chispis

PEDAZO VACACIONES

Hemos pasado una semana de vacaciones maravillosa en Estados Unidos.

El viaje empezó con casi cuatro horas de retraso en el vuelo por causas técnicas (es lo que dicen siempre).  Esto nos vino bien porque al llegar al aeropuerto de Nueva York nos enteramos, gracias a otra viajera, no a la aerolínea, de que ésta ofrecía habitaciones de hotel gratis para compensar las molestias del retraso.  Hay que decir que por el retraso llegamos allí a las 3 de la mañana, con lo que perdimos el bus que nos llevaba a nuestro siguiente destino.  Pues bien, después de una hora de gestiones conseguimos la habitación, el shuttle que nos llevó al hotel y pudimos descansar unas horas.  El desayuno que nos dimos fue monumental: que si bacon, que si patatas, que si yo qué sé.  Aquello era para reventar :)

Después alquilamos un coche y fuimos haciendo alguna parada por el camino para ir conociendo la zona.  Los pueblos por los que pasamos resultaban muy familiares, gracias a las películas y series de la tv.

Por fin llegamos a Connecticut, a Winsted en concreto, donde nos esperaban los Wimmet, la familia con la que se alojó mi chico cuando hizo allí COU.  Eve y Carroll son una pareja encantadora.  Sin embargo, no fueron ellos los que nos recibieron, sino un par de abejas muy simpáticas que nos clavaron sendos aguijones, ya sabes, para que nos sintiéramos como en casa.  Eve salió a nuestro encuentro y nos trajo unos hielos para las picaduras.

La casa de los Wimmet está en medio del bosque, cerca de un lago, hecha de madera por ellos mismos (la casa, no la madera, jeje), con su huerta, su jardín... preciosa. Con ellos pudimos disfrutar el "American way of life", pues allí todo era grande: el bote de la mermelada, el de la mantequilla, el de la leche, todo era grande.  También teníamos horario americano: cena a las seis de la tarde, por ejemplo.

Aparte de pasar tiempo con los Wimmet y ponernos al día de nuestras vidas, también hicimos algún viaje.  Empezamos por las Cataras del Niágara. Condujimos hasta allí, lo cual eso mismo fue ya una aventura, conducir con un coche automático por las autopistas larguíííísimas de ese bonito país. Todo lo que se diga de las Cataratas es poco.  Son una maravilla de la naturaleza, que pudimos disfrutar desde dentro con el barco Maid of the Mist, que se mete  hasta donde está permitido, que es muy muy muy cerca del agua.  Te empapas, pero es genial.  También nos metimos en las cuevas Cave of the Winds, lo que nos llevó a estar, literalmente, debajo de las Cataratas.   Eso fue bestial.   Después nos subimos a la Tower, y la vista desde alí nos dejó sin palabras.

Para el que no lo sepa, las Cataras se pueden ver desde EE.UU y desde Canadá.  El paso entre ambos países se hace a través de un puente en cuyas puntas estás sendas Aduanas.  Curiosamente, entrar en Canadá es gratis.  Entrar en EE.UU cuesta 50 céntimos...... Lo del duty free de Canadá merece un post aparte.  Fue muy gracioso.

Pasamos la noche en el pueblo Niagara Falls.  Después de disfrutar en las Cataratas, volvimos a Winsted.  Desde allí fuimos a Boston a pasar un día.  Es una ciudad bonita, no tanto como me la habían pintado, pero es muy chula y con muy buen ambiente, con actuaciones de teatro de calle por todas partes, mercadillos, el puerto marítimo, el acuario.

Y ya, para acabar el apartado de los viajes, pasamos una tarde en Nueva York, pues teníamos unas horas libres antes de coger el vuelo de vuelta por la noche.  De NY vimos poco, pero como ya lo conocíamos no nos supo tan mal.  Paseamos por Central Park, vimos la St Patrick´s Cathedral y subimos a la torre del Rockefeller Center, desde donde se ve toda NY.  Nos hicimos las fotos de rigor con el Empire State Building de fondo, como auténticos turistas.  Fue muy divertido.

Aprovechamos este viaje para hacer compras, muuuuuchas compras: de ropa sobre todo y también una cámara de video, a la que dimos buen uso en cuanto tuvimos oportunidad.

En general todo el viaje ha sido muy divertido, nos hemos relajado un montón, hemos disfrutado un monton con Eve y Carroll, y nos hemos metido en una cultura diferente.  Ah, y hemos practicado inglés, que nunca está de más.

Mi chico me enseñó emocionado su highschool y fue muy chulo conocer esa parte de su vida. Gracias :)

Amenazamos con volver....

El de la foto es mi chico, muy valiente él, metido en pleno huracán, como lo llaman allí a estar debajo de las American Falls