Blogia
chispis

DERECHO A ESTAR TRISTE

DERECHO A ESTAR TRISTE

Llevo más de un año luchando por superar la pérdida de mi bebé.  Sufrir un aborto natural ha sido lo más duro que me ha pasado.  Intento de todo para animarme, pero no siempre lo consigo.  De hecho, a veces creo que voy a peor, que cada vez estoy más sensible y llorona.

Es aún más difícil de digerir cuando todo el mundo a tu alrededor anuncia bebés en camino.  Ni que decir tiene que me alegro por ellas, pero no voy a negar que una parte de mí sufre con cada anuncio de un nuevo embarazo.  Cada uno de ellos me recuerda lo que yo ya no tengo y entonces me da el bajón. Soy consciente de que esto puede sonar egoísta, pero es así como me siento.  Ya no puedo fingir más que soy más fuerte de lo que realmente soy.  De hecho, soy pura fragilidad ahora mismo.  

Por eso, acabo de autoproclamarme el derecho a estar triste y no sentirme mal por ello ! No voy a sentirme mal por sentirme triste cuando me anuncien un nuevo embarazo (alegre por ellos, pero triste por mí).  Nadie más que yo sabe por lo que estoy pasando, aparte de mi chico, claro, por lo que nadie tiene la autoridad de juzgar mis sentimientos.

 

6 comentarios

chispis -

era mi primer embarazo, buscado, sigo buscando, se puede decir que ya está superado, como ya puse en otro post :)
lo de saber que puedes es una cosa que me han dicho varias veces para levantarme el ánimo pero es cierto :)

viveydv -

No sé si era tu primer embarazo, si fue buscado, si fue fortuito, si sigues buscando.... Sólo puedo decirte que, poco a poco, se va superando,, y que cuando nuevamente estés embarazada, pese a los miedos, serás muy feliz. Ánimo.
P.D. Yo no he estado nunca embarazada, aunque a veces, me hace mucha ilusión. Pero no sé si podré. Al menos, tú ya sabes que sí :-)

Sonia -

adelante. A veces las alegrias de los demas nos tienen que ayudar a seguir adelante. El dia que menos te lo esperes, la oportunidad vendra. Es lo mismo que encontrar a alguien con quien compartir tu vida. Adelante!!!!

chispis -

Gracias !! Como tú dices, nada consuela. Por eso he tenido que recurrir a ayuda profesional para aprender a cambiar mi esquema mental.
Besotes y gracias por mantener el blog de Ixeia actualizado. Me encanta verla crecer :)

Vesania.- -

y nadie te juzga por ello. Y lo peor, o lo mejor, ya no lo sé, es que yo ya me imaginaba esto. Sabía que detrás de cada sonrisa, estaba una lágrima tuya. Me acuerdo permanentemente, y te tengo en mi pensamiento mucho más de lo que imaginas.
Sé que soy la peor para ayudarte, pues nuestra suerte fue muy distinta cuando nuestra ilusión fue la misma. pero quizás por ello sea una de las que más cerca te siente, porque yo me hubiera deshecho en tu lugar.
Sé que no hay nada que pueda hacer, que tendría que saber animarte, pero eso es imposible, nada de lo que diga va a cambiar nada, ni va a hacer sentirte mejor. Sólo quiero que sepas que sufro por ti con cada nuevo anuncio, pero al mismo tiempo me alegro de que veas que la vida sigue y los niños vienen, e Ixeia crece, y más niños tienen que venir, y vendrán.
Ánimo, de verdad, inténtalo por quienes te queremos, por quien te quiere con locura, y seguro que no puede verte sufrir.
Llénate de esperanza y de alegría, y por supuesto, ten todo el derecho a estar triste cuando te apetezca, yo también lo estaría en tu lugar, y no sería tan fuerte como lo has sido hasta ahora.
Ah! y muchas gracias por tus sonrisas y felicitaciones en el mail, estas siendo una luchadora increíble y saldrás del bachecico, ya verás.
Te queremos mucho, y queremos verte feliz.
Un abrazo.