Blogia
chispis

AVANCES, FINALES y LECCIONES

Hay avances en varios frentes. El más bonito es que L. ya duerme en su cuna, en su habitación, como una campeona. El cuco ya se le quedaba pequeño y la pobre se escurría y acababa enganchada con sus pies en el fondo del cuco. La transición a su nuevo ambiente nocturno ha sido de lo más positiva. La primera noche se durmió al poco de acostarla. Se ve que estaba a gusto, por fin. La echamos de menos en nuestra habitación, pero hay que ir dando pasitos para que sea una personita independiente y sana.

Otro avance es con repecto a mi familia. El sábado pasado celebramos el cumpleaños de mi madre en su casa. Temía que la situación fuera a ser tensa por varios motivos, entre ellos el que era la primera vez que Icepper iba a casa de mis padres después del destierro. Mi padre se limitó a ignorarnos, lo cual, teniendo en cuenta lo compleja que es la tesitura, fue lo mejor que pudo hacer, así que pudimos disfrutar de una tranquila comida familiar sin más sobresaltos.

El tercero, más que avance es el final de una etapa, la baja de maternidad, que se me acaba este viernes. Afortunadamente luego tengo casi 2 meses, 2 MESES, de vacaciones, antes de volver al trabajo.

El último es más bien una lección aprendida: hay que cuidarse. Durante las clases de preparación al parto, la ginecóloga nos avisó de los cuidados que debíamos llevar a cabo y las consecuencias de no hacerlo. Yo, sobrada, no hice mucho caso y ahora estoy sufriendo las consecuencias. Mejor no doy detalles, sólo un consejo: Cuidaos.

1 comentario

laMima -

¡Bien por Lena, la bella durmiente..autónoma!(el mejor regalo que le puedes dar a un hijo es el aprendizaje hacia su autosuficiencia. El amor va por descontado y no precisa estar siempre encima de ellos)
¿Lo de tu papi?, en fin, me sigue dando pena pero si tu te encuentras mas cómoda me parece genial.
¡Dos meses mas con la pituca!...que bien te lo montas. Así, así.
Besos a las dos.