Blogia
chispis

CINE CANADIENSE

CINE CANADIENSE

Ayer fuimos a ver una película canadiense: "Lucid", de Sean Garrety, en la Filmoteca de Madrid.

Aparte de la peli en sí, quería comentar que además estuvimos charlando con el director, al que mi chico conoció hace un par de días.  Sean y sus compañeros están en Madrid promocionando el cine canadiense. 

Ahora la peli:  bastante recomendable no sólo por la trama intrigante sino por el final. Muchas películas decepcionan al final y ésta es justamente una de las pocas cuyo The End te deja un gustillo en el cerebro, mientras te haces preguntas de lo que significaba tal o cual evento.

Es por ello, que al término de la cinta, tuvimos la oportunidad de plantearle nuestras dudas al director.  Nos aclaró muchas curiosidades, dejando también margen a la imaginación.

Al salir de la sala, nos despedimos de Sean y nos comentó que le habían gustado las preguntas españolas, a diferencia de las canadienses.  Las del público español se centraban en la trama, los personajes, los símbolos.  Las del público canadiense en aspectos técnicos como el tipo de lentes, etc.  Me pareció una diferencia cultural interesante.

0 comentarios