Blogia
chispis

BUENA INICIATIVA

BUENA INICIATIVA

Leo esta noticia sobre el País Vasco, pero también aparece para Cataluña y Galicia.  Sin ser experta en inmobiliaria ni en economía pero en calidad de inquilina de pisos de alquiler esta medida me parece acertada.

Ya sé que cada uno hace con su dinero lo que quiere y que si quiere comprarse un piso, aunque no lo vaya a usar, está en su derecho. Vale, pero el problema de la vivienda está llegando lejos, hasta Europa y la ONU misma que ha denunciado esta situación española y no es para menos.

No podemos hablar de vivienda digna cuando te piden casi mil euros al mes por un piso por el que te tendrían que pagar para que vivieras en él y más con los sueldos que tenemos....  Tengo muy reciente aún la experiencia de buscar piso.  Hay muy pocos disponibles y sin ser una muy exquisita y exigente puedo decir que hemos visto mucha pero que mucha mierda de piso a precios que al final estábamos dispuestos a pagar de la desesperación.

La oferta y la demanda de pisos en alquiler está desequilibrada. Por eso creo que esta decisión, si al final se lleva a cabo, puede desanimar a algunos propietarios a seguir con ese negocio del piso vacío.  Ojalá.

3 comentarios

marta -

No sé, tiene pinta de ser una de esas estrategias de los gobiernos para que parezca que hacen algo para el pueblo pero al final no sirve para nada. Qué pena de gobernantes!

chispis -

pues seguramente hagan eso... es triste... pero aún así eso se puede detectar y denunciar, ¿no?

marta -

Te paraste a pensar qué harán muchos propietarios para que no les ocurra esto? Pues para que no supongan que no viven en ella, pues no gastan ni agua ni luz, irán de vez en cuando a abrir grifos y dejar la luz encendida unos cuantos días. Así que nada, a tirar agua que nos sobra!!!