Blogia
chispis

OBLIGACIONES

Ahora dejo de lado la ternura que me produce hablar de L. para pasar a cierta tristeza.

Creo que siempre he sido un poco rebelde porque ya desde pequeña tenía claro que no me gustaba actuar en función de lo que se "espera" de mí sino de lo que a mí me parece bien. No quiero decir ahora que sea anárquica, pero sí es verdad que nunca he sentido la necesidad de hacer algo, como casarme, por ejemplo, por darle gusto a nadie (o sea mis padres, principalmente, como suele ser lo "normal") a no ser que eso de paso me dé gusto a mí. Tampoco me parece esto egoísta.

El caso es que con frecuencia me veo sometida a las mismas preguntas: ¿no te vas a casar? ¿cuándo vais a bautizar a la niña?

No tengo la mínima intención de hacer ninguna de estas dos cosas. Para mis padres esto es algo inconcebible y si bien mi madre es capaz de mal llevarlo, para mi padre esto ha supuesto, como ya se sabe, un punto y final en nuestra relación.

Esta semana ha vuelto a la carga mi madre con el tema. Ahora dice que no le gusta mi estilo de vida y que por lo menos podría casarme ¿no? NOOOOOOOOOOO, ¿cómo tengo que decirlo? Si yo no me meto en cómo viven ellos su vida, ¿a qué viene este afán de meterse a gobernar la vida de los demás? Lo que más me fastidia es que muchas veces el tema de fondo es el qué dirán, y por ahí sí que no paso...

Este tema me produce mucha tristeza porque me siento rechazada, como si estuviera haciendo algo malo. A veces me entra la tentación de acabar con esto y pasar por el aro pero lo pienso mejor y paso porque ahora es esto, luego es el bautizo, luego la comunión, y luego ¿qué? Ah, el colegio privado, claro. Pues no, no tengo la mínima intención de hacer ninguna de estas cosas, y no por fastidiarle a nadie, sino por convicción propia.

5 comentarios

merba -

Debemos vivir de acuerdo a las obligaciones que nosotros nos queramos imponer a nosotros mismos.Me gusta elegir aquello que quiero hacer y dejo elegir a otros, siempre respetando dicha elección. Hace dos años, cuando mi hija debía empezar a tomar lecciones de catecismo para la comunión le pregunté si quería hacerla explicándole el sentido de ese acto (he de decir que no soy nada religiosa y que mi boda sólo fue civil) y me dijo que sí. Así pués el año pasado comulgó y cuando estuvimos mirando vestidos para la ocasión le dejé elegir según su propio estilo. La dependienta le dijo a la niña: "tienes suerte de que tu madre te deje elegir porque la mayoria de niñas que viene aquí acaban comprando el vestido que les gusta a sus madres". Me quedé muy sorprendida de la manera que los adultos pueden llegar a manipular a los niños para convertirlos en el objeto de sus ilusiones. Si mi hija me hubiera dicho que no quería hacer la comunión, la verdad no hubiera tenido ningún disgusto. Seguramente hubieramos hecho algún tipo de fiesta para celebrar el hecho de que se están haciendo mayores (tan importante para ellos)

Patri -

Pfffff! Esto me suena... Llevo unos años viviendo con mi pareja y ya están preguntando "de vez en cuando" que cuando nos vamos a casar.
Ni imaginarse quieren, que me quede embarazada antes de la boda... y yo siempre les digo: qué boda????

laMima -

Me parece que la coherencia no es uno de los valores que mas se admiran ¿verdad?, tranquila mujer.
Haz lo que creas conveniente, ánimo

Marta -

Sí chica, era lo hablábamos el otro día. No des tu brazo a torcer, a no ser que sea lo que tú quieras. Tampoco tiene sentido no hacer algo sólo para llevar la contraria.
No acabo de entender porqué algunos padres se obzecan en decir a los hijos lo que deben hacer cuando estos hijos ya son mayores. No entienden que ya no pueden mandarnos?

Ana -

Tengo tres hijos,el menor sin bautizar,no han hecho la 1ª comunión,y por supuesto ninguno se ha casado !

Tengo que confesar que en un principio me chocó (eso de vivir en pareja,no se llevaba en mis tiempos ).Pero ahora que los veo tan felices,que se les vé tan enamorados con "sus eternos novios ".Estoy encantada y me importa un rábano lo que opinen los demás.
Tu a lo tuyo...Besos muchos.