Blogia
chispis

SINTERKLAAS

SINTERKLAAS

Lo prometido es deuda, así que traslado aquí mis conocimientos sobre quién es Sinterklaas, el equivalente a los Reyes Magos en cuanto a tradición de traer regalos a los niños en Navidad.  Eso sí, los Reyes Magos molan mucho más :)

La historia es la siguiente:  En el siglo IV DC, Sinterklaas  era el obispo de Myra, Turquía.  Se dice que salvó a su ciudad de la hambruna y resucitó a 3 niños muertos. Parece ser que murió el 6 de diciembre de 343.  No se sabe por qué se dice que viene de España.  Puede que tenga que ver con el hecho de que era el patrón de los marineros y Holanda era conocida en el siglo XVII for la navegación y de ahí empezaría el contacto con los marineros españoles. Ello también explicaría  por qué Sinterklaas va acompañado de ayudantes negros, los "zwarte Piet", que le ayudan a entregar los regalos la noche del 5 de diciembre, ya que España de aquella estaba dominada por los moros.

Es tradición regalarse ese día un poema lleno de crítica y buen humor resumiendo cómo te ha ido el año junto a tu inicial en chocolate.

Más info aquí.

También se dice que va a Holanda en barco desde Madrid :)

Espero que os haya gustado esta introducción a las costumbres del país del queso y de tantas otras cosas estupendas.

4 comentarios

Juanma -

Lo que me he reido leyendo este post. Siento el "autospam" pero me gustaria que lo vierais:

http://alt164-alt164.blogspot.com/2006/11/sinterklaas-el-desmadre.html

chispis -

ya veis, cada país tiene sus cosicas. lo de que sinterklaas viene en barco desde madrid a holanda es lo más cachondo. luego, cuando llega, se monta a caballo y pasea por la ciudad repartiendo dulces, caramelos.
es curioso..

lamima -

Andanda, que majo. No sabía yo del asunto este...pero lo mejor es eso de que va a Holanda en barco desde España.

Patri -

Mil gracias Chispis!!! Ahora mi curiosidad ha quedado saciada. El año pasado un conocido me habló un poco por encima de Sinterklaas y me hizo mucha gracia, tenía ganas de saber más.
Eres un solete, guapa!