Blogia

chispis

CON LOS PELOS DE PUNTA

CON LOS PELOS DE PUNTA

Así me quedé al leer las noticias ayer.   Noy voy a justificar de ninguna manera que un hombre mayor mate a su mujer (hasta ahí podríamos llegar) pero que un joven de 20 años mate a su novia porque ésta le quiere dejar me deja helada. 

Decía que no iba a justificar al hombre mayor (y sigo sin hacerlo) pero se supone que antes la educación era otra cosa y más en los pueblos, donde el machismo reina a sus anchas, pero hoy en día, me parece simplemente incomprensible que haya parejas jóvenes que tengan un final tan trágico.

¿Qué se puede hacer?  ¿Dónde falla la educación (de los padres, del colegio, de los medios de información...)?

Al menos ahora saben que la sociedad se les va a echar encima y se suicidan. Una mierda menos, pienso, y luego me siento mal por pensar así....

A FALTA DE VACACIONES.....

A FALTA DE VACACIONES.....

... se disfrutan los fines de semana.  El pasado estuve en Valladolid con mi hermana y familia.  Pasar rato con sus hijas es una gozada.  Sólo tienen 3 y 6 años pero asombra la naturalidad con la que hablan de PDA´s, ordenadores, dvd´s, etc.  Lo tienen integrado con mucha naturalidad en su vocabulario y su vida diaria.

Recientemente han cambiado la habitación de la pequeña por lo que los muebles estaban impecables.  Mi hermana encontró, para su disgusto, una pintada en la mesa escritorio.  Enfadada, llamó a la niña y le preguntó super seria:

- ¿Esto qué es? ¿Qué has hecho?

- ¡¡ un árbol !!

Mi hermana tuvo que reir y dejar el enfado para otro rato al comprobar que la pintada era en efecto un árbol, aunque esa no era la respuesta que esperaba :)

SOMOS ASÍ

SOMOS ASÍ

Ejemplos: 

1. Esta mañana me han hecho un análisis de sangre.  Después fui a una cafetería a desayunar y me pedí el clásico café con bollo.  A la hora de pagar me da el camararero una hojita con una lista de lo que yo pensé que eran cd´s que él vendía.  Pues no, se trataba de una lista de perfumes, más bien copias de perfumes, de primeras marcas.  Me quedé flipada.  Estas copias suelen ser buenísimas y el precio no podía ser mejor.  Por un momento dudas si debes denunciarle o si te ríes allí mismo o qué.  En mi caso decidí coger la lista, darle las gracias y volver al trabajo.

2. La burocracia es muy cansina.  La semana pasada fui al médico y me dio un volante para hacerme un análisis de sangre y otro para el especialista.  Me dieron cita para hoy para el análisis y otra en septiembre (olé la rapidez) para recoger los resultados y de paso ir al especialista ese mismo día, ya que así le podía llevar los resultados.  Bien pensado, me dije. Pues hoy voy al análisis y resulta que tendrán los resultados antes de lo que estimaron, con lo que pensé en adelantar la cita con el especialista.  Como yo sólo iba con la idea de sacarme la sangre, no llevé el volante del especialista.  La chica que me había dado cita la semana pasada va y me dice que necesito el volante, que sin él, no puede cancelar la cita y hacer una nueva.

   - pero si sólo es cambiar la fecha

   - ya, pero necesito el volante

   - sabes que lo tengo, porque si no, no me podrías haber dado cita en primer lugar

   - ya, pero eso lo sé yo.  ¿y si estuviera aquí otra?

   - ???????

VESTIDO Y BOLSO

VESTIDO Y BOLSO

Este vestido y este bolso son mi última creación.  Se los hice para mi sobrina mayor, Esther.  Al principio el vestido iba a llevar volantes pero por mi inexperiencia no supe manejar este material y tuve que optar por quitarlos y sustituirlos por otros remates, como el raso.

El lazo del bolso fue idea de mi chico, así como las piedras del vestido :) 

Nota: la decapitación ha sido a propósito, porque Esther quería permanecer en el anonimato.

COMIDA ARMENIA

COMIDA ARMENIA

Ayer cené por primera vez en un restaurante armenio, en el centro de Madrid.  En principio íbamos a ir a un  marroquí pero resultó estar cerrado.  Afortunadamente, encontramos en la misma calle una alternativa muy similar y muy buena.

El menú era cous-cous, carnes, verduras, platos con yogur.... Yo pedí cous-cous, que me encanta y en este sitio lo hicieron rico, afortunadamente :)

Pues estábamos de despededida de un amigo mexicano que ya regresa a su país.  El camarero, tan amable y atento, no paraba de meterse en nuestra mesa (éramos los únicos comensales y el hombre se aburría) a contarnos cómo debíamos comer cada plato, de qué estaba hecho y comentando historias personales.  Al final resultó algo pesadito el hombre, pero me llevé un gratísimo recuerdo de su comida.  

Esta es una de las cosas que me gusta de Madrid, la cantidad de posibilidades de descubrir cosas nuevas, en cualquier ámbito de la vida. 

NO ME LO CREO

Lo de la afonía de los Rolling Stones no cuela, no sé por qué. Me parece decepcionante, con la expectación y el gasto que eso supone para una ciudad como Valladolid, que ahora vengan con esta historia.

Los excesos de unos lo pagan otros...

¿QUIÉN VIENE CONMIGO AL CONCIERTO DE CHENOA?

¿QUIÉN VIENE CONMIGO AL CONCIERTO DE CHENOA?

Es el viernes 29 de septiembre en La Riviera, Madrid, a las 21:30 horas, € 21 venta anticipada. 

PEDAZO VACACIONES

PEDAZO VACACIONES

Hemos pasado una semana de vacaciones maravillosa en Estados Unidos. 

El viaje empezó con casi cuatro horas de retraso en el vuelo por causas técnicas (es lo que dicen siempre).  Esto nos vino bien porque al llegar al aeropuerto de Nueva York nos enteramos, gracias a otra viajera, no a la aerolínea, de que ésta ofrecía habitaciones de hotel gratis para compensar las molestias del retraso.  Hay que decir que por el retraso llegamos allí a las 3 de la mañana, con lo que perdimos el bus que nos llevaba a nuestro siguiente destino.  Pues bien, después de una hora de gestiones conseguimos la habitación, el shuttle que nos llevó al hotel y pudimos descansar unas horas.  El desayuno que nos dimos fue monumental: que si bacon, que si patatas, que si yo qué sé.  Aquello era para reventar :)

Después alquilamos un coche y fuimos haciendo alguna parada por el camino para ir conociendo la zona.  Los pueblos por los que pasamos resultaban muy familiares, gracias a las películas y series de la tv.

Por fin llegamos a Connecticut, a Winsted en concreto, donde nos esperaban los Wimmet, la familia con la que se alojó mi chico cuando hizo allí COU.  Eve y Carroll son una pareja encantadora.  Sin embargo, no fueron ellos los que nos recibieron, sino un par de abejas muy simpáticas que nos clavaron sendos aguijones, ya sabes, para que nos sintiéramos como en casa.  Eve salió a nuestro encuentro y nos trajo unos hielos para las picaduras. 

La casa de los Wimmet está en medio del bosque, cerca de un lago, hecha de madera por ellos mismos (la casa, no la madera, jeje), con su huerta, su jardín... preciosa. Con ellos pudimos disfrutar el "American way of life", pues allí todo era grande: el bote de la mermelada, el de la mantequilla, el de la leche, todo era grande.  También teníamos horario americano: cena a las seis de la tarde, por ejemplo.

Aparte de pasar tiempo con los Wimmet y ponernos al día de nuestras vidas, también hicimos algún viaje.  Empezamos por las Cataras del Niágara. Condujimos hasta allí, lo cual eso mismo fue ya una aventura, conducir con un coche automático por las autopistas larguíííísimas de ese bonito país. Todo lo que se diga de las Cataratas es poco.  Son una maravilla de la naturaleza, que pudimos disfrutar desde dentro con el barco Maid of the Mist, que se mete  hasta donde está permitido, que es muy muy muy cerca del agua.  Te empapas, pero es genial.  También nos metimos en las cuevas Cave of the Winds, lo que nos llevó a estar, literalmente, debajo de las Cataratas.   Eso fue bestial.   Después nos subimos a la Tower, y la vista desde alí nos dejó sin palabras. 

Para el que no lo sepa, las Cataras se pueden ver desde EE.UU y desde Canadá.  El paso entre ambos países se hace a través de un puente en cuyas puntas estás sendas Aduanas.  Curiosamente, entrar en Canadá es gratis.  Entrar en EE.UU cuesta 50 céntimos...... Lo del duty free de Canadá merece un post aparte.  Fue muy gracioso. 

Pasamos la noche en el pueblo Niagara Falls.  Después de disfrutar en las Cataratas, volvimos a Winsted.  Desde allí fuimos a Boston a pasar un día.  Es una ciudad bonita, no tanto como me la habían pintado, pero es muy chula y con muy buen ambiente, con actuaciones de teatro de calle por todas partes, mercadillos, el puerto marítimo, el acuario.  

Y ya, para acabar el apartado de los viajes, pasamos una tarde en Nueva York, pues teníamos unas horas libres antes de coger el vuelo de vuelta por la noche.  De NY vimos poco, pero como ya lo conocíamos no nos supo tan mal.  Paseamos por Central Park, vimos la St Patrick´s Cathedral y subimos a la torre del Rockefeller Center, desde donde se ve toda NY.  Nos hicimos las fotos de rigor con el Empire State Building de fondo, como auténticos turistas.  Fue muy divertido. 

Aprovechamos este viaje para hacer compras, muuuuuchas compras: de ropa sobre todo y también una cámara de video, a la que dimos buen uso en cuanto tuvimos oportunidad.

En general todo el viaje ha sido muy divertido, nos hemos relajado un montón, hemos disfrutado un monton con Eve y Carroll, y nos hemos metido en una cultura diferente.  Ah, y hemos practicado inglés, que nunca está de más.

Mi chico me enseñó emocionado su highschool y fue muy chulo conocer esa parte de su vida. Gracias :) 

Amenazamos con volver.... 

El de la foto es mi chico, muy valiente él, metido en pleno huracán, como lo llaman allí a estar debajo de las American Falls 

LOS EXCESOS DE LA CARNE

LOS EXCESOS DE LA CARNE

Estoy pagando los excesos de la carne: la gula.  Y también de la carne... que comí ayer: chistorra, morcilla, chuletón de buey.... Y claro, ahora tengo una diarrea " que pa qué".

Hale, a comer arroz blanco... ¡¡ Yummy !!

¡YA ESTA BIEN!

¡YA ESTA BIEN!

Acabo de leer esta noticia, a colación de la que puse en un post aquí el otro día: Homofobia 

Me llama la atención que los agresores son, al menos los de estos 5 relatos, hombres jóvenes y por lo que cuentan los agredidos, "pijos".  ¿Por qué se creen en el derecho de insultar y agredir a homosexuales? ¿Es que la gomina les disuelve el cerebro y la sensibilidad? Si estos jóvenes son el futuro, me pongo a temblar.......

Otra cosa que me llama la atención es que los policías o seguratas, según estas historias, no parecen estar del lado de la víctima, sino que además son parte del abuso en algunos casos.  Esto en particular me pone los pelos de punta.

Basta ya de tanta de tanta violencia gratuita, libre de castigo.

Ojalá estos homosexuales, así como cualquier otra persona que sufre abuso y violencia, no dejen pasar una, denuncien cada insulto, cada golpe, que no se asuma como normal esa patada, ese puñetazo, ese insulto.

Desde aquí insto a los colectivo de gays y lesvianas a que hagan más públicas aún estas historias para que nos ayuden a concierciarnos de lo grave del problema y se pueda acabar con esto.

EXPOSICIÓN DE JOS DE L´ORME

Qué pena que no pueda ir.  Al menos vi la que hizo en La Haya, en el museo Het Paleis, y fue muy bonita.  Además fue un lujo porque Jos, al que conozco personalmente, es un encanto, y nos fue explicando sus cuadros pero dejándonos interpretarlos a nosotros. Trabaja principalmente con grabados en madera.  Esta exposicón se centra en las flores, como elemento simbólico de tantas cosas....

¡¡La recomiendo!!

Dejo aquí los datos de su última exposición, por si alguien quiere/puede ir:

Lugar: Escaparate "De Vishal" en "de Grote Markt" en Haarlem, Países Bajos. 

Periodo: del  23 de julio al  5 de agosto de 2006

Info: www.devishal.nl o Cilia Tel: +31 (0)23-5326856

E-mail: glitterprins@vodafone.nl/aartvanderkuijl@gmail.com

COSAS DE NIÑOS

Conversación con mi sobrina de 6 años:

- yo: vamos a la piscina en coche

- ella: ¿sabes ir?

- yo: no, pero si me dices el camino, llegamos

- ella: podemos usar el GPS de papá

- yo: ¡¡¡ jarl !!! (o el equivalente a estar ojiplática)

NO TENGO PALABRAS

NO TENGO PALABRAS

Hoy hay 2 noticias que me han dejado flipada:

1. enviada por un amigo via e-mail: Homofobia, aquí mismo, en España.

2. sacada de www.elpais.es : Lo de Israel

Que la Rice vaya a hablar con Israel para mí no son buenas noticias puesto que ella, en nombre de EE.UU., le convencerá de que no sea tan brutín, que a los USA no les conviene tener amiguitos tan violentos. Si realmente les interesara la paz en esa zona habrían hehco algo mucho antes.

Además, ¿dónde están las Naciones Unidas y demás organismos y gobiernos? 

Los ciudadanos ya hemos protestado en manifestaciones, en foros, en blogs. ¿Qué más podemos hacer?

No hay que olvidar que los más perjudicados son los niños, que crecen con ese odio y así no hay manera de acabar con esta historia.

LO CONFIESO: HAGO UNA COLECCIÓN

LO CONFIESO: HAGO UNA COLECCIÓN

Desde hace unos 5 años colecciono imanes de estos que se ponen en el frigo para sujetar el menú y las ofertas de Telepizza, sólo que yo los utilizo meramente como objetos decorativos que a su vez me rememoran tiempos felices, de vacaciones, de amigos.

Estos imanes son de ciudades (y en su defecto de países) que he visitado o que me han traído.  El criterio principal es que pongan el nombre de la ciudad.  También los tengo sin nombre... ¿qué se le va a hacer?.  Los hay preciosos y los hay horribles.  El último ejemplo de feos es el de Milán. ¡Válgame, Dios! Con el buen gusto que tienen los italianos para la comida y la moda... qué mal se les dan los souvenirs  :)

En breve haré una lista de todas las ciudades "imantadas" que tengo. 

PAREMOS LOS ATAQUES CONTRA LA POBLACION CIVIL

PAREMOS LOS ATAQUES CONTRA LA POBLACION CIVIL

Mensaje de Amnistía Internacional:

"Como ya sabes, la crisis de Oriente Próximo ha costado la vida a cientos de civiles en los últimos días, atrapados en un conflicto que viola el derecho internacional y en el que se cometen crímenes de guerra.
Amnistía Internacional ya ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU una misión de investigación en Líbano e Israel y la suspensión de los suministros militares a Israel y Hezbolá.

También tenemos que presionar para que la población civil no sufra las consecuencias en este conflicto, por ello pedimos:

Al Gobierno del Líbano y de la Autoridad Palestina 
Que impidan los ataques a los civiles de Israel por parte de Hezbolá y de los grupos armados palestinos.
Al Gobierno de Israel 
Que termine con los ataques deliberados a población e infraestructuras civiles de Palestina y Líbano; que dé fin al uso excesivo de la fuerza contra civiles desarmados; que acabe con los castigos colectivos y levante el cierre a los pasos fronterizos de Gaza, y que restaure el acceso al agua y a la luz para el millón y medio de personas que allí viven.
A los grupos armados palestinos y Hezbolá 
Que pongan fin a los ataques deliberados a la población civil de Israel. 
Para hacer oír tu voz, sólo tienes que hacer clic aquí.


Muchas gracias por tu solidaridad y apoyo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional

 

PS: Por favor si puedes, reenvía este mensaje a tus contactos. Gracias."

COSA CURIOSA ES LA SUPERSTICIÓN

COSA CURIOSA ES LA SUPERSTICIÓN

Después de varios días de un calor sofocante, hoy ha llovido 4 gotas en Madrid.  En mi trayecto al trabajo no llovió, pero el suelo estaba algo mojado y el ambiente húmedo. Al llegar a la oficina vi un paraguas abierto secándose. 

Al rato entra un compañero que, con cara de pánico, pregunta: ¿Quién ha dejado aquí un paraguas abierto?

Le pregunto si piensa que eso le va a traer mala suerte.  Su respuesta fue una mirada muy elocuente de "pues claro".

En su cara no me río pero por dentro pienso cuánto sufren los supersticiosos de forma innecesaria.  Es como lo de pensar que unos granos desrramados de sal te van a traer una desgracia y cuya solución es echarte sal por encima del hombro !?!?!?!?!??

¿De dónde viene la superstición? ¿De la religión? Con el paso del tiempo y en una sociedad "civilizada" como la nuestra, ¿no deberíamos dejar esas historias a meros recuerdos de la Edad Media?

PAISES QUE HE VISITADO

PAISES QUE HE VISITADO

Mapa de: http://douweosinga.com/projects/visitedcountries 

Aún me queda mucho por ver, pero todo se andará :)

PODEROSO CABALLERO

PODEROSO CABALLERO

No me refiero a Don Dinero, que ya sabemos que éste sólo compra parcelas de felicidad, que no está mal y no es poco :)  Me refiero a Don Sentido del Humor.

Hay que ver cuánto libera reirse de uno mismo, de ciertas situaciones, cómo relaja y te hace sentir bien. Tengo que aprender a tomarme menos en serio (todavía), a sacarle la parte divertida de cada cosa y persona.

Este es mi propósito del día :)

CINE CANADIENSE

CINE CANADIENSE

Ayer fuimos a ver una película canadiense: "Lucid", de Sean Garrety, en la Filmoteca de Madrid.

Aparte de la peli en sí, quería comentar que además estuvimos charlando con el director, al que mi chico conoció hace un par de días.  Sean y sus compañeros están en Madrid promocionando el cine canadiense. 

Ahora la peli:  bastante recomendable no sólo por la trama intrigante sino por el final. Muchas películas decepcionan al final y ésta es justamente una de las pocas cuyo The End te deja un gustillo en el cerebro, mientras te haces preguntas de lo que significaba tal o cual evento.

Es por ello, que al término de la cinta, tuvimos la oportunidad de plantearle nuestras dudas al director.  Nos aclaró muchas curiosidades, dejando también margen a la imaginación.

Al salir de la sala, nos despedimos de Sean y nos comentó que le habían gustado las preguntas españolas, a diferencia de las canadienses.  Las del público español se centraban en la trama, los personajes, los símbolos.  Las del público canadiense en aspectos técnicos como el tipo de lentes, etc.  Me pareció una diferencia cultural interesante.

PAREJAS

PAREJAS

Conozco los siguientes tipos de parejas, dentro de mi círculo de amigos y conocidos:

1. viven juntos sin estar casados y los padres (normalmente los de ella) no lo saben. Cuando los padres van de visita, esconden todas las cosas del chico.

2. están a punto de casarse, y los padres (de ella) no saben que viven juntos

3. solteros, tienen una hija, la hija vive con la madre a diario y el padre va a la casa de la madre los fines de semana

4. ambos tienen piso propio.  Él vive con sus padres, ella en el piso de él a diario y juntos los fines de semana

¿inmadurez?

¿diversidad?

¿infravaloración de la capacidad de los padres de entendernos?

¿pésima relación familiar que "obliga a mentir"?