Blogia
chispis

ESPECIAL BADALONA

ESPECIAL BADALONA

He querido comentar en un post aparte mis impresiones sobre Badalona. La visitamos el domingo por la mañana.  Al menos la zona por la que nos movimos no era particularmente bonita y no estaba muy cuidada.  En cambio, lo que me gustó fue que está muy hecha para sus habitantes, con un montón de plazas, colegios, tiendas, con espacios para columpios, para sentarse, para jugar a la petanca, por lo que es una ciudad que se puede vivir.

Paseamos también hasta la playa, que como la mayoría de las playas, era bonita, y en este caso tenía aguas calmas.  De lejos se oía una Sardana.

De camino de vuelta a casa, pasamos por la playa del Ayuntamiento.  Allí había 3 grupos o peñas haciendo castellets.  Esto fue una maravilla de ver.  Primero hicieron un pilar, es decir, una base, como todos los castellets, con 3 pisos de un adulto cada uno más el niño que sube arriba del todo.  Lo que no sabía es que para que se considerara que estaba terminado, el peque tiene que levantar la mano.  En cuanto llega a la cumbre, lanza un beso super rápidamente y levanta el brazo.  

De esos hicieron 3, pero el equipo azul se vino abajo.  Afortunadamente están muy entrenados y saben muy bien cómo sujetar a los que caen y el peque lleva casco, así que todo bajo control. 

Me gustó mucho el trabajo en equipo. Se ayudan a ponerse los fajines y entre las peñas se ayudan para sujetar la base. 

Por último, hicieron castellets.  Fue genial.  Estos eran de 6 pisos de 5 personas cada uno.

Fue muy chulo conocer un poco más la cultura y tradiciones de España, en este caso, de Cataluña. Molt bé ! 

PD Esta foto también es mía. ¿A que mola? 

4 comentarios

chispis -

jajajaja, mi catalá es de lo peor. gracias por corregirme.
me encantaría ver esos castells tan grandes. quizá pueda hacerlo pronto.
besotes.

Anónimo -

Se dice "castells" i no "castellets" :)

Me alegro que te gustaran. Si vieras los castells que hacen las "colles" más grandes alucinarías!

chispis -

hola paula,
gracias por pasarte por aquí.
un día me gustaría escribir un post sobre los blogs y lo maravillosos que son, la capacidad que tienen de unirnos, estando de acuerdo o no en los contenidos, y la cantidad de cosas buenas que se pueden hacer con ellos.
en un ratillo me paso por tu casa :)
un abrazo.

Paula -

La foto me ha encantado. Y tu visita. Y tu texto. Siempre me gusta ver que los humanos somos capaces de juntarnos y crear algo bello

me devuelve la esperanza en la humanidad

un abrazo