Blogia

chispis

APTA

APTA

¡Hay que ver!  Toda la vida diciéndome que no soy apta para trabajar, que lo mío es estar de vacaciones, los fines de semana, los puentes y fiestas de guardar y ahora resulta que, según el parte médico del reconocimiento que nos han hecho en mi empresa, soy apta para el trabajo que desempeño !?!?!  Si es que estos médicos, cómo son, te miden la tensión, la estatura, y bang, te dan el disgusto de tu vida.  A ver ahora cómo le explico yo a mi madre esto, ella que pensaba que yo era una incapaz :)

TOCAPELOTAS...

TOCAPELOTAS...

... los hay en todas partes, eso está claro.  Al que me refiero ahora en particular es a mi vecino de aparcamiento.  Por lo visto es un hombre muy comunicativo y detallista.  De vez en cuando nos deja notas con comentarios sobre cómo hemos aparcado el coche.  El tono de las notas es siempre amable, con lo que es difícil enfadarse, pero toca un poco las pelotas.

Que se quejara de que aparcaramos muy cerca de su coche, lo puedo entender.  Esto fue al principio.  Yo nunca había aparcado en un garaje y qué duda cabe de que el espacio allí es super reducido, hay columnas en todas partes, hay mogollón de coches cerca, vamos, que hay que ir con mucho cuidadín y yo me quedaba tan feliz cada día que era capaz de aparcar sin golpear lo que hay alrededor.  Así que lo puedo reconocer, en algunas ocasiones aparcaba muy cerca del vecino.  Leí la nota, tomé nota (valga la redundancia) e intenté no volver a aparcar tan juntito a él.

Ahora resulta que también comenta que aparco el coche torcido.  Vamos a ver:  si yo aparco el coche en MI plaza, la cual reconozco por el numerito en el suelo y las líneas amarillas que la separan de las demás y si mi coche queda dentro de susodichas líneas y si el vecino tiene espacio para entrar y salir (lo cual lo tiene porque en eso me fijo yo muy bien siempre) entonces ¿¿POR QUÉ CARAJOS TIENE QUE TOCAR LAS PELOTAS ESTE TIO?????  ¿ o es que es conductor de autoescuela y se fija en cómo aparcamos todos, seamos alumnos suyos o no? ¿o es que va dejando notas a todos y no debería tomármelo tan a pecho?

Estoy pensando en dejarle una nota a él.  De momento no sé qué le pondría pero dadme tiempo a que me lo piense...

MI ULTIMA CREACION

MI ULTIMA CREACION

Lo de la foto es mi útima creación costuril. El nombre técnico no lo sé, chichonera o chinchinera... Sirve para proteger la cabeza del bebé mientras duerme en la cuna y se va moviendo, para que no se dé golpes contra los barrotes.

Aunque parece una pieza simple me ha costado mucho trabajo porque soy bastante novata en esto de la costura, pero lo he hecho con mucho cariño para mi sobrino, de mes y medio.

Espero que le sirva para que tenga felices sueños y sepa que su tía le quiere mucho.

EUROVISION, RENOVARSE O MORIR

EUROVISION, RENOVARSE O MORIR

Lo confieso, soy de las que ve Eurovisión...... Nadie es perfecto :) Me gusta porque me gusta la música, las coreografías de baile, las votaciones.... El sábado pasado vi una decepcionante actuación de las Ketchup, que no sólo desafinaron sino que además bailaron con muy poca gracia. Vamos, esta es mi opinión personal al menos.

No voy a decir que los ganadores fueran mis favoritos, de hecho me gustó más el de Armenia, pero fueron capaces de depertarnos de una serie de actuaciones con muchas similitudes y metieron mucha caña con su rock.

Yo soy de las defensoras de que los representantes canten en su idioma local/nacional y no necesariamente en inglés.

Me gustaría también que España escogiera como representante a algún artista flamenco con una buena bailarina o buen bailarín y enseñar a Europa el arte que tenemos. Iban a flipar !!

Mi chico insiste en que recuerde que él auguró que iban a ganar los finlandeses :) ¿Por qué no augurará también los números del Euromillones?

VOLVER, de Almodóvar

VOLVER, de Almodóvar

¡¡Me ha gustado !! Es una historia intrigante al estilo almodovariano, con personajes fuera de lo común y un argumento complicado a la vez que simple. No voy a entrar a valorar la actuación de las protagonistas porque no soy experta pero me han gustado. Lo único es que el final se hace un pelín lento, pero en general la historia está bien contada.

La recomiendo.

SENTIMOS LO QUE PENSAMOS

SENTIMOS LO QUE PENSAMOS

Esta simple pero sabia frase me la dijo ayer la psicóloga que me está ayudando a superar el aborto que sufrí el año pasado y todos los "daños colaterales" que vinieron con él.  Me está ayudando a eliminar mis pensamientos negativos, a analizarlos para ver lo falsos que son y el daño que me hacen. Ahora tengo que aprender a pensar en positivo, que parece fácil pero no lo es. 

Ella iba anotando las frases más repetidas en mi pensamiento y cuando me las leía en voz alta me daba cuenta de lo erróneas que son. 

Hace falta mucho valor, creo yo, para saber enfrentarse a uno mismo, pero a la vez, es la única forma de mejorar y superar los miedos. Yo, desde luego, lo estoy intentando y de momento no está siendo demasiado doloroso, más bien muy satisfactorio porque estoy viendo que mis miedos no son tan graves como yo pensaba y eso reconforta.

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Ya sé que hay muchos días mundiales de muchas cosas y que muchos de ellos se merecen una mención especial, pero quiero destacar éste porque yo ya no concibo mi vida sin Internet.  Sin llegar a ser una adicta, reconozco que Internet forma parte ya de manera importante de mi vida. Por ello, quiero darles desde aquí las gracias a los inventores de Internet :)

Para los que lo quieran y puedan celebrar (yo vuelvo a estar con un trancazo de la leche) aquí va un enlace a la web oficial del Día Mundial de Internet: http://www.diadeinternet.es/2006/

EL RITMO DE LA VIDA

EL RITMO DE LA VIDA

Estando en Jerez me he dado cuenta de que el ritmo de vida de Madrid me está afectando más de lo que pensaba.  Iba con mi amiga Nieves, de Sevilla, de compras por el Puerto de Sta María.  En cada tienda, ella conversaba con los vendedores y de cada nimiedad sacaban tema de conversación que les duraba horas.  Cuando parecía que la conversación iba a terminar, volvían a repetir lo que ya habían dicho antes.  Todo esto a un ritmo de 2 por hora, con calma, como si el tiempo no existiera.

Cuando salíamos de las tiendas le comentaba lo que me había parecido, que si se enrollaban mucho y tal y nos echábamos unas risas recordando la conversación que acababan de mantener.  Ha sido muy interesante ver que ni estando de vacaciones consigo bajar el ritmo acelerado que llevo.

Mientras esperaba que acabaran su conversación pensaba dos cosas: ¿es necesario todo esto para comprar un bocadillo, unos zapatos, una bolsa de patatas fritas...? Y a la vez, ¡qué gustazo ese relax y familiaridad que tienen!

FERIA DE JEREZ

FERIA DE JEREZ

Pero qué bien me lo he pasado en la feria de Jerez. La pena es haber ido sólo un fin de semana. Hay que ir al menos 4 días. Lo que más me interesaba era la parte del bailoteo de sevillanas y por eso no puse mucho empeño en ver los desfiles de caballos, pero seguro que vale la pena, así que el año que viene, si puedo, repito y veré los caballos.

El ambiente era muy bueno en cuanto a que había mucha gente vestida con trajes absolutamente preciosos, con unos accesorios originales. Me ha decepcionado un poco que el nivel de baile en sí es bastante normalito. Esperaba ver más calidad de coreografías y técnica y no ha sido así.

Otra cosa que también me chocó es que el ambiente era bastante individualista. Nadie saca a bailar a nadie que no sea de su grupo, no hay ambiente de cachondeo entre grupos o al pasar, cada uno va a lo suyo. A lo mejor esto es lo normal...

No obstante, ha sido un fin de semana maravilloso.

ME ENCANTA MADRID..... CUANDO ESTÁ VACÍO

ME ENCANTA MADRID..... CUANDO ESTÁ VACÍO

Hoy es festivo en Madrid.  Se celebra el patrón de la ciudad: San Isidro.  Sin embargo, me toca trabajar :(  Lo mejor ha sido conducir por unas calles desiertas, silenciosas.  Mi ruta habitual estaba cortada por obras y tuve que recurrir a mi memoria (lo cual no es muy aconsejable) para ir por una ruta por la que sólo he ido en el asiento del copiloto.  Para mi sorpresa, me he acordado y he sabido llegar al trabajo a tiempo. 

DERECHO A ESTAR TRISTE

DERECHO A ESTAR TRISTE

Llevo más de un año luchando por superar la pérdida de mi bebé.  Sufrir un aborto natural ha sido lo más duro que me ha pasado.  Intento de todo para animarme, pero no siempre lo consigo.  De hecho, a veces creo que voy a peor, que cada vez estoy más sensible y llorona.

Es aún más difícil de digerir cuando todo el mundo a tu alrededor anuncia bebés en camino.  Ni que decir tiene que me alegro por ellas, pero no voy a negar que una parte de mí sufre con cada anuncio de un nuevo embarazo.  Cada uno de ellos me recuerda lo que yo ya no tengo y entonces me da el bajón. Soy consciente de que esto puede sonar egoísta, pero es así como me siento.  Ya no puedo fingir más que soy más fuerte de lo que realmente soy.  De hecho, soy pura fragilidad ahora mismo.  

Por eso, acabo de autoproclamarme el derecho a estar triste y no sentirme mal por ello ! No voy a sentirme mal por sentirme triste cuando me anuncien un nuevo embarazo (alegre por ellos, pero triste por mí).  Nadie más que yo sabe por lo que estoy pasando, aparte de mi chico, claro, por lo que nadie tiene la autoridad de juzgar mis sentimientos.

 

DE VUELTA EN LA OFI

DE VUELTA EN LA OFI

Tras unos cuantos sobres medicinales de vitamina C y paracetamol (no quiero hacer publicidad), muchos mimos, muchas horas de sueño y mucho calorcito, he recuperado fuerzas y estoy de vuelta en el curro. 

Gracias a mi chico por lo bien que me ha cuidado :)

ESTOY MALITA

ESTOY MALITA

Nada grave (si no, no estaría escribiendo aquí), pero estoy en la cama malita. Reconozco que soy mala pacienciente, es más soy impaciente, enseguida me aburro. Afortunadamente no es más que un resfriado y se pasará en unos días. Lo peor es el entaponamiento nasal que tengo, que me deja apijotada y me duele la nariz de tanto sonarme. Parezco una borracha, con la nariz toda roja. Vamos, que estoy de lo más atractiva :)

Eso sí, el caldo de verduras que me ha hecho mi chico, está haciendo maravillas y me ha sentado fenomenal. 

 

FELICIDADES

FELICIDADES

Es lo que tiene tener un culé en casa :)

Tot el camp
és un clam
som la gent blaugrana
Tant se val d’on venim
si del sud o del nord
ara estem d’acord, ara estem d’acord,
una bandera ens agermana.
Blaugrana al vent
un crit valent
tenim un nom
el sap tothom:
Barça , Barça, Baaarça.!
Jugadors, seguidors,
tots units fem força.
Son molt anys plens d’afanys,
son molts gols que hem cridat
i s’ha demostrat, i s’ha demostrat,
que mai ningu no ens podrà torcer
Blau-grana al vent
un crit valent
tenim un nom
el sap tothom
Barça, Barça, Baaarça.

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS

Hoy me han llegado las últimas noticias desde Amnistía Internacional: "Hoy queremos compartir contigo nuestra satisfacción por el anuncio de la presidenta de Filipinas acerca de la conmutación de las ejecuciones por cadena perpetua. Más de 1.200 personas condenadas en este país no serán ejecutadas".  

Gracias a AI y a los que hemos participado con tan sólo una firma, se están dando pasos hacia adelante en la defensa de los derechos humanos.  Aún queda mucho, como suelen decir los de AI, pero vamos en buena dirección.  No hay que perder la esperanza y pensar que nuestra pequeña aportación no vale para nada. Cada granito de arena cuenta. 

TONTERÍAS

TONTERÍAS

Según estoy con el portátil escribiendo sobre los viajecillos que hemos hecho este finde, estoy escuchando las noticias. Están hablando de JLo y Shakira, las mujeres latinas más atractivas o sexis (no recuerdo exactamente). A lo que mi chico va y dice: psa, eso es porque no te han visto a ti.

:)

TOLEDO

TOLEDO

Siguiendo con los viajes del puente de mayo, fuimos a Toledo el martes con dos amigos. Una pena que el Alcázar estuviera cerrado. Por lo demás, la ciudad histórica es preciosa. Visitamos una sinagoga, la Catedral, varios museos. Fue una excursión muy instructiva y divertida.

No quiero que se me olvide recordar al camarero del restaurante donde comimos (no tenemos café, no tenemos x postre, no tenemos x plato). Al final fuimos nosotros los que no dejamos x propina :)

El tiempo acompañó y pudimos pasear ..... pero sobre todo subir cuestas, en busca de un cajero automático (que lo de no dejar propina fue más que una broma, es que no llevábamos más dinero encima). Encontrar cajeros fue como una misión imposible: Los esconden detrás de rejas !?!?!

Lo más pesado fue la vuelta en bus, con atascos y mucho cansancio acumulado del fin de semana. Pero cansancio del bueno :)

HOCES DEL DURATON

HOCES DEL DURATON

El lunes pasado fuimos a pasar el día a la naturaleza, en concreto, a las Hoces del río Duratón, en Segovia. Pasamos un día fantástico paseando a lo largo del Duratón. En su día el Duratón fue un gran río, hoy es apenas un riachuelo, pero ha dejado un enclave maravilloso de cañones dignos de admiración.

Disfrutamos mucho del silencio, de los olores del romero y la lavanda, del canto de los pájaros, del canto del grillo, del sonido del agua del río, de los buitres que nos sobrevolaban a pocos metros, de la sombra de las encinas, de las ramas caídas, de los paseantes que saludan, de un sol potente, de un bocadillo casero, de un paseo tranquilo, de la buena compañía, de las risas, de las fotos.

Eso sí, debido a nuestra baja forma física, también disfrutamos después llegar a casa :)

¿QUÉ ES MÁS?

¿QUÉ ES MÁS?

Últimamente he vivido una serie de acontecimientos que me han hecho recordar la fuerza de las palabras. A veces hacen más daño que los puñales más afilados o que una bomba atómica, o al menos así lo siente una en el momento.

Por ejemplo, que alguien te diga: "somos hermanos, no amigos" puede romperte el corazón de hermana. ¿Acaso es más o mejor ser amigo que ser hermano? Yo creo que ambos, en todo caso, son igualmente importantes, cada uno con sus matices. Uno es impuesto y el otro lo elige uno, pero con uno se comparte un bagage íntimo y familiar que no comparte con ningún amigo. Lo mismo pasa al contrario. Por eso no entiendo nada....

Para mí un hermano es, junto a un amigo (no excluyéndose, ni superponiéndose) lo mejor del mundo. Siempre me han dado pena los hijos únicos (que me perdonen si esto les molesta, pero así lo siento) porque se pierden un lazo de unión que no van a tener con nadie.

Está claro que aquí me estoy refiriendo a los casos en los que la relación fraternal es buena, que uno puede esforzarse en llevarse bien con sus congéneres y que estos se resistan a recibir tu cariño. Pero en términos generales, tener un (buen) hermano es una suerte que no se compara a nada.

Yo estoy muy agradecida por los míos. De cada uno me quedo con lo mejor que tienen y les agradezco todo lo que me han enseñado (es lo bueno de ser la hermana pequeña :) ).

ELEGIR DESTINO DE VACACIONES

ELEGIR DESTINO DE VACACIONES

Ya tenemos buen tiempo y empezamos a pensar cómo escapar de la rutina, del trabajo, de la ciudad.  Elegir un destino de vacaciones, pese a lo que parezca a simple vista, no es nada fácil.  No sólo tenemos restricciones económicas, sino también de tiempo (apenas unas semanas para descansar de todo el año), coincidir en gustos con tu pareja de viaje sobre lo que se desea hacer en esos días tan esperados.  La decisión pues va más allá del binomio "playa o montaña". 

Dejando aparte el lado ocioso del tema, siempre me ha resultado curioso que la gente fuera de vacaciones a países pobres, empobrecidos, del tercer mundo, como se les quiera llamar. ¿Cómo puede uno disfrutar de sus vacaciones en medio de la miseria ajena?  Uno va allí luciendo (aunque sea sin querer) el podería occidental, mientras ellos se mueren de hambre por las calles en muchos casos, literalmente.  Quiero decir, uno debería ir esos países para hacer algo para ellos y con ellos, y no para ir de vacaciones, es mi opinión personal. 

Aquí se plantean varios temas: ¿estos viajes sirven para que cambiemos nuestro estilo de vida y hagamos algo por los que lo pasan mal?  ¿El turismo les ayuda a ellos a malvivir y por eso hay que seguir yendo?

Comento esto a raíz de una conversación el otro día con unas amigas.  Una de ellas había estado en India y China varias semanas de vacaciones y nos contaba los horrores que había visto: pobreza, inanición, orfanatos, venta de niñas a marinos, etc etc.  Me dejó muy impactada.  También contó las cosas que le gustaron, pero en general ambos habían sido viajes impactantes a partir de los cuales se metío a trabajar en defensa de las mujeres en una aldea de la India.

¿Vacaciones solidarias? Aquí, por ejemplo: http://site136.ehostingbiz.net/manosalaobra/data/manos/vacaciones_solidarias.asp