Blogia
chispis

EN EL BUS

EN EL BUS

Con el coche en el taller he tenido que ir al curro en transporte público: primero metro y luego bus.

En el metro no ha habido problema para encontrar asiento.  En cambio el bus iba a tope.  Tenía muy claro que no me iba a pasar 20 minutos de pie estrujada, con mi barriguilla en el sexto mes de embarazo.  Así pues, me he acercado a los asientos con pegatina de asiento preferente para viejitos, lesionados y mamás.  Había dos chicos sentados.  Me he acercado y les he preguntado si me podía sentar, por favor. 

Me miraron de arriba abajo con cara de atónitos, como pensando, y esta mujer joven y atractiva (lo segundo me lo digo yo para subirme la moral, jajajaja) cómo es que quiere sentarse. Entonces, empezaron un repaso de mi persona, los dos a la vez. Fue muy gracioso.  Me observaban muy serios y al no encontrar un motivo por el que cederme su asiento, han ido escrutinándome hasta que hallaron mi barriguilla.  Ahí se les encendió a los dos la bombilla a la vez.   Sus caras mostraron por fin alivio, encontrando un motivo por el que levantarse. 

Sin demasiada gana, uno de ellos se levantó y me dejó su asiento.

Moraleja: si la gente no se da cuenta de tus necesidades, no dudes en reclamar lo que te pertenece.

4 comentarios

Aldonza -

Yo no estaba embarazada pero estaba sentada en un autobús medio vacío hablando con unas amigas. Vino una mujer mayor y quiso que me levantara porque "mi asiento estaba más cerca de la puerta de salida". Me levanté (de mala gana), se sentó ella y me preguntó si quería sentarme en sus piernas (¿?). Me negué, claro. En la siguiente parada subió una amiga suya... ¡y se levantó para cederle el asiento! (y el autobús seguía medio vacío).
Yo me levanto cuando veo que alguien lo necesita (no lo digo por decir, es cierto), pero hay gente que tiene mucho morro y no importa la edad que tenga.
Un beso, guapísima!

chispis -

para que luego digan de los jóvenes....
jo, qué pena patri. que con 8 meses una se cansa y necesita ir sentadita, sin poner en peligro al bebé. qué gente, oye.
buen finde a ti tambien, wapa.

patri -

Y que perdí! ja! Yo que me aparto para que saliera otra persona y volver hacie el sitio libre y... que me gana la carrera un cincuentón de lo más ágil... y que se sentó el tío delante de mis narices! Yo estaba de 8 meses y algo más (a mí el embarazo me duró casi 10) y te aseguro que se me notaba un montón, que más valía saltarme que rodearme. Te felicito por saber reclamar tus derechos y me alegra que, aunque "empanao", ese pedazo de joven observador te cediera "su" asiento. Besos y disfruta del puente.

lamima -

Pues has tenido suerte hija. Yo aún recuerdo, embarazada de 7 MESES de Daniel, estuve todo un trayecto de pie ERA LA UNICA PERSONA DE PIE DE TODO EL AUTOBUS sin que nadie se dignase a cederme su asiento.
Ah, y no había nadie menor de 40 años, lo prometo.
Patético.
Seguro que si mi Patri lee esto tendrá algo que contarte de una carrera que tuvo que hacer ella contra un abuelillo....