Blogia
chispis

UNITED 93

UNITED 93

Este fin de semana hemos visto la película United 93, sobre el 11 de septiembre.  Fue el único avión secuestrado ese día que no consiguió su objetivo (estrellarse contra algún edificio). No obstante cayó en picado y no hubo supervivientes.

En la peli, los hechos pasan en tiempo real.  No sé cuántos datos se han sacado de la caja negra del avión y cuántos son ficticios.  En todo caso, parece muy real y se vive con mucha angustia el secuestro y todo el día 11 de septiembre en sí.  El director utiliza muy eficazmente los silencios, intensificando ciertas escenas de máxima tensión. 

De la banda sonora no recuerdo nada.  No sé si había música.  

A los terroristas los pone como fanáticos super violentos y sin piedad.  Te pone los pelos de punta que haya gente en el mundo que anteponga ciertas creencias mal entendidas a la vida de personas inocentes.

Bueno, no quiero hacer aquí apología de los EE.UU, que de hecho se ganan el odio del resto del mundo muy a pulso con su estilo de vida y sus imposiciones de todo a todos.  Lo que sí quería era recordar el dolor de los inocentes que perdieron su vida por culpa de otros.

0 comentarios