Blogia
chispis

AUN NOS QUEDA MUCHO

AUN NOS QUEDA MUCHO

Tenemos mucho que aprender en España en cuanto a reclamar como consumidores.  En otros países es muy común pedir que te empaqueten la comida que no has acabado para llevártela a casa. 

Pues este mediodía, le pedí al camarero que nos atiende todos los días que por favor me empaquetara lo que me había sobrado.  Su primera reacción fue ¿¿esta que coj... quiere??.  Cuando le repito que me lo quiero llevar, que si tiene un túper o algo, va a buscarlo, y cuando vuelve con él (en vez de llevarse mi plato a la cocina y llenar allí el recipiente), me da con mucho rintintín el túper y me dice: "pero no te acostumbres".

Como últimamente voy en modo "zen" y de buen rollo por la vida, no le dije nada.  Mi táctica  va a ser pedirle SIEMPRE lo que me sobre, aunque luego no me lo coma.  ¿Por qué? No por mala leche (yo no funciono así) sino para ejercer mi derecho y hacerle ver que ya que he pagado esa comida y no puedo con toda (ponen cantidades descomunales) me la llevo a casa.  Y así hasta que deje de quejarse y poner malas caras. O acabaré por poner una reclamación.

2 comentarios

chispis -

eso es lo que necesitamos, más flema para defender nuestros derechos :) supongo que es cuestión de tiempo...
un besote.

Fernando -

Pues si, aquí está fatal visto. En México, sin embargo, me han ofrecido llevarme la comida hasta en restaurantes elegantosos.
Aquí, una vez, con unos amigos ingleses, casi tuvimos una. Habíamos pedido vino, pero casi no bebimos. Cuando acabamos de comer, mi amigo cerró la botella, y se la llevó... no veas cómo salió el camarero detrás de él! Como si estuviera robando algo. Mi amigo, con flema inglesa, le dijo: es mi vino, lo he pagado, y me lo llevo. Pasa algo?
Supongo que son costumbres, pero no deja de ser curioso.