Blogia
chispis

HEMOS ESTADO MALITAS

De momento Icepper está aguantando bien.  Tiene buena salud.  Pero Lena y yo hemos caído.  Ella empezó a los pocos días de empezar la guardería con catarro, mocos, décimas de fiebre, pero ha seguido yendo "al cole" como una campeona.  Ha ido mejorando y ahora sólo tiene mocos residuales, vamos, de los que le van a acompañar todo el curso :)  Luego, la semana pasada, le salió una reacción alérgica en la cara y el pediatra le cambió la dieta, ante la sospecha de que se debiera a las verduras, recientemente introducidas.  Dicho y hecho, se le pasó el zarpullido y ya ha recuperado su preciosa carita.  

Por mis partes, he estado con un virus de esos que te atacan el estómago y luego se transforman en catarro.  Estuve varios días de baja.  A la vuelta en el trabajo me seguía encontrando mal pero por no volver a por otra baja me he malcurado y he ido arrastrando un catarro innecesariamente.  Esto de no tener Centro de Salud en el barrio es poco sano.  Lentamente me he ido recuperando y ahora ya estoy casi bien del todo.  Con la comidita rica de la suegra todo va mejor :) 

3 comentarios

merba -

Me alegro de que estéis mejor ya. Eso de tener la suegra cerca es una bendición por mucho que la gente se empeñe en echarles tan mala fama.

Comadre Maruja -

Hola! Pues ya empezó la época de mocos van y vienen.

Te voy a dar una receta que la pediatra de los niños me dio. (La del Escorial para que no creas que ando de curandera sin aval)

12 dátiles
1 manzana cortada en ocho trozos a modo de gajos
1 litro de agua
lo hierves hasta que los dátiles se ponen blancos.
Dos cucharadas en cada comida. Le puedes agregar unas gotas de limón y miel

Esta receta le ha quitado los mocos a los niños con más efectividad que los jarabes.

Besos

patri -

Vaya, ya lo siento, pero me alegro de que estéis mejor. Bienvenidas al maravilloso mundo de "Yo también comparto mis virus", otra de esas cosas que los peques aprenden en la guarde. Y espera que llegue la conjuntivitis... terrible!! Más besos para todos y un abrazo para tu suegra (que se porta como una campeona).