Blogia
chispis

PERSONAL

SIN NOVEDADES EN EL FRENTE

Finde tranquilo sin mi chico, que se fue a Vigo a una reunión de compis de facultad.  A cambio tuve a mi hermano pequeño y mi madre en casa, con lo que ha sido un fin de semana familiar.

Vimos un dvd de Gila, que a mi madre le encanta.  Yo me quedé dormida, pero no porque no me gustara sino porque me duermo todo lo que sea después de comer :)

La niña ha empezado una fase de pataditas de lo más chulis, y hay ratos que se los pasa super activa.  Es una gozada notar que está ahí pasándoselo bien, jeje.

En el curro estoy muy aburrida, y no por falta de curro, sólo falta de ganas.  Supongo que es normal antes de un pedazo de puente como el que se avecina.

Ah, el sábado llevé el coche al taller para una revisión.  El resultado:  un montón de líquidos y filtros cambiados, los cuatro neumáticos renovados y una factura de vértigo.  Y mañana más, que dejamos pendiente cambiar los amortiguadores... 

Hoy no doy más de sí. Corto y cambio.

LLEGA LA NAVIDAD

LLEGA LA NAVIDAD

Cambiamos de tercio....

Gracias a mi querida hermana Carlota podremos celebrar la Navidad en familia.  Ayer me llamó y me dijo que la comida del día 25 sería en su casa, con lo que podemos comer juntos en familia. ¡Bieeeeeeeeeeen! De ser en casa de mi madre, como la cena de Noche Buena no podría ir, teniendo en cuenta las circunstancias familiares en las que me hallo.....

El caso es que Carlota, que es la hermana que todos desean pero sólo yo tengo (jejeje) se va a currar una comidita rica para casi 20 personas, con lo que eso conlleva de infraestructura, para que su hermanita pueda pasar al menos una tarde navideña en casa. El año pasado ya tenía vedada la entrada en casa de mi padre y fueron las primeras Navidades que no pasé en casa.  Gracias a la familia de mi chico, las celebramos con ellos y nos lo pasamos muy bien. No obstante, fue muy duro.

Así que ayer no puede evitar las lágrimas de la emoción....

¡¡ Gracias, Carlota, eres la mejor !!  Y gracias, cuñao, que sé que este tinglao también te afecta :)

AY, QUÉ POCAS GANAS

AY, QUÉ POCAS GANAS

Tengo muy pocas ganas de trabajar.  No es por el trabajo en sí, que más o menos me da igual, lo hago a gusto, sin matarme pero sin dejar de cumplir mis obligaciones.

Pero es que hoy hace un día precioso y me gustaría estar por ahí paseando.  Soy muy simple.... a veces no necesito más que aire libre, un día soleado, mi niña, mi chico (no necesariamente en este orden) y poco más.

Lo que ahora también me tiene ilusionada es haber encontrado un piso que me gustó mucho en medio de mucha mierda que he visitado.  Aún lo tiene que ver mi chico.  Tengo muchas ganas ya de cambiar de casa, de tener espacio, de poder escuchar música (ahora apenas lo hago sólo por no buscar en ese montón desordenado de cds), de poder invitar a gente a casa para comer o lo que sea, ganas de comprar cositas a mi niña, su cuna, su armario, lo que haga falta y empezar a decorar su habitación.

Hoy es uno de esos días en que hueles las nubes: estás contenta de ser mujer pero con un toque de nostalgia y de ilusión por los cambios que se avecinan.

EL ABUELO SALVADOR

Anoche hablé con mi madre y me estuvo contando historias de la familia.  Algunas son muy fuertes y no me atrevo a reproducirlas aquí.  Otras son más agradables.  Pero todas ayudan a entender de dónde venimos, quiénes somos y el por qué de ciertos comportamientos.

Un personaje que siempre me ha gustado, y eso que no llegué a conocerlo, es el abuelo Salvador, el padre de mi madre. Un hombre lleno de defectos, débil, irresponsable según para qué, pero un hombre valiente, que quería a sus hijos y a su mujer.  Era rojo y republicano, estuvo en la cárcel durante la Guerra Civil por estos "crímenes", dejando (el sistema) solos a 3 niños (mi abuela había muerto) en plena guerra y pasando mucho hambre y desgracias.

Mi madre se tuvo que poner a trabajar desde bien pequeña, como mucha gente de esa generación.  De su hermana sé poco de aquella época y el hermano mayor huyó a Francia. Una infancia dura que ha marcado a mi madre hasta el mismo día de hoy.

La parte de la historia que quiero recuperar hoy aquí es que mi abuelo cuidó de su hija mayor (mi tía) cuando ésta se quedó embarazada a los 18 años.  Era lo normal, cuidar a la hija. La reacción de mi padre al saber que estaba embarazada fue la de dedicarme una serie de "piropos" que incluían de todo menos bonita.  Le pregunté a mi madre qué le había parecido saber que venía una nieta en camino.  Por lo visto a la pobre Kinder le cayó también algún "piropo".

Según me contó mi madre, mi abuela materna era tan rancia y preocupada por las apariencias como lo es mi padre, como siempre ha sido. No se cortaba en decir que si a ella le venía una hija embarazada la echaría de casa, justo lo que ha hecho mi padre, bueno, no me deja entrar (yo ya no vivo con ellos desde hace 10 años) pero para el caso es lo mismo.

Por una parte tengo sangre rebelde y sensible y por otra obsoleta y dura.  Una parte de mi herencia es atea y la otra va a misa todos los días.  Me quedo con el abuelo Salvador.

REGALOS

REGALOS Siempre se dice que los niños vienen con un pan debajo del brazo.  Kinder viene más bien, de momento, con unas zapatillas traídas de Nueva Zelanda (las de la foto).  Gentileza de Mareta y Marombo Burla.  Gracias, ¡ son preciosas !

KINDER ES NIÑA

Quería esperar a decírselo a mi familia por teléfono pero como el feliz papá ya lo ha contado en su blog, ea, quede aquí también constancia de tal feliz noticia y más de saber que según los datos que tenemos, todo va bien.

Y eso, que tenemos una niña en camino, que ahora toca pensar nombres, tarea difícil si no se quiere arruinar la vida de la criatura.

Ni que decir tiene que estamos super contentos Riendo

CREO QUE YA

CREO QUE YA

Me parece que lo que siento en la barriguilla son los movimientos de Kinder.  Estoy muy atenta y creo que ya distingo sus movimientos de otras sensaciones.

Ayer, por ejemplo, después de cenar y mientras veía la tele, noté de repente como un latido bastante intenso en el abdomen.  Y luego, ya en la cama, y tumbada del lado izquierdo, no paraba de notar esos mismos "latidos".

¡Pero qué emocionante que es  todo esto!

KINDER

KINDER

Con un poco de suerte, en un par de semanas sabremos si el peque que esperamos es niño o niña.

Mientras, hemos decidido llamarle de alguna manera que sea tanto masculina como femenina, una especie de genérico.  El nombre elegido es Kinder.

"Kind" es una palabra holandesa que significa niño/a.  Para añadirle el factor sorpresa, decimos "Kinder", cosa que además es la mar de dulce y rica Burla

Así pues, a partir de ahora me referiré a él/ella en este blog como Kinder, pues ya ha quedado oficialmente presentado, como se merece Riendo

 

PASE LO QUE PASE

PASE LO QUE PASE

Hay que ver qué poderoso es esto del amor maternal y eso que mi bebé no ha nacido aún... Mi peque consigue sacarme una sonrisa, pase lo que pase, por malo que sea el día o la noche, por mucho tráfico que haya, por malas noticias que den en la tele, en cuanto pienso en él todo se me olvida y hay una especie de reacción en cadena:  sonrío y me acaricio la barriga, por si ese calorcito le llega.

Según la BBC este chiquitín mide ya 16 cm y a partir de esta semana ya podría, en teoría, notar sus movimientos.  ¡Qué ganicas tengo ya de sentirlo!

PD.  La barriga de la foto es la mía :)

RARA SENSACIÓN

Ayer pasé un día de mucho estrés en el trabajo, mucho curro y poco tiempo para hacerlo y el del courier a punto de llegar para llevarse el paquete de turno y yo no lo tenía listo aún y estos mensajeros no esperan.  Si no está se piran.

El caso es que a esto se unió un dolor de riñones.  Con todo el trabajo apenas bebí agua y al final del día noté las consecuencias. Estaba doblada.  Hasta me tuve que enchufar en casa la manta eléctrica porque apenas me podía mover del dolor.  Creo que es una infección de orina, tan propia del embarazo.

Para rematar el día noté por primera algo raro en la barriga, como si se estuviera estirando en vivo y  en directo.  Me vi un barrigón considerable, con forma ya de bombo que entra en el quinto mes de embarazo, más redondito y definido.  Tuve esta sensación de estiramiento de la piel durante un par de horas.  Supongo que no es más que una paranoia mía.....

SENTIRSE BIEN, SENTIRSE MAL... ¿DE QUIÉN DEPENDE?

En teoría depende de uno mismo.  Se supone que uno puede controlar sus pensamientos, que son los que regulan nuestros sentimientos.  En realidad, estoy de acuerdo con esta teoría, sólo que a veces es más fácil sucumbir a la tristeza que luchar contra ella.

Voy a contar lo del finde, para entender mejor a lo que me refiero: Yo hace semanas había hecho planes con una persona a la que llamaremos EME.  Íbamos a pasar el finde juntas en Madrid. Ella vendría a mi casa desde otra ciudad. Hasta aquí todo bien.

Pero hete tú por donde, que aparece una segunda persona en la historia, a la que llamaremos JOTA.  JOTA llama a EME y le dice que va a ir a visitarla a su ciudad, justamente el mismo fin de semana que EME y yo teníamos ya acordado.   Pues llega EME y no sólo no me dice nada (menos mal que la llamé yo por casualidad por otro tema que si no, no sé cuándo pensaba decírmelo) sino que además va y me dice: al final no voy a Madrid, total, ya nos hemos visto hoy un ratito (!?!?!?!) y además JOTA viene a verme ese finde, ha sido idea suya (como quitándose culpa).

La pregunta obvia fue: ¿por qué no le has dicho a JOTA que tú y yo teníamos planes para ese finde? Me dice que porque prefiere ahorrarse el viaje, que prefiere que la vayan a ver a ella (¡¡¡tócate los güevos!!!!). Me quedé, literalmente, sin habla.  Yo pensaba que esos planes eran importantes para las dos.... pero ya he visto que sólo lo son mientras no le sale nada mejor. Lógicamente me sentí muy triste, defraudada, poco importante.  Me pasé un par de horas hecha polvo, lo que tardé en llegar a mi casa y vi a mi chico. Ahí se me olvidaron todas las penas.

Ahora lo recuerdo aquí porque me sirve para procesarlo, digerirlo, quitarle importancia (!!??), hacer borrón y cuenta nueva.

Pero cuesta...

CASTAÑUELAS

Yo sigo a lo mío, contando las historias de mi peque:  hoy teníamos ecografía en la seguridad social. Ha sido breve pero le hemos visto en acción.  La enfermera nos dijo: mueve tanto las manos que parece que está tocando las castañuelas.

Esto que en principio puede pasar desapercibido, a mí me ha emocionado porque como fan que soy de las sevillanas y el flamenco, me ha encantado este comentario.  Mira tú que si fuera capaz de haberle pasado ese gusto por las sevillanas a mi peque desde el útero mismo..... Me da que pensar....

Luego le preguntamos al ginecólogo si pensaba que podríamos ver lo que es y el muy cachondo me dice riéndose: es un feto humano.  Jajajaaja.  Y luego se puso a dar golpecitos en mi barriga para que el peque se moviera y así poder ver su entrepierna.  Verse se veía, pero el dichoso cordón umbilical se interponía, con lo que no quedaba nada claro el sexo de la criatura. Habrá que esperar un mes más para volver a intentarlo.

Antes de irnos le preguntamos si durante este mes (entre el 4º y el 5º) debíamos tener especial cuidado con algo.  Su respuesta seria y directa fue: menos sexo.  Mi chico y yo nos quedamos un poco flipados y cuando estábamos a punto de reaccionar nos guiño el ojo :)

Poco a poco vamos descifrando la pantalla de la ecografía y distinguiendo mejor los movimientos y las partes del cuerpo de esta maravilla. Enseguida reconocimos cuando se puso de frente (hasta ahora, siempre nos ha saludado así) que puede parecer fácil pero con tanta sombra no lo es.  También se ve mejor ya cada parte de su cuerpo y extremidades hasta el punto de definirse muy bien el movimiento de manos y pies.

Se supone que en esta semana, la 16ª, es cuando le crece el pelo.  El color del mismo de definió la semana pasada.  Esto según las diversas fuentes que leo. Ya empieza a tener tacto y muchas cosas que para nosotros son tan normales pero que con esta experiencia te das cuenta del milagro que es la vida, cómo se va haciendo poco a poco, lo delicado que es el ser humano y con lo que cuesta traer uno al mundo no sé cómo se puede permitir que se abuse de ellos, los niños, que son lo mejor del mundo.

Vaya, al final me he puesto un poco pedorra.... Deben de ser las hormonas :)

¡¡¡ YUPI !!!

Estoy muy contenta porque los del seguro del coche nos han confirmado que la señora que me dio el golpe y se dio a la fuga ha decidido pagar el arreglo.

Me alegra a varios niveles: 

1. físico (por mi coche) porque el pobre tiene un agujero notable en el parachoque trasero y con el arreglo volverá a estar hecho un pincel

2. emocional: el disgusto de la despreocupación ajena por el daño causado me llegó al alma

3. económico: porque igual al final me hubiera lanzado a pagar yo misma el arreglo y con un churumbel en camino tenemos otras preferencias/necesidades

4. sentimental (por mi chico) porque si no es una cosa es otra, soy la única que le hace (o la que le hacen) estropicios en el coche, y mi chico nunca me dice nada, me apoya y se preocupa de que yo esté bien antes de fastidiarse por el coche y me sentía culpable (aunque no fuera mi culpa) del golpe en el coche

5. judicial: parece que algunos trámites sí llegan a buen puerto

6. social: me alegro de que esa señora haya tenido conciencia y haya recapacitado

MI CALAVERA FAVORITA

MI CALAVERA FAVORITA

Ayer vimos al peque en una ecografía. 

Como es normal, de vez a vez vemos muchos cambios: está más grande, más "gordito", es más proporcionado (ya no es tan cabezón), se le veía la espina dorsal, las costillas y el corazón muy claramente. 

Se mueve bastante y es un gustazo ver cómo se lleva las manos a la cabecita y cómo pedalea.

En un momento dado se dio la vuelta, con lo que le vimos de frente.  Estuvimos cara a cara unos segundos.  Reconozco que me llevé un susto, pues su carita es aún muy "huesuda" y me resultó muy calavérica. 

El aparato no tenía muy buena definición así que no pudimos ver qué es, niño o niña.  A ver si el viernes hay más suerte.

INTENCIONES, RESULTADOS, DECEPCIONES... TODO ESTA UNIDO

No importa lo buena que sea la intención, el resultado puede que no sea el esperado y de ahí viene la decepción.  

Este fin de semana he hecho un ejercicio de autoconocimiento, sin proponérmelo, y los resultados son esclarecedores:

- soy impulsiva: me gusta tomar acción y no pienso (demasiado) en las consecuencias.  Suelo pensar que con mi buena intención vale. Esto es un error. 

- soy independiente: esto que en principio es bueno se convierte en un defecto cuando no cuentas con los demás.

- soy dialogante: esto es buenísimo.  Eso sí, lo que aún tengo que mejorar es la escucha aun cuando no esté de acuerdo con lo que me dicen, en particular si se trata de una crítica.

- soy sincera: tengo que tener cuidado con esto, porque sin tacto, la sinceridad es un arma peligrosa.

- soy reflexiva: no me gusta estancarme en antiguas creencias.  Esto me gusta.

A qué viene todo esto puede que lo cuente en otro post.  De momento me vale con contar los resultados de un fin de semana intenso..... 

PEQUEÑO HOMENAJE (2ª PARTE)

Quería mencionar también en este apartado a mi hermana, quien fue destinada a Lima, Perú, para continuar allí su trabajo cuidando ancianos pobres.  Desde su recién estrenado blog va contando sus historias.  Estar lejos de la familia (y más cuando no es una decisión voluntaria, por muy aceptada que sea) es muy duro.

También quiero mencionar a mis suegros, que cuidan de la abuela, una señora muy mayor que tiene demencia senil y no reconoce ni a su hija.  En el "reparto" les tocó la abuela justo cuando ellos estaban libres, sin hijos, con un coche recién comprado para hacer todos los viajes que no habían podido hacer antes.  No se quejan, la cuidan con sumo cariño, son pacientes y sacrifican su ansiada independencia por cuidar a la que un día les cuidó a ellos.  En los casos de demencia resulta relativamente fácil sugerir que la metan en una residencia, que total la abuela no se daría cuenta.  Sólo que esta pregunta queda en el aire, sólo se piensa, no se hace. Ayer, me decía mi suegra que la abuela moriría en una residencia de esas porque necesita atención continua.  Mientras hablábamos, se la oía de fondo pedir ir a la cama, sin parar, desesperada. Esta abuela para mí es como mi abuela, con ella nos reímos mucho porque es muy alegre, siempre está cantando, te dice que tienes "un tipo fino" y que "eres muy linda", siempre pide "biquiños" y está deseosa de estar con gente.  Es una mujer muy entrañable.  Egoístamente, me alegro de que la tengan en casa, porque así yo puedo disfrutar de ella, de la abuela que nunca tuve.

Y por último, mi madre, que la mujer ha pasado lo suyo y nunca de lo agradecemos.  En mi familia no hay mucha costumbre de decirse gracias por esto, o te quiero, o te echo de menos.  Son palabras que cuestan.  Por eso lo hago desde la cobardía y el anonimato de este blog.

PEQUEÑO HOMENAJE

PEQUEÑO HOMENAJE

Quiero hacer desde aquí un pequeño homenaje a algunas mujeres, bueno, a todas, que cada una pasa lo suyo. 

Esto viene a que estos días he leído varias historias personales que me han emocionado.  Ella (separada recientemente de sus hijos) y ella (dando a conocer la situación de su niña de 2 años) son sólo unos ejemplos.  Ella también suele contar sus problemas para conciliar vida familiar y profesional.  Ella me encanta por lo orgullosa que está siempre de sus hijos. 

Todas y cada una me aporta algo que vale más que un potosí: sabiduría sobre cómo enfrentarse a las dificultades, que el cariño y las ganas lo pueden todo, que somos más fuertes de lo que imaginamos, que nuestra mejor arma es la ternura.

A todas, gracias por compartir conmigo vuestras historias.  A veces las sentiré más cercanas, a veces no estaré de acuerdo con sus criterios o no entenderé sus decisiones, pero siempre las leo con mucho cariño y respeto. 

HE PASADO LA ITV

Este finde he pasado la itv, es decir, me he teñido el pelo, me he depilado, me he hecho la mani-pedicura, me he exfoliado y me he quedado más a gusto que ni sé. 

Excepto por el pelo, es una rutina de fin de semana que me hace sentir bien.  Darme pequeños cuidados, sobre todo mientras pueda (en unas semanas la depilación será más un reto que una realidad, imagino), me parece no sólo útil sino necesario.

Lo hago en casa, a mi ritmo, con mi música, tranquilamente.  Es una especie de ritual. Son apenas 2 horas, pero hay que ver qué bien se siente una después. 

2º TRIMESTRE

Ha quedado oficialmente inaugurado el segundo trimestre del embarazo.  A pesar de que no puedo quejar del primero (me han contado historias de horror de vómitos todos los días, etc), sí que noto algunos cambios:  en general me siento menos cansada y con menos sueño.  Llego a casa con menos hambre y en general me lleno antes, mientras que antes devoraba la comida, a la vez que muchas cosas me daban asco.... qué contradicción...

La barriguilla empieza a notarse pero de momento de forma muy sutil, cosa que está bien porque aún queda mucho por delante (y nunca mejor dicho jajajaja). Ciertas partes de mi cuerpo (que un día serán el sustento de la criatura) ya no duelen tanto.

Lo único molesto ahora son los efectos del hierro.  No me voy a poner escatológica, pero digamos que visito más bien poco el wc.....  Sobre todo al principio me dejó hecha polvo, cansada, con dolor de estómago.  Ahora parece que los efectos negativos (excepto el primero mencionado) van pasando.

Intento ser fiel a las citas con la crema hidratante y la antiestrías, beber mucho agua (aunque luego me pase el día meando, con perdón, que este es un blog muy "fisno", jeje), y en general cuidar lo que como.

En pocas ocasiones estoy teniendo antojos, pero cuando me dan, no los puedo (o quiero jajaja) controlar y me doy el caprichín, no sea que la criatura me salga con manchas por las que culparme toda su vida.  Ya me culpará por otras cosas :)

Mi chico y yo seguimos disfrutando cada día de esta experiencia tan única y especial.  Si todo sigue bien, en 2 semanas volvemos a ver al peque e incluso puede que nos digan si es niño o niña. ¡Qué ilusión tan grande!

DE COMPRAS

Y entre tanto, fuimos de compras.... 

Mi ropa “normal” me queda un poquito estrecha, sobre todo los pantalones, y cansada de ir con el botón desabrochado a todas partes, fuimos a una tienda de ropa de pre-mamá. 

Ay, qué sensación más rara.... al principio... luego fue maravilloso meterse en unos pantalones que no aprietan, que se adaptan perfectamente a tus “curvas”, que aunque de momento son pocas, ahí están. 

Compré unos vaqueros (jeans) y unos de vestir.  En breve tocará ir por alguna blusa.... 

Los precios de esta ropa son exorbitados, pero es que o los compras o los compras, no puedes prescindir de ellos y, claro, se aprovechan.  También es cierto que las embarazadas somos clientas de pocos meses, pero aún así.  Al menos la ropa es preciosa y lo más importante, super cómoda. Con lo que valen, faltaría más J