos, nos metimos en internet a leer qué estaba pasando.  Recuerdo mucha confusión y  toda clase de teorías.

Al llegar a casa para comer vi el segundo avión caer en directo sobre la segunda torre.  Me quedé helada.  Ahora, la imagen que a día de hoy más me sigue perturbando es la de hombres cayendo o tirándose por la ventana desde pisos altísimos, suicidios en vivo y en directo, causados por una desesperación que espero no experimentar jamás.  Eso me impactó en lo más profundo.  El resto de la historia la fuimos sabiendo a lo largo del día.

Día triste, sin duda, para la historia y sobre todo para las familias de los fallecidos de aquel día. En el trabajo al día siguiente se hizo un minuto de silencio.  Recuerdo ese minuto porque pensaba no sólo en esas víctimas, sino también en tantas otras que no reciben ni el más mísero homenaje. Para ellas fueron mis pensamientos.

 

Y ahora, cinco años después, nos hacen revivir esa tragedia.  Quizá sea hora de pasar página, aprender de lo ocurrido y ser justo.

EL CONCIERTO DE LODVG

EL CONCIERTO DE LODVG

Anoche fuimos mi chico y yo al concierto de LODVG en el Palacio de Deportes de Madrid. 

 

Todo en la vida es mejorable.  No obstante, me quedo con esto:

  1. la voz de Amaya, que suena igual de bien en directo que en los cd´s
  2. el ritmo y la fuerza del grupo, que mantuvo al público dando saltos todo el concierto
  3. algunas canciones me gustaron muchísimo más en directo y fue como redescubrirlas
  4. el bis que hicieron, que fue muy generoso
  5. la relación espectáculo/precio me pareció justa
  6. el buen ambiente en las gradas sin humo (viva la ley antitabaco)
  7. la puntualidad del grupo
  8. la selección de los temas
 

Yo me lo pasé en grande dejándome la voz cantando todas las canciones en compañía de Icepper.

Gracias por acompañarme J

 

BAJO MÍNIMOS

BAJO MÍNIMOS

Últimamente ando bajo mínimos de energía.  Me caigo de sueño y no tengo ganas de moverme más de lo necesario.  Que nadie se preocupe, que esto es normal en esta etapa del embarazo :)

Una de las cosas por las que me doy cuenta de la poca energía que tengo, es que no me apetece ni siquiera comentar las noticias, con lo que a mí me gusta.  Y no es porque no haya noticias, que ya lo creo que las hay y de toda índole (política, social, ecológica, vacacional,...) pero es que me cuesta hasta coger un boli.

Espero que se me pase pronto y coger mi rutinilla diaria bloguera.  A lo más a lo que llego es a comentar en blogs de amigos.

Aparte de este cansancio físico, en el resto me siento fenomenal.  Como decía mi chico el otro día: "estamos en un punto de no retorno" y es cierto porque estamos haciendo descubrimientos en lo personal que nos están ayudando a crecer individualmente y como pareja y esto es muy bonito.  Es muy chulo tener objetivos personales y ver que tu vida va a algún lado, que estás en control de tus decisiones y por lo tanto eres responsable de tu propia felicidad, sin excusas, sin amarguras. ¡Qué libertad más grande es la de no vivir en función de los criterios o expectativas de los demás, sino sólo de lo que tú deseas para ti!

PRODUCTOS NATURALES

PRODUCTOS NATURALES

Esta tarde he comprado 2 productos en un herbolario:  una caja de té (20 sobres) que me ha costado casi 13 euros y unas pastillas contra la acidez de estómago, que me ha costado casi 7 euros. 

Con estos precios, me parece que no vuelvo por un herbolario en mucho tiempo.

 

EL NOTICION

EL NOTICION

- de 10 semanas.

- Mi chico y yo estamos super contentos.

- De momento todo va bien. Ya le/la hemos visto 2 veces y está creciendo muy bien.

 

Y LA GANAMOS

Que sí, que hemos ganado un mundial, aunque ni la familia real ni el presidente del gobierno y sólo una pobre ministra haya sido testigo de primera mano de tal acontecimiento. 

La final ha sido el único partido que he visto entero y ha sido super emocionante.  Con y sin Gasol este es un equipazo. 

Me encantó el momento del himno, el cachondeo que se traían, que no lo podían remediar.  Fueron maravillosamente políticamente incorrectos.  Fue genial.

¡Enhorabuena!

VAMOS A LA FINAL

VAMOS A LA FINAL

Grecia gana a EE.UU y España a Argentina en el mundial de Basket de Japón 2006.

Sin ser gran seguidora de deportes, esta noticia me ha alegrado un montón y no sólo por motivos de patriotismo, sino por ver que este equipo está ilusionando a muchos, sudando la camiseta y en definitiva creando espectáculo que hasta los anti-deportistas como yo, disfruta viéndolos.

Además, mi chico está super contento con este resultado :)

¡Suerte en la final, campeones!

HABLANDO CLARO

HABLANDO CLARO

Ayer vino mi hermano a mi casa de Madrid por primera vez.  Al llegar me llamó desde el coche y me dijo:

- Ya he aparcado. 

- Qué bien. ¿Dónde estás? Ahora bajo a buscarte.

- Al lado de las obras.

- ¿Cuáles?????

En Madrid conviene especificar ciertas cosas :)

HE LAVADO EL COCHE

HE LAVADO EL COCHE

Y esto se merece un lugar en este blog, que hacía como 3 años que no lo lavaba y claro, estaba ya el pobre... que no había palabras humanas para describirlo.

Lo llevé a un autolavado. La experiencia fue de lo más desagradable y angustiosa, no sólo porque el coche se me quedó atascado y se pararon las máquinas apenas acababa de empezar y ahí me quedé sin salir del coche hasta que vino una chica a ayudarme, sino también porque tengo un poquito de hidrofobia.

La próxima vez iré con mi chico y yo cerraré los ojos, me pondré mi ipod y respiraré profundamente.

UNITED 93

UNITED 93

Este fin de semana hemos visto la película United 93, sobre el 11 de septiembre.  Fue el único avión secuestrado ese día que no consiguió su objetivo (estrellarse contra algún edificio). No obstante cayó en picado y no hubo supervivientes.

En la peli, los hechos pasan en tiempo real.  No sé cuántos datos se han sacado de la caja negra del avión y cuántos son ficticios.  En todo caso, parece muy real y se vive con mucha angustia el secuestro y todo el día 11 de septiembre en sí.  El director utiliza muy eficazmente los silencios, intensificando ciertas escenas de máxima tensión. 

De la banda sonora no recuerdo nada.  No sé si había música.  

A los terroristas los pone como fanáticos super violentos y sin piedad.  Te pone los pelos de punta que haya gente en el mundo que anteponga ciertas creencias mal entendidas a la vida de personas inocentes.

Bueno, no quiero hacer aquí apología de los EE.UU, que de hecho se ganan el odio del resto del mundo muy a pulso con su estilo de vida y sus imposiciones de todo a todos.  Lo que sí quería era recordar el dolor de los inocentes que perdieron su vida por culpa de otros.

UN NUEVO BLOG

Mic chico, que es un tipo inquieto y tiene mucha curiosidad e interés por el mundo, ha creado un nuevo blog, aparte del ya conocido Icepper.

El nuevo se llama Life is a Race.  Con él quiere que todos aportemos razones por las que la humanidad va a perdurar.  Creo que es interesante porque nos va a hacer reflexionar sobre el modo en que vivimos y las consecuencias de nuestras acciones sobre el planeta y el resto de seres humanos.  Es mi opinión, al menos :)

Os invito a que os paséis a verlo.

TECHNORATI

TECHNORATI

Me he registrado en Technorati.  Es muy práctico porque te da mucha información sobre otros blogs y hace el tuyo más visible.

Aquí dejo el link para el que quiera más información: http://technorati.com