OBLIGACIONES
Ahora dejo de lado la ternura que me produce hablar de L. para pasar a cierta tristeza.
Creo que siempre he sido un poco rebelde porque ya desde pequeña tenía claro que no me gustaba actuar en función de lo que se "espera" de mí sino de lo que a mí me parece bien. No quiero decir ahora que sea anárquica, pero sí es verdad que nunca he sentido la necesidad de hacer algo, como casarme, por ejemplo, por darle gusto a nadie (o sea mis padres, principalmente, como suele ser lo "normal") a no ser que eso de paso me dé gusto a mí. Tampoco me parece esto egoísta.
El caso es que con frecuencia me veo sometida a las mismas preguntas: ¿no te vas a casar? ¿cuándo vais a bautizar a la niña?
No tengo la mínima intención de hacer ninguna de estas dos cosas. Para mis padres esto es algo inconcebible y si bien mi madre es capaz de mal llevarlo, para mi padre esto ha supuesto, como ya se sabe, un punto y final en nuestra relación.
Esta semana ha vuelto a la carga mi madre con el tema. Ahora dice que no le gusta mi estilo de vida y que por lo menos podría casarme ¿no? NOOOOOOOOOOO, ¿cómo tengo que decirlo? Si yo no me meto en cómo viven ellos su vida, ¿a qué viene este afán de meterse a gobernar la vida de los demás? Lo que más me fastidia es que muchas veces el tema de fondo es el qué dirán, y por ahí sí que no paso...
Este tema me produce mucha tristeza porque me siento rechazada, como si estuviera haciendo algo malo. A veces me entra la tentación de acabar con esto y pasar por el aro pero lo pienso mejor y paso porque ahora es esto, luego es el bautizo, luego la comunión, y luego ¿qué? Ah, el colegio privado, claro. Pues no, no tengo la mínima intención de hacer ninguna de estas cosas, y no por fastidiarle a nadie, sino por convicción propia.
5 comentarios
merba -
Patri -
Ni imaginarse quieren, que me quede embarazada antes de la boda... y yo siempre les digo: qué boda????
laMima -
Haz lo que creas conveniente, ánimo
Marta -
No acabo de entender porqué algunos padres se obzecan en decir a los hijos lo que deben hacer cuando estos hijos ya son mayores. No entienden que ya no pueden mandarnos?
Ana -
Tengo que confesar que en un principio me chocó (eso de vivir en pareja,no se llevaba en mis tiempos ).Pero ahora que los veo tan felices,que se les vé tan enamorados con "sus eternos novios ".Estoy encantada y me importa un rábano lo que opinen los demás.
Tu a lo tuyo...Besos muchos.