Blogia
chispis

2º TRIMESTRE

Ha quedado oficialmente inaugurado el segundo trimestre del embarazo.  A pesar de que no puedo quejar del primero (me han contado historias de horror de vómitos todos los días, etc), sí que noto algunos cambios:  en general me siento menos cansada y con menos sueño.  Llego a casa con menos hambre y en general me lleno antes, mientras que antes devoraba la comida, a la vez que muchas cosas me daban asco.... qué contradicción...

La barriguilla empieza a notarse pero de momento de forma muy sutil, cosa que está bien porque aún queda mucho por delante (y nunca mejor dicho jajajaja). Ciertas partes de mi cuerpo (que un día serán el sustento de la criatura) ya no duelen tanto.

Lo único molesto ahora son los efectos del hierro.  No me voy a poner escatológica, pero digamos que visito más bien poco el wc.....  Sobre todo al principio me dejó hecha polvo, cansada, con dolor de estómago.  Ahora parece que los efectos negativos (excepto el primero mencionado) van pasando.

Intento ser fiel a las citas con la crema hidratante y la antiestrías, beber mucho agua (aunque luego me pase el día meando, con perdón, que este es un blog muy "fisno", jeje), y en general cuidar lo que como.

En pocas ocasiones estoy teniendo antojos, pero cuando me dan, no los puedo (o quiero jajaja) controlar y me doy el caprichín, no sea que la criatura me salga con manchas por las que culparme toda su vida.  Ya me culpará por otras cosas :)

Mi chico y yo seguimos disfrutando cada día de esta experiencia tan única y especial.  Si todo sigue bien, en 2 semanas volvemos a ver al peque e incluso puede que nos digan si es niño o niña. ¡Qué ilusión tan grande!

8 comentarios

chispis -

al final dejé de tomarlo porque me volvió a salir la alergia. la gine de urgencias me dijo que además me habían recetado el hierro demasiado pronto.
la semana que viene voy al barrigólogo otra vez. se lo comentaré, a ver qué me dice.
gracias por el marujeo. en este blog siempre es bienvenido :)

inde -

Por experiencia (qué marujeo, por dió): el hierro tiene diversas presentaciones, y algunas van mejor que otras a según qué mujeres; esto es, yo no aguantaba el hierro en pastillas, pero la cosa mejoraba bastante con ampollas bebibles. Coméntaselo a tu barrigólogo de cabecera, que igual una tontería como esa te alivia...

chispis -

gracias, peregrina y sobre todo, hermana :)
esta mañana fui a urgencias por la dichosa alergia otra vez y apenas le vi unos segundos, pero estaba más gordito/a. la de baba que se me iba cayendo por el camino.. :)

laperegrina -

Enhorabuena, por tu feliz embarazo, que todo salga tan bien como tu te mereces, mi querida hermana.

chispis -

¿pero te funcionará allí el móvil? de todas formas, te mando el mensajito :)

marta -

Cuando sepas si es niño o niña envíame un mensajito, que estaré muy lejos y no leeré los mails. Y quiero saberlo!!!!! Besos.

chispis -

uy, tengo unas ganas de verle otra vez !!!! justo esta noche he soñado que daba a luz. qué intenso sueño!!

LAMIMA -

Dicen que es el mejor trimestre del embarazo. Sigue disfrutándolo.
Saluda al peque cuando lo veas!