Blogia
chispis

HERIDA ABIERTA

Con las fechas tan "entrañables" que se acercan, me entra siempre un bajón terrible.  Aparte del frío que hace (yo soy más de estar churruscada al sol, vuelta y vuelta) estos días me recuerdan todo lo que no soy, lo que no tengo, lo que añoro, lo cual se puede resumir en algo tan simple como tener una familia unida.  ¿Acaso no es esto lo que se celebra, lo que se presupone que somos en estas fechas tan familiares?

Para mí son una tortura.  El resto del año lo llevo como puedo, pero es que diciembre se me hace muy cuesta arriba.

Llegan las cenas y comidas familiares, las compras de regalos y encuentro siempre tantos vacíos....

¿Dónde pasamos este año tal o cual día? No sé.... ni ganas de celebrarlo.... 

Siento que soy una carga, que me tienen que acoger en otros hogares porque el que fue mío es inhóspito.  Allí no soy bien recibida.  Bueno, no por todos, pero basta con la ley del "pater familias" para zanjar cualquier discusión, para excluirte de todo evento, para insultarte, para despreciarte, para que te duela respirar cuando pasas cerca de esa casa, a la que ya no puedes ir, a no ser en horas en que él no está.  Y te sientes rara recorriendo la casa, recordando lo que viviste allí y sobre todo lo que ahora no te dejan vivir.

Es que cada vez soy más déil y me duele más hondo.

Que desde que soy madre entiendo menos cosas.

Que no le he dicho aún que estoy esperando a mi segundo hijo, como tampoco le pude decir que iba a tener a L..  Siempre con intermediarios, con "ya se lo dices tú, mama" y que haya suerte y esta vez no me llame puta.

Que sea ya el 6 de enero para ver la cara de Lena con los regalos que le van a traer los Reyes Magos.  Esta es mi nueva ilusión en Navidad.  Gracias, una vez más, L..

6 comentarios

Eufrasia -

Es normal que te sientas así, con una situación como la tuya. A veces, las fechas no acompañan a la situación. Pero hay gente que te quiere, y lo sabes. Y teniendo a gente que te quiere, algunas de esas personas de forma incondicional, debería ser lo que te animara.
Un beso, guapísima. Y anímate.

Yo otra vez... qué jartible -

Mira, que me he pasao por Youtube y me he acordao de un vídeo con el que me partí de risa... te lo dejo aquí, por si quieres echarle un vistazo:
http://es.youtube.com/watch?v=PMJ3WVupar0&feature=related
Lo bueno de la Navidad, junto con los mantecaos y las vacaciones, es que luego viene ese peazo carnaval de Cádiz.
Besos.
Rosa.

Rosa. -

Ánimo.
A mí la Navidad, se me hace bastante lúgubre y sensiblera, no me gusta, pero habrá que aguantarla. Como dice Inma, tú ya tienes tu propia familia para psar tus Navidades... y estas serán las últimas en que seréis sólo tres ;)
Besos.
Rosa.

laMima -

Es que esto no tiene nombre querida, no. Entiendo esa herida y lo siento por tí, pero el (ellos) pierden más.
Haz caso a Vesi, tú ya tienes TU familia. Solo has de respirar hondo en el umbral de tu propia casa.
Un besazo.

Ana -

No sólo es duro y cruel, es absurdo. No entiendo que se pueda perder la comunicación con una hija, por el simple motivo de no haberse casado por la Iglesia.

¿Por creencias religiosas ? Yo esa religión no la entiendo.

Querida niña, hoy tu herida abierta es tambien la mia.

Un fuerte abrazo.

Vesania.- -

Es duro Azu. Y es muy cruel por su parte privsr al resto, y sobretodo a tu madre de tenerte cerca en estos días.
En todo caso, yo me acabé casando por la Iglesia sólo para evitarme esto mismo... no tuve valor al pensarlo, y no tuve valor para hacerselo pasar así a mi madre.
No quiero decir que cedas, sólo te digo que entiendo como te sientes porque a mí me hubiera pasado igual o más.
Ánimo cielo, y piensa que SÍ tienes una familia unida, o no sois tres, casi cuatro??
;-))