Blogia
chispis

EL INEVITABLE 11-S

EL INEVITABLE 11-S

Hoy todos recordamos, aunque queramos olvidar, lo que pasó hace 5 años en Nueva York:  la caída de varios aviones por parte de terroristas sobre edificios de la ciudad y el impacto que esto ha tenido en la historia universal.

Hay otros acontecimientos que han impacto tanto o más pero a los que no se les concede igual relevancia.  Puede que sea porque lo que pasa en EE.UU parece más importante.  Yo creo más bien que es por la magnitud del ataque y sobre todo que lo vivimos en directo, para nuestro horror.

Ese día, soleado en la Haya (de aquella yo vivía en Holanda) y a punto de ir a casa a comer, alguien en el trabajo comentó que un avión se había estrellado contra una de las torres gemelas del WTC de NY.  Todos, curiosos, nos metimos en internet a leer qué estaba pasando.  Recuerdo mucha confusión y  toda clase de teorías.

Al llegar a casa para comer vi el segundo avión caer en directo sobre la segunda torre.  Me quedé helada.  Ahora, la imagen que a día de hoy más me sigue perturbando es la de hombres cayendo o tirándose por la ventana desde pisos altísimos, suicidios en vivo y en directo, causados por una desesperación que espero no experimentar jamás.  Eso me impactó en lo más profundo.  El resto de la historia la fuimos sabiendo a lo largo del día.

Día triste, sin duda, para la historia y sobre todo para las familias de los fallecidos de aquel día. En el trabajo al día siguiente se hizo un minuto de silencio.  Recuerdo ese minuto porque pensaba no sólo en esas víctimas, sino también en tantas otras que no reciben ni el más mísero homenaje. Para ellas fueron mis pensamientos.

 

Y ahora, cinco años después, nos hacen revivir esa tragedia.  Quizá sea hora de pasar página, aprender de lo ocurrido y ser justo.

1 comentario

icepper -

Pues yo, estoy hasta los huevos del 11 S y de que cada año nos recuerden los mismos hechos.

Fue terrible y ha cambiado el curso de la historia. Muy bien. Pero la vida sigue. Prefiero recordar el cumpleaños de mi amiga Paula.