Blogia
chispis

COMIDA HOLANDESA

COMIDA HOLANDESA

Por clamor popular, hete aquí las fotos de la comida holandesa que disfrutamos el pasado puente en La Haya/Scheveningen:

Empezamos por el Pannekoek, una especie de crêpe en la que uno puede poner lo que, literalmente, más le apetezca, ya sea dulce o salado. A los holandeses les gusta comerlo enrollado.  Como base de los pannekoeken dulces suelen llevar azúcar en polvo y como colofón les echan siroop, que es una especie de "jarabe" dulzón buenísimo.

Por si esto llenaba poco, puedes acabar la comida pidiendo como postre una ración de Poffertjes:

Poffertjes

Se suelen servir en un platito, cubiertos a saco de azúcar en polvo y un terrón de mantequilla, que con el calor se va deshaciendo y se mezcla con los poffertjes y el azúcar. 

Esos dos platos son muy ricos en harina, azúcar y mantequilla y están para chuparse los dedos.

3 comentarios

jaime -

es increible el merito mundial de lacomida africana y indu por todo el mundo tienen una sazon suiperior en peru las mejores cocineras sienpre fuieron afro descendienes

chispis -

qué viajera eres, patri, da gusto :)
me parece a mí que tienes muchas cosas que contar. ¿has pensado en abrirte un blog? :)
besos.

patri (zaragoza) -

Qué bien, he llegado a tiempo! Este verano visité Holanda (alrededores de Amsterdam, aunque atravesé el país en coche, mogollón de lluvia, obras y atascos!) Me pareció precioso, en nuestro B&B fueron encantadores (no hablaban español, nosotros no holandés, chapurreos en francés, pelín de inglés...) y nos preparaban un desayuno estupendo (panes integrales de 4 ó 5 tipos, queso, jamón, zumito...)Genial! 1000 fotos con la cámara nueva de mi maridín y 4.500 km con mi hijo de 5 años (que es un campeón en el coche, qué majo! ...seguimos por Bélgica y norte de Francia) Volveré otra vez a comer más Poffertjes de estos y a pedir uno de los de arriba (que tiene muy buena pinta). Qué envidia me das, maja! Yo, así de 5 meses como tú me fuí a Suiza (también en coche) y fué genial. Besos