Blogia

chispis

COSAS DE BLOGIA

Según me cuenta Bambino que lo de Zidane sólo lo estaba viendo bien yo. Gracias a su arte técnico y a las infinitas posibilidades de Blogia (¡¡qué pelota soy!!) ya está arreglado y ahora todo el que lo desee puede disfrutar de estas imágenes tan cachondas.

Gracias Bambino y gracias Blogia :)

LO DE ZIDANE

Me lo pasó un compañero de trabajo por e-mail:

    Así lo vieron los alemanes: 

20060714013053-alemanes.gif

    Así lo vieron los franceses:

20060714012702-franceses.gif

    Así lo vieron los italianos:

20060714012848-italianos.gif

    Así lo vieron los americanos:

20060714012334-americanos.gif

    Y así estaba en los periódicos:

20060714012153-periodicos.gif

HOY, LA LLUVIA...

HOY, LA LLUVIA...

Hoy la lluvia me ha lavado la cara.  Llovía por fin en Madrid y justo hoy, con calor en el aire, templanza en el ánimo y frío en los pies, he agradecido las gotas refrescantes.  

Venía de mi sesión con la psicóloga.  Después de enfrentarme a mi dolor, mis miedos e irracionalidades, hoy he conseguido decir (y sentir): "lo del aborto ya lo he superado".  Ella me dijo: "ya lo sé".  Sonreimos.  Ni que decir tiene que no creo que lo pueda olvidar jamás, pero he conseguido pasar página de forma limpia y sincera.  Aún me quedaba un tema por superar, y hoy ha quedado finiquitado.

¡Qué grande es recordar que somos pequeños y necesitamos ayuda! 

¡Qué bonito es tener con quien compartir tus neuras e ilusiones! 

 

RECOMENDACIÓN

He descubierto recientemente este magnífico servicio de periódicos on line: http://www.lastinfoo.es/

Se pueden seleccionar de forma sencilla y rápida (y en castellano) los temas que más nos interesan.  Este aglutinador de noticias te muestra todas las noticias relacionadas con el tema seleccionado.

Después puedes administrar los artículos que ya has leído, para que dejen de aparecerte y te va actualizando la página con artículos nuevos según van saliendo.

¡Muy práctico!

QUE BUENOS SON

QUE BUENOS SON

Según cuentan en http://www.cameracafe.telecinco.es/dn_159.htm, Camera Café se toma unas vacaciones hasta septiembre. Les voy a echar de menos. Son todos buenísimos, en particular Mari Carmen Cañizares, mi personaje favorito.

Ojalá vuelvan con más historias en la misma línea, llenas de humor de todo tipo y color. O bueno, también nos dejamos sorprender. Sólo espero que no decaiga debido al éxito que están teniendo y se relajen ahora los guionistas y los actores. Ya se sabe que el éxito a veces puede ser perjudicial :)

¡¡ Os esperamos !!

LAS NOTICIAS

LAS NOTICIAS

No sé por qué he leído hoy el periódico mientras comía, si nunca lo hago.... Luego diré que tengo indigestión :)

Arrestos a miembros de ETA, el atentado en la India, productos Bio que dejan de serlo (¡¡fíjate !!), encuestas insulsas, insultos a ZP por parte de amigos de obispos y del PP eran las noticias del día. 

Las noticias en general no cuentan apenas nada positivo. 

Si yo fuera marciana en plena invasión a la Tierra y leyera estas cosas pensaría en irme cagando leches de aquí a invadir otro planeta algo más interesante y menos loco.

Había una lectora, por ejemplo, que se quejaba de que el carnet por puntos no penalizaba con puntos a los conductores que aparquen en zonas para minusválidos, que eso era falta leve.  Hombre, eso está mal, claro que sí, pero lo mismo jode que te aparquen en doble fila y no te dejen salir, o que aparquen en la acera, por poner unos ejemplos en la misma línea, pero eso no es tan grave como ir a 180 km/h por la autopista o saltarse un semáforo en rojo y atropellar a alguien. Hay que distinguir un poquito las cosas.

Otra noticia nos recordaba cómo podíamos ahorrar agua en cada colada: metiendo 2 prendas más. ¡¡ Cágate, lorito !! ¿y si no te caben ?? Que digo yo que si te cupieran las meterías, ¿no? ¿¿O es que no las metes ahora por fastidiar al medio ambiente y porque te gusta hacer más coladas innecesariamente??

Si es que estamos fatal...

INDIA

Quiero tener desde aquí un cariñoso recuerdo hacia las víctimas del atentado en la India.

Noticia publicada, entre otros, en www.elpais.es

 

NO ES SÓLO ARTE

NO ES SÓLO ARTE

Fuente: http://flamenco.lastinfoo.es/page-2.phtml

Acompañar con palmas el cante flamenco es un arte que requiere aprendizaje y dedicación, pero que está al alcance de cualquiera que lo aborde con interés gracias al método 'takatá', diseñado y registrado por la maestra palmera Yolanda Maro, quien asegura además que tiene propiedades terapéuticas.

Formada en el barrio granadino del Sacromonte, cuna de los bailes y cantes que integran la zambra gitana, Maro ha demostrado en los talleres de palmas organizados por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada que su método es eficaz 'para todo el mundo'.

Además, en octubre en un congreso de terapia ocupacional en Burgos, enseñará que 'las palmas son como una medicina para el alma' que consiguen 'mejorar la psicomotricidad, la concentración y el estado de atención'.

¿Y AHORA QUÉ?

¿Y AHORA QUÉ?

Ahora que se ha acabado el mundial, ¿de qué vamos a hablar?  Que a mí esto del fútbol me daba mucho juego con los compañeros de trabajo en la hora de la comida ...

Por cierto, ¡¡ felicidades a los italianos !!  De no ganar España, me daba igual quién ganara.  Bueno, me hubiera gustado que ganara Portugal, pero no llegaron a la final. Una lástima.  A pesar de que Francia nos mandó a casa, no guardaba hacia ellos ningún  resentimiento, así que lo mismo me daba Italia que Francia.  

En todo caso, el mundial ya ha acabado.  En agosto empezará el de basket.  Con lo que le gusta a mi chico este deporte, creo que más de un partido me tocará ver...  Todo sea por la unidad familiar :))

EL TIEMPO NO PASA EN BALDE

EL TIEMPO NO PASA EN BALDE

Estoy agotada, físicamente, como si me hubiera pasado por encima un camión y me hubiera dado 100 vueltas. Y todo por haber transnochado este fin de semana, que total, sólo salí a bailar y poco más.  El viernes salimos a cenar y luego a bailar y el sábado fui directa al bailoteo, pero no bebí nada de alcohol. 

Pues nada, que a la primera de cambio, más bien a la primera sevillana, ya me dolía el brazo. Se ve que hice un movimiento brusco o lo que es lo más probable, no estoy ya para estos trotes. No obstante, seguí bailando.  Al día siguiente volví al lugar de autos.  Esta vez me dio un dolor en el muslo, otro tirón, y hoy para rematar me dolía el pie. Si es que estoy hecha un asquito :)

El nuevo estilo de vida que estoy empezando, a base de cuidar un poquitín la dieta y hacer deporte, no ha dado sus frutos aún, pero no me desanimo, al contrario, sé que los beneficios están por llegar. Los espero ansiosamente :)

 

LO DE VALENCIA...

LO DE VALENCIA...

... Me recuerda demasiado al llamado 11-S y al 11-M.  Sólo espero que al de Valencia no le llamen el 4-J.... 

Ahora en serio, que mientras veía esta mañana las noticias en la tele por un momento no sabía si estaban reponiendo imágenes del atentado de Madrid y es que parece que los medios de comunicación tienen la tendencia de convertir todo en drama para sacar tajada televisiva. Me explico: sin duda que el accidente de metro de Valencia ha sido un drama para los familiares de las víctimas y sólo cabe esperar que el gobierne investigue bien qué ha pasado para evitar que se repita. 

Pero convertir ambos hechos en lo mismo es un error.  Hay importantes diferencias entre ellos y cada uno debe ser tratado como corresponde.  No me parece sano para la salud mental y emocional de los televidentes ver que cada accidente se convierte de inmediato en tragedia nacional.  El riesgo, y ya está pasando, es que nos insensibilicemos ante las desgracias ajenas.

SE NOTA

SE NOTA

Sí, se nota que ha entrado en vigor el carnet por puntos y me encanta.  Vamos todos más despacito, respetando las distancias de seguridad, sin pitar si alguien va  a la velocidad límite, etc.

Está claro que necesitamos control, para todo, para funcionar bien, pero bienvenido sea si eso va a evitar muertes absurdas.

Una duda que tengo es si este sistema es aplicable también a conductores españoles con carnet de conducir extranjero...

 

LAAT HET LOS, otra de Marco Borsato

Estoy pesadita pero es que llevo toda la mañana escuchándole y me encanta. Esta canción es más alegre:

Laat het los 't Is al zo lang geleden
Maak een nieuw begin
Als een koele wind door je hart

Laat het gaan
Je bent al moe gestreden
Rust maar even uit
En kijk vooruit

Je hebt zoveel om te geven
En zoveel om voor te leven
Als je loskomt van de eenzaamheid
Blijf niet kwaad op het verleden
Maar wees dankbaar voor het heden
Zet je tranen en je zorgen opzij
En je maakt jezelf vrij
Alleen of met mij
Oh, maak jezelf vrij

Laat het los
Het trekt je naar beneden
Kijk niet achterom
Maar volg de zon

Laat je gaan
En laat je hart weer spreken
Wie de weg bepaald, oh
En de eindstreep haalt
Is vrij
Is vrij

Je hebt zoveel om te geven
En zoveel om voor te leven
Als je loskomt van de eenzaamheid
Blijf niet kwaad op het verleden
Maar wees dankbaar voor het heden
Zet je tranen en je zorgen opzij
En je maakt jezelf vrij
Alleen of met mij
En je maakt jezelf vrij
Alleen of met mij
Oh, je maakt jezelf vrij

VOORBIJ de Marco Borsato

Es un poco triste, pero me gusta:

Ik zit alleen In een gedoken
Ik ben een schaduw van de man die ik ooit was

Mijn hoofd is leeg
Mijn hart gebroken
En mijn handen houden jou nog altijd vast

En er gaat nooit een dag voorbij
Dat ik jou niet meer voel
Of dat ik jou niet meer mis
En het bed is te koud voor mij
Wanneer het niet door jou beslapen is

Dit warme huis
Wordt als maar killer
Tot de tijd je laatste sporen heeft gewist

Ik schreeuw je naam
En sluit mijn ogen
Wacht op antwoord ook al heeft het weinig zin
Ik blijf geloven
Dat jij mijn stem hoort
Ook al is het tegen beter weten in

En er gaat nooit een dag voorbij
Dat ik jou niet meer voel
En dat ik jou niet meer mis
En het bed is te koud voor mij
Omdat het niet door jou beslapen is

Ons mooie huis
Wordt als maar stiller
Tot er niets meer van je stem te horen is

Oh, mijn hart is verbrijzeld
Mijn droom gegijzeld door de eenzaamheid
Je stem wordt steeds trager
Je beeld steeds vager
Oh, ik wil je nog niet kwijt

En er gaat nooit een dag voorbij
Dat ik jou niet meer voel
En dat ik jou niet meer mis
En het bed is te koud voor mij
Wanneer het niet door jou beslapen is

Dit grote huis
Wordt als maar leger
Omdat alles zonder jou zo zinloos is

Zo leeg en zinloos

FELICIDADES

a mi chico:

¡¡felicidades!!

por la gran oportunidad que has sabido encontrar y aprovechar,

por el esfuerzo que les pones a todo,

demostrando que el que la sigue la consigue

y que con empeño se logran los sueños,

que lo de tener suerte o no es para supersticiosos.

¡Que lo disfrutes!

COSAS DE MI BARRIO

COSAS DE MI BARRIO

En la lavandería:

yo: quería dejar este  traje para lavar en seco por favor

lavandero: muy bien. ¿nombre?

yo: (le digo mi nombre)

lavandero: (mirándome al pecho) ¿talla?

yo: ¿¿¿¿ein????? ¿talla? 

lavandero: perdón, talla.... se ve que  estupenda. quería decir dirección

yo: (cortada) gracias. mi dirección es...

En la portería de mi edificio, sacándome el carnet para la piscina comunitaria, a las 16:00 hrs:

yo: buenas, quería sacarme el carnet de la piscina 

el portero rellena la tarjeta, etc etc

yo: como las reglas están dentro de la piscina, ¿hay algo que deba saber antes de entrar?

portero: lo normal, llevar chanclas, toallas y ah, creo que no dejan beber alcohol 

 

 

REGRESIÓN A LA INFANCIA

REGRESIÓN A LA INFANCIA

Normalmente escribo aquí para mí, sin pensar en una audiencia, aún sabiendo que la hay, pero ahora voy a hacer un llamamiento esplícito a la comunidad bloguera.

Estaba hablando con mis compañeros de trabajo sobre el juego que está en la foto arriba. Mi pregunta es: ¿cómo se llama este juego?  Unos decían "rayuela", otros "muñeca", pero yo recuerdo que lo llamaba de otra manera. Por favor, necesito saberlo, que llevo toda la mañana con el runrún en mi cabeza y no consigo pensar en otra cosa :)

¡¡Gracias!!

A POR ELLOS ....... NO VA A SER

A POR ELLOS ....... NO VA A SER

¡Qué penita! La selección española vuelve a casa en octavos. Con el cariño que le estaba cogiendo al mundial...... Les reconozco mucho merito a estos chicos, que han conseguido que hasta haga una porra :) Otra vez será....

LA LA LA RA LA LA LAAAAAAAAAAA

LA LA LA RA LA LA LAAAAAAAAAAA

Pues nada, que estoy contenta.  He tenido una especie de visión, algo que yo venía pensando desde hace tiempo y ahora tengo la seguridad de que todo va a ir bien. Lo noto, lo deseo, seguro que ahora sí que sí :)

¿SERÁ VERDAD?

¿SERÁ VERDAD?

Fuente. www.elpais.es

"Los integrantes de la red de extorsión desarticulada el pasado martes contactaron con Gorka Aguirre, jefe de relaciones externas del PNV, para comunicarle que ETA había ordenado poner fin al envío de cartas de extorsión a empresarios, y que les avisase en el caso de que descubriera que seguían llegando misivas."