Blogia
chispis

ELEGIR DESTINO DE VACACIONES

ELEGIR DESTINO DE VACACIONES

Ya tenemos buen tiempo y empezamos a pensar cómo escapar de la rutina, del trabajo, de la ciudad.  Elegir un destino de vacaciones, pese a lo que parezca a simple vista, no es nada fácil.  No sólo tenemos restricciones económicas, sino también de tiempo (apenas unas semanas para descansar de todo el año), coincidir en gustos con tu pareja de viaje sobre lo que se desea hacer en esos días tan esperados.  La decisión pues va más allá del binomio "playa o montaña". 

Dejando aparte el lado ocioso del tema, siempre me ha resultado curioso que la gente fuera de vacaciones a países pobres, empobrecidos, del tercer mundo, como se les quiera llamar. ¿Cómo puede uno disfrutar de sus vacaciones en medio de la miseria ajena?  Uno va allí luciendo (aunque sea sin querer) el podería occidental, mientras ellos se mueren de hambre por las calles en muchos casos, literalmente.  Quiero decir, uno debería ir esos países para hacer algo para ellos y con ellos, y no para ir de vacaciones, es mi opinión personal. 

Aquí se plantean varios temas: ¿estos viajes sirven para que cambiemos nuestro estilo de vida y hagamos algo por los que lo pasan mal?  ¿El turismo les ayuda a ellos a malvivir y por eso hay que seguir yendo?

Comento esto a raíz de una conversación el otro día con unas amigas.  Una de ellas había estado en India y China varias semanas de vacaciones y nos contaba los horrores que había visto: pobreza, inanición, orfanatos, venta de niñas a marinos, etc etc.  Me dejó muy impactada.  También contó las cosas que le gustaron, pero en general ambos habían sido viajes impactantes a partir de los cuales se metío a trabajar en defensa de las mujeres en una aldea de la India.

¿Vacaciones solidarias? Aquí, por ejemplo: http://site136.ehostingbiz.net/manosalaobra/data/manos/vacaciones_solidarias.asp

2 comentarios

Nelson Ramirez Targemann -

Hola, leo tu comentario y quiero decirte algo, creo que para juzgar u opinar se debe tener una idea previa de estos lugares. Voz te refieres a países pobres, empobrecidos, del tercer mundo, donde según voz las personas se mueren de miseria por las calles, bien, quiero decirte q esta mal informada, no es así. Primero deberías conocer antes de juzgar tan mal, es cierto que hay pobreza en algunas partes pero eso sucede en todo el mundo hasta en Europa y Norte America. Si fueras a uno de estos países te darías cuenta porque tantas personas los eligen como destino para sus vacaciones y regresan en otras oportunidades, donde reciben con los brazos abiertos a los extranjeros y se esfuerzan por que ellos se sientan lo mas cómodo posible. Yo viví en Europa y también en Latinoamérica y por eso lo puedo decir sin importar los prejuicios de la gente acerca de estos países, solo son ideas sin fundamento eso es lo quieren pensar.

JJ -

Hola.

He chocado con tu blog por casualidad, la verdad es que para decidir el destino de mis viajes suelo usar Trivago.

www.trivago.es

Te ofrece no solo el tema de alojamientos, sino que te indican las atracciones turisticas de la ciudad (museos, restaurantes...), gran cantidad de informacion del destino (una especie de repositorio), fotografías de anteriores visitantes y sobre todo opiniones.

Es una forma rápida de encontrar experiencias y alojamiento.