Blogia
chispis

VIAJES/VACACIONES

LA VUELTA

Las vacaciones en EE.UU. acabaron el domingo 17.  El vuelo de vuelta fue muy duro.  Al salir de noche, justo a la hora de dormir de L., la pobre no encontraba posición y pasó unas horas muy duras desvelada. Ella, y los que íbamos alrededor.... Claro, que los niños no son los únicos que molestan... Los hay, mayorcitos, que se ponen de una cháchara super animada, justo a tu lado, comentando toooooooodas sus vacaciones, a grito pelado y a unas horas indecentes. Así que cuando L. lloraba, mira, pues ya no me sentía tan mal, oye :)

Decía que llegamos un domingo. El lunes siguiente tocaba currar. Afortunadamente no me esperaban muchos marrones. Sólo el ya clásico mal ambiente en el departamento. Aún falta gente, siguen de vacaciones, y se nota el ambiente de bajón que tenemos los que ya hemos vuelto.

Vuelto, a medias, porque esta semana la tengo libre. Es mi último resquicio de vacaciones hasta Navidad, creo....

Mi peque está un poco malita, con fiebre y demás elementos del cuadro típico de vuelta a la guardería, con sus virus y sus toses.

La vuelta es dura, pero cuanto antes se pase, mejor.

TODO A LO GRANDE

En USA todo es grande: las raciones de comida y bebida, las plazas de parking, los botes de mayonesa, de leche, de cualquier salsa, los carteles, los centros comerciales.  Esto me agobia un poco, me hace sentir muy pequeña y sobre todo en lo referente a la comida se me quita el apetito, pienso si me tengo que terminar esa coca-cola de 700 ml me  va a dar algo, si como ese donut super gordo y relleno de no sé qué crema se me va a poner el estómago del revés, así que estoy a medio dieta....  No me apetece nada comer...

Si hay algo que no es grande, es el valor del dólar ahora, que sale muy bien al cambio del euro.  Si a esto le unimos unos de por sí bajos precios, es una gozada ir de compras.  Todavía nos faltan unas cuantas cosas, pero ya hemos arrasado en un par de ocasiones.

No todo es comer y comprar. Estos días hemos hecho varias cosas interesantes:

1. hemos ido un día a la playa. Varias de ellas tienen cupo de entrada y había que hacer cola en el coche.  No hemos sido pacientes y nos hemos ido a otra más grande, sin cola pero nada bonita.  A esta no creo que volvamos.  El agua estaba llena de algas.  Un asquito... Mereció la pena por L., que disfrutó a tope en el agua en su nuevo flotador.

2. hemos ido al zooquarium.  Es  un centro pequeño que se visita en una hora pero que muestra animales tanto de agua como de granja, felinos y aves.  Lena quería tocarlos todos y se entusiasmaba en particular con los patos.

3. hemos visitado Sturbridge.  Es un pueblo réplica de la vida en los años 1800 en Nueva Inglaterra.  Está muy bien montado y ha sido interesante hacer este viaje en el tiempo al pasado.  Parece mentira cuánto ha cambiado la vida en apenas 200 años...

4. hemos visitado a amigos de Icepper en Middeltown.  Nos ha recordado mucho a Wisteria Lane :)

Si el tiempo acompaña hoy iremos a la playa, pero buscaremos otra, a ver si es posible darse un baño en condiciones.

Nota para Rosa: sí que hemos visto un famoso, pero español, en Barajas, al de Cruz y Raya.  Molaría conocer a alguno de aquí :)

OH, YEAH!

Yes, yes, estamos de vacaciones en los Estados Unidos de América del Norte. Yeah !!

El vuelo salió con 2 horas de retraso pero por lo demás no hubo ni 1 turbulencia así que todo bien. Hasta conseguimos dormir en el avión.

Llegamos muy descolocados por el jet-lag pero estamos alucinando con L. y lo bien que se está adaptando al cambio de horario.

Ahora nos iremos a gastar unos cuantos euros aprovechando que no hace para ir a la playa y que el dolar sale muy bien al cambio, jeje...

Corto y cambio.

VIAJE A HOLANDA

Voy a contar por fin el viaje que hicimos L. y yo a la tierra de los tulipanes.

Fuimos hace un par de semanas en lo que fue el primer vuelo para L..  Madrugón para empezar el día y aprovechar más las mini vacaciones, llegamos por los pelos al mostrador de facturación.  Con la lengua fuera, el carrito de L. a un lado, la maleta a otro, los billetes en los dientes, nos dijo la azafata que habíamos llegado tarde, que ya habían cerrado las puertas pero que haría una llamada a ver qué se podía hacer.  Hubo suerte y como íbamos con el check-in hecho en casa, facturamos la maleta.  Nos dijo que intentaría meterla en el mismo vuelo. Decidí no oir esas palabras y echarme a correr en busca de la puerta de embarque.  Nos despedimos de Icepper, que muy solícito él nos llevó al aeropuerto.

Llegamos al arco de seguridad.  Allí tienes que dejar todo lo que llevas encima, incluida la silla de la niña en la cinta que pasa por los rayos-x.  Imagínate la situación: nervios y sudores por llegar tarde al embarque, la niña en brazos, mientras vas dejando las cosas, abrigos, bolso, mochila de L. en la cinta.  Y encima van y te pitan las botas. Deja a la niña en el suelo y vigila que no salga corriendo, quítate las botas y vigila el equipaje que ya sale de la máquina de la verdad, no sea que alguien te lo birle, vuelve a pasar por el arco y todo esto con una cara de sospechosa que no puedo con ella, por estar a todo y a nada.   Pasamos esta prueba, todo ok, recogemos los bártulos, siento a la niña en la silla, respiro, busco la pantalla de las salidas, corro hacia a ella y empieza un maratón de 10 minutos para llegar sin respiración a la puerta de embarque y verla CERRADA.  Me apoyo en el mostrador de la azafata, más que nada para coger oxígeno, dispuesta a suplicarle si hacía falta, cuando me dice, sin piedad: las puertas están cerradas.  Iba yo a empezar a pedirle que hablara con el piloto o con quien hiciera falta para que nos esperaran cuando me dice: no hemos empezado el embarque. Y me sonríe. Respiro y me da la risa floja.

Al pasar por el finger que nos lleva al avión veo pasar por debajo un carro que lleva nuestra maleta. ¡ Bien!

Ya en el avión, L. está algo inquieta por la novedad pero se dedica a observar e investigar qué es todo aquello.  La tripulación le dice monerías, nos dan el adaptador del cinturón y empieza el vuelo.  Contrario a lo que me temía, L. se portó super bien y mi miedo a volar se iba desvaneciendo ya que tenía otra ocupación: entretener a la peque. El vuelo sucede sin más anécdotas y aterrizamos en una lluviosa Amsterdam.  Me entra un no sé qué, como cada vez que vuelvo al que fue mi hogar durante 10 años.  Recogemos el equipaje, compramos una tarjeta para el móvil, un billete de tren, noto los cambios que ha sufrido Schiphol, suspiro y al andén que nos vamos. 

Para llegar a Delft, mi destino en este viaje, hay que hacer transbordo en Leiden.  Todo va bien, mi amiga me espera en la estación de Delft, nos lleva a su casa.  Al rato empieza lo que serán 3 días de frenesí de quedar con gente sin parar.

Todos están flipando con L..  El comentario más frecuente es lo buena que es y es totalmente cierto.  La pobre pasa unos días raros, sin sus comidas habituales, durmiendo donde puede (coche, sillita)  pero hace una amiga nueva, la hija de mi amiga.  Isabella y ella se entienden de maravilla. Esta le riñe cuando L. se quita los zapatos: kom op, nee !!  Y  a L. le entra la risa.  Isabella  se enfada más y sube el tono, a la otra le da más la risa y así pasan el rato.

Volver a ver a los amigos que dejé allí hace ahora dos años y medio ha sido una gozada. Aún así me quedé con ganas de ver a más pero el tiempo cundió poquito.

El vuelo de vuelta fue más largo y cansino.  Lena no dejó de pasear en todo el viaje.  Pero no lloró nada. 

Destaco la playa que montaron en la plaza mayor de Delft, el kip saté con VAM, los juguetes de miedo de Maaaaarian, el parque de juegos con la Pinche, el café ultrarrápido con Profedesevillanas, el almuerzo con los Giertjes, el momento foto con los otros G, la camiseta naranja de Bob, las cosquillas de Sebi, la fiesta de Pati, la merienda con mi farmaceútica todoterreno, los sms de mi chico, lo requetebien que se portó L. y sobre todo, sobre todo, con las ganas de volver.

ME QUEDO CON LO BUENO

ME QUEDO CON LO BUENO

Esta foto la saqué desde el coche a la vuelta de vacaciones de semana santa desde Oviedo. Fue un viaje infernal (por lo cansino) de 8 horas.

Viajando como lo hacemos, con niña, llevamos el coche lleno de bolsas y bártulos varios con lo que hay poco espacio para estirar las piernas. Y mucho peor lo lleva el conductor, claro, aunque no se queje porque va contento escuchando el Carrusel Deportivo.

Pero mientras íbamos avanzando muuuuuy lentamente, le saqué partido (anda, mira qué bien traído con lo del Carrusel, jeje) al paisaje e hice un montón de fotos.

Me quedo con ésta por la casita que se ve en medio de la montaña, sola, entre la nieve, apartada. No me gustaría vivir allí pero tiene algo. La descubrí al bajarme las fotos al ordenador y me cautivó.

UNA VIDA NUEVA

UNA VIDA NUEVA

A partes del lunes día 3, Icepper y yo volvemos al curro y Lena va por primera vez a la "guarde". Se nos presenta una nueva vida, llena de nuevos horarios, nuevas responsabilidades laborales, nuevos compañeros (me consta que la mitad de mi departamento no es el que yo dejé en marzo), coordinación para llevar y traer a la niña, nueva dieta para los 3 (la peque toma ya cereales y frutas y en breve empezará con las verduras y nosotros intentaremos comer más decentemente). Vamos, un poco de todo. Muy emocionante, sí.

Para coger fuerzas para esta nueva etapa, hemos disfrutado de unas vacaciones en Asturias y Madrid. En Oviedo tuvimos 2 bodas de estilos muy diferentes. En ambas lo pasamos muy bien. Las dos nos han dejado de manifiesto lo mayores que estamos :)

También hemos pasado unos días en Luanco (de ahí es la foto). El tiempo no ha acompañado demasiado pero hemos descansado, que es de lo que se trata en vacaciones.

De vuelta en Madrid el tiempo está siendo algo revuelto pero hemos podido darnos un chapuzón en la piscina. Poco a poco van volviendo los vecinos y vuelve a haber ambientillo en la comunidad de vecinos.

De Lena puedo contar que está impresionante, muy espabilada, parlotea mucho, pesa 8 kilos y mide casi 67 cm, lo que la pone en percentiles muy buenos, sigue siendo muy alegre, come muy bien las frutas, le encantan los sonajeros y los libros, lo muerde todo (le están saliendo los dientes) y qué más puedo decir, que un día de estos me la como :)

He visto que mis blogueros favoritos están regresando también de vacaciones, lo cual me alegra. También que me han llegado varios comentarios de gente nueva (bienvenidos), de los de siempre (gracias) y de alguna que ha vuelto (patri, te echaba de menos).

De momento esto es todo. Corto y cambio.

ARANJUEZ, SIN CONCIERTO

Ayer fui con mi amiga LB a Aranjuez. No hubo concierto, pero sí visita al Palacio real (me parecen todos iguales pero me gusta visitarlos) y a los jardines.

Pasamos un día estupendo con mucho calor, fotos, paseos, charla animada, Lena despierta TODO el día (la tía apenas pegó ojo).

A pesar del GPS desactualizado que tenemos, llegamos bien.

CAMBIO DE AIRES

CAMBIO DE AIRES

Ayer domingo fuimos con unos amigos a un pueblo de Guadalajara llamado Valverde del Arroyo (de ahí es la foto que tomamos camino a la cascada).  Pues eso, que después de comer fuimos a ver una cascada preciosa.  El camino era muy angosto con lo que básicamente veíamos las piedras del camino.  De vez en cuando hacíamos una breve parada para ver el paisaje, respirar, hacer una foto.

L. aguantó muy bien el paseo con un calor enorme colgada de la mochila que llevaba su padre. 

Este viajecillo nos ha hecho replantearnos los fines de semana para salir más a la naturaleza, eso sí, con un plan algo más relajante y que nos permita disfrutar más del camino y no sólo del destino.

El grupo de amigos con el que fuimos era fantástico.  Nos lo pasamos muy muy bien con ellos.  

Nos gustaría repetir :) 

 

HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR

Que uno empiece las vacaciones con buen humor y ganas es una cosa pero que se deje tomar el pelo es otra.

Me refiero a lo que nos pasó en Barajas en la cola de facturación.  Como madrugamos más de la cuenta (pensábamos que el vuelo salía una hora antes) llegamos a la cola del mostrador muy temprano, con lo que éramos de los primeros pasajeros en la cola. Eran las ocho y pico de la mañana y allí estábamos entre los primeros veinte pasajeros, o algo así.

Delante había una pareja.  Hasta aquí todo bien, la cola avanzaba lentamente pero no pasa nada, hay tiempo, tenemos asientos asegurados.

Al rato empiezan a llegar amigos de esta pareja.  Bah, son sólo un par, los dejamos.  Al rato, llegan más por el otro lado.  Esta vez se juntaron como 15 personas delante de nosotros, sin ningún tipo de consideración, sin preguntar si aquel asalto nos molestaba, sin preguntar si queríamos pasar delante, nada.  Llegaban y se colocaban con toda tranquilidad delante de nosotros.

Viendo que su actitud era como que aquello era aceptable y normal, le pregunté a la chica:

Chispis: si tus amigos se van a quedar aquí, ¿qué te parece que nos pongamos delante de vosotros?

Ella: anda, pues como tenga que dejar pasar a todos los que están detrás...

C: ya, pero es que yo no he venido temprano para hacerle la cola a tus amigos

E: ...Como esta actitud nos tocó mucho la moral, atajamos por lo sano.  Aprovechando que había dos mostradores abiertos para una sola cola, y como ya nos tocaba (bueno, a este grupo) nos pusimos en posición en el mostrador que estaba quedando libre, delante de ellos.  El chico nos dijo:

El: parece que tenéis prisa

C: es que paso de que os coléis

E: yo ya estaba haciendo cola

C: vale, pues pasad tu chica y tú, pero ellos no

E: si paso yo, pasan ellos (y nos muestra todos los DNI juntos, como para impresionar)

C: mira, no me he levantado a las seis de la mañana para dejar pasar a tus 20 amigos

E: si te hubieras  levantado a las seis menos diez como yo estarías delante

Bueno, aquí ya nos dio la risa, nos atendieron y nos fuimos de allí.

La discusión que puede parecer muy borde, en realidad transcurrió con relativa calma, entre risas nuestras de incredulidad y su actitud prepotente y nada empática.

Afortunadamente, no gastamos demasiadas energías, pero sí teníamos claro que no íbamos a dejar que esa panda de caraduras se colaran sin más y lo conseguimos.

Hay gente pa tó.

 

YA ESTAMOS DE VUELTA DEL PUENTE

YA ESTAMOS DE VUELTA DEL PUENTE

Hemos pasado el puente de diciembre en Holanda, en la Haya, para más datos.  Han sido unos días fantásticos.  Hemos visto a varios amigos (siempre falta tiempo para verlos a todos), hemos bailados sevillanas (bueno, Icepper no, a él no le va esto pero me  acompañó) en el bar donde íbamos los jueves y alllí nos hemos reencontrado con la gente de siempre.  Ha sido estupendo.

También hemos comprado cuentos y música en holandés para enseñarle a nuestra peque este minoritario idioma.  Nos parece que aprender holandés le va a venir bien y estamos decididos a hacerlo desde ya :)

Como no, el tiempo fue muy frío, lluvioso y ventoso, pero era de esperar teniendo en cuenta que es Holanda y que es diciembre.  También hubo ratos soleados, menos mal.

Comimos pannekoeken y poffertjes.  Sólo nos faltó comer un oliebol, pero eso ya era demasiada grasa para tan pocos días :)

Y como mi chico tenía antojo, comimos en Subway un super bocata de meetballs, que tanto le gusta.

Han sido en definitiva unos días de descanso, de muchas emociones (Icepper no paraba de decir cuánto le gustaría volver a vivir allí), de risas, bailes, comidas, reencuentros. Inolvidable.  Nos gustaría repetir al menos una vez al año.

Y ahora, de vuelta en el curro con menos ganas que nunca. También seguimos buscando piso.  Hemos ampliado nuestro radio de acción y estamos viendo cosas interesantes.  Falta concretar.

Y nada, que echaba de menos bloguear :) Ahora me iré poniendo al día de mis blogs favoritos.

ESPECIAL BADALONA

ESPECIAL BADALONA

He querido comentar en un post aparte mis impresiones sobre Badalona. La visitamos el domingo por la mañana.  Al menos la zona por la que nos movimos no era particularmente bonita y no estaba muy cuidada.  En cambio, lo que me gustó fue que está muy hecha para sus habitantes, con un montón de plazas, colegios, tiendas, con espacios para columpios, para sentarse, para jugar a la petanca, por lo que es una ciudad que se puede vivir.

Paseamos también hasta la playa, que como la mayoría de las playas, era bonita, y en este caso tenía aguas calmas.  De lejos se oía una Sardana.

De camino de vuelta a casa, pasamos por la playa del Ayuntamiento.  Allí había 3 grupos o peñas haciendo castellets.  Esto fue una maravilla de ver.  Primero hicieron un pilar, es decir, una base, como todos los castellets, con 3 pisos de un adulto cada uno más el niño que sube arriba del todo.  Lo que no sabía es que para que se considerara que estaba terminado, el peque tiene que levantar la mano.  En cuanto llega a la cumbre, lanza un beso super rápidamente y levanta el brazo.  

De esos hicieron 3, pero el equipo azul se vino abajo.  Afortunadamente están muy entrenados y saben muy bien cómo sujetar a los que caen y el peque lleva casco, así que todo bajo control. 

Me gustó mucho el trabajo en equipo. Se ayudan a ponerse los fajines y entre las peñas se ayudan para sujetar la base. 

Por último, hicieron castellets.  Fue genial.  Estos eran de 6 pisos de 5 personas cada uno.

Fue muy chulo conocer un poco más la cultura y tradiciones de España, en este caso, de Cataluña. Molt bé ! 

PD Esta foto también es mía. ¿A que mola? 

DÍAS DE ASUETO

DÍAS DE ASUETO

Aprovechando que el jueves pasado fue festivo en Madrid, me cogí el viernes libre y me fui a Barcelona el mismo miércoles.  Mi chico llegó el viernes.

Ya conocíamos la ciudad.  El objetivo de este viaje era más bien visitar amigos, familia.  No obstante, siempre hay cosas nuevas que ver o hacer así que en los dos días que pasé sola (mis amigos trabajaban) me fui a Montjuic.  Hizo unos días soleados, por lo que pude pasear durante horas, hacer fotos, disfrutar los parques y tomar al aire, y esto en plena urbe.

Me gustaría comentar la visita que hice a la Fundació Joan Miró.  El museo tiene la particularidad de tener obras tanto en el interior como en el exterior del edificio, lo que permite darse una descanso mientras se sigue disfrutando del trabajo del artista. Como no sé mucho de arte, pero de Miró en particular menos, hice la visita acompañada por los cascos guía que te van explicando ciertas obras.  Como me gusta el arte contemporáneo y moderno, disfruté mucho de los cuadros (más que de las esculturas) de Miró.  Algunas quedaban fuera de mi entendimiento o interpretación pero me gustaban por su estética, colores, originalidad.  Lo que me parecía, vamos a decir flipante, eran las explicaciones de la guía, dando toda clase detalles sobre lo que para mí era solo un punto negro sobre un lienzo. A veces se veía la lógica pero en muchas ocasiones me parecía más bien pajas mentales, no sé si del autor o de los estudiosos del autor. En todo caso, vale la pena y lo recomiendo.

El sábado, y ya con mi chico, su hermano y su novia y los amigos, fuimos a Tarragona.  Es una ciudad muy cuca en la que comimos de todo menos comida catalana y mira tú que buscamos y buscamos restaurantes de cocina catalana, pero nada.

El domingo se agregó otra amiga de mi chico y el grupo entero fuimos a comer, esta vez sí, a un restaurante catalá de verdad.  La comida fue deliciosa aunque el servicio fue de lo más lento.  ¡¡ Nos dieron como 3 horas para comer !!  Algunos de ellos tienen ahora el cutis muy terso gracias a la cantidad de caracoles que comieron y ahora sabemos de las ventajas de la baba de caracol sobre el cutis :) Y de allí ya nos llevaron al aeropuerto.

Como  momentos estelares quiero mencionar las largas charlas con Mareta, el mega piso del cuñaaaaooo y su chica, el paseo por la Catedral de Tarragona a la que mi chico y su hermano se negaron a entrar porque no querían darle ni un duro a la Iglesia, la tortilla de patatas rellena de Kaik, los consejos de fotografía del Marombo, la llegada al Prat de mi chico por la zona que no era y tantos otros...

Qué bueno y bonito es viajar.

PD. La foto de la Torre Calatrava la hice con la cámara que me regaló mi chico hace ya casi 3 años.

PEDAZO VACACIONES

PEDAZO VACACIONES

Hemos pasado una semana de vacaciones maravillosa en Estados Unidos. 

El viaje empezó con casi cuatro horas de retraso en el vuelo por causas técnicas (es lo que dicen siempre).  Esto nos vino bien porque al llegar al aeropuerto de Nueva York nos enteramos, gracias a otra viajera, no a la aerolínea, de que ésta ofrecía habitaciones de hotel gratis para compensar las molestias del retraso.  Hay que decir que por el retraso llegamos allí a las 3 de la mañana, con lo que perdimos el bus que nos llevaba a nuestro siguiente destino.  Pues bien, después de una hora de gestiones conseguimos la habitación, el shuttle que nos llevó al hotel y pudimos descansar unas horas.  El desayuno que nos dimos fue monumental: que si bacon, que si patatas, que si yo qué sé.  Aquello era para reventar :)

Después alquilamos un coche y fuimos haciendo alguna parada por el camino para ir conociendo la zona.  Los pueblos por los que pasamos resultaban muy familiares, gracias a las películas y series de la tv.

Por fin llegamos a Connecticut, a Winsted en concreto, donde nos esperaban los Wimmet, la familia con la que se alojó mi chico cuando hizo allí COU.  Eve y Carroll son una pareja encantadora.  Sin embargo, no fueron ellos los que nos recibieron, sino un par de abejas muy simpáticas que nos clavaron sendos aguijones, ya sabes, para que nos sintiéramos como en casa.  Eve salió a nuestro encuentro y nos trajo unos hielos para las picaduras. 

La casa de los Wimmet está en medio del bosque, cerca de un lago, hecha de madera por ellos mismos (la casa, no la madera, jeje), con su huerta, su jardín... preciosa. Con ellos pudimos disfrutar el "American way of life", pues allí todo era grande: el bote de la mermelada, el de la mantequilla, el de la leche, todo era grande.  También teníamos horario americano: cena a las seis de la tarde, por ejemplo.

Aparte de pasar tiempo con los Wimmet y ponernos al día de nuestras vidas, también hicimos algún viaje.  Empezamos por las Cataras del Niágara. Condujimos hasta allí, lo cual eso mismo fue ya una aventura, conducir con un coche automático por las autopistas larguíííísimas de ese bonito país. Todo lo que se diga de las Cataratas es poco.  Son una maravilla de la naturaleza, que pudimos disfrutar desde dentro con el barco Maid of the Mist, que se mete  hasta donde está permitido, que es muy muy muy cerca del agua.  Te empapas, pero es genial.  También nos metimos en las cuevas Cave of the Winds, lo que nos llevó a estar, literalmente, debajo de las Cataratas.   Eso fue bestial.   Después nos subimos a la Tower, y la vista desde alí nos dejó sin palabras. 

Para el que no lo sepa, las Cataras se pueden ver desde EE.UU y desde Canadá.  El paso entre ambos países se hace a través de un puente en cuyas puntas estás sendas Aduanas.  Curiosamente, entrar en Canadá es gratis.  Entrar en EE.UU cuesta 50 céntimos...... Lo del duty free de Canadá merece un post aparte.  Fue muy gracioso. 

Pasamos la noche en el pueblo Niagara Falls.  Después de disfrutar en las Cataratas, volvimos a Winsted.  Desde allí fuimos a Boston a pasar un día.  Es una ciudad bonita, no tanto como me la habían pintado, pero es muy chula y con muy buen ambiente, con actuaciones de teatro de calle por todas partes, mercadillos, el puerto marítimo, el acuario.  

Y ya, para acabar el apartado de los viajes, pasamos una tarde en Nueva York, pues teníamos unas horas libres antes de coger el vuelo de vuelta por la noche.  De NY vimos poco, pero como ya lo conocíamos no nos supo tan mal.  Paseamos por Central Park, vimos la St Patrick´s Cathedral y subimos a la torre del Rockefeller Center, desde donde se ve toda NY.  Nos hicimos las fotos de rigor con el Empire State Building de fondo, como auténticos turistas.  Fue muy divertido. 

Aprovechamos este viaje para hacer compras, muuuuuchas compras: de ropa sobre todo y también una cámara de video, a la que dimos buen uso en cuanto tuvimos oportunidad.

En general todo el viaje ha sido muy divertido, nos hemos relajado un montón, hemos disfrutado un monton con Eve y Carroll, y nos hemos metido en una cultura diferente.  Ah, y hemos practicado inglés, que nunca está de más.

Mi chico me enseñó emocionado su highschool y fue muy chulo conocer esa parte de su vida. Gracias :) 

Amenazamos con volver.... 

El de la foto es mi chico, muy valiente él, metido en pleno huracán, como lo llaman allí a estar debajo de las American Falls 

PAISES QUE HE VISITADO

PAISES QUE HE VISITADO

Mapa de: http://douweosinga.com/projects/visitedcountries 

Aún me queda mucho por ver, pero todo se andará :)

LA VUELTA DE LAS VACACIONES

LA VUELTA DE LAS VACACIONES

Después de pasar 10 días en la isla pitiusa de Ibiza estoy ahora en mi casa de Madrid. La maleta sigue hecha. Lo único que he hecho desde que he llegado es comer, dormir y leer el correo. No tengo energía aún para sacar las cosas de la maleta. ¡Qué pereza!

La vacaciones han estado genial. La isla nos ha despedido como nos recibió: con un cielo gris y nublado. El resto de la semana ha hecho un sol torrador. Esto no quiere decir que me haya puesto negra como un tito, que iba muy blanca y me puse cienes y cienes de protección solar, pero sí que he perdido esa palidez triste y enfermiza.

Era el 4º año que íbamos de vacaciones a Ibiza y sin embargo aún había cosas por descubrir: una cueva al norte en San Miguel (muy recomendable), San José y Santa Gertrudis (pueblos muy bonitos con rincones muy cuidados), Talamanca (hermosa y larga playa de agua templada), San Antonio y su famoso atardecer en Café del Mar (éste fue el momento más sensorial y bonito de toda la semana) y Jesús (comimos rico en Coneixem y bebimos alegremente en San Francisco). El resto, el puerto, la Vila, las Salinas, ya lo conocíamos pero repetimos :)

Ahora hay que asimilar el retorno a la realidad…

Actualización del 12.06.06: No sé cómo se me ha podido olvidar mencionar el momento más estelar de las vacaciones: el musical Moulin Rouge, en el que actuaba mi hermano Javi en el papel de Christian !!

TOLEDO

TOLEDO

Siguiendo con los viajes del puente de mayo, fuimos a Toledo el martes con dos amigos. Una pena que el Alcázar estuviera cerrado. Por lo demás, la ciudad histórica es preciosa. Visitamos una sinagoga, la Catedral, varios museos. Fue una excursión muy instructiva y divertida.

No quiero que se me olvide recordar al camarero del restaurante donde comimos (no tenemos café, no tenemos x postre, no tenemos x plato). Al final fuimos nosotros los que no dejamos x propina :)

El tiempo acompañó y pudimos pasear ..... pero sobre todo subir cuestas, en busca de un cajero automático (que lo de no dejar propina fue más que una broma, es que no llevábamos más dinero encima). Encontrar cajeros fue como una misión imposible: Los esconden detrás de rejas !?!?!

Lo más pesado fue la vuelta en bus, con atascos y mucho cansancio acumulado del fin de semana. Pero cansancio del bueno :)