Blogia
chispis

LA CONSULTA

Acabo de llegar de la consulta del ginecólogo.  Tenía que entregarle los resultados de la ecografía morfológica del lunes.  Se alegró de que todo estuviera bien.  Se agradece la empatía, oye. 

Hizo una eco super rápida, confirmó que kinder tiene (en sus propias palabras) "chirri" (creo que es el término médico que se usa en la seguridad social porque el del privado lo llamó "vulva").  En fin, luego pasamos a la parte de preguntas y ahí el tío nos dejó helados.

Mi chico le preguntó que cómo estaba el tema de la preparación al parto, que cúando y dónde hay que apuntarse, etc.  Esta fue más o menos la conversación a partir de ahí:

Gine: ¿Tú no piensas ponerte la epidural?

Chispis: prefiero otras alternativas al dolor porque la epi me da un poco de miedo.

G: (fuertes risas) ¿acaso no eres una mujer del siglo XXI?C: ¿eh?

G: las clases de preparación al parto es para las antiguas.  Eso ya no hace falta con la epidural.

C: ¡¡¿!¿¿!¿!¿¿¿!¿¿!!!!!

G: Con la epidural ni te enteras del dolor, estás ahí tan ricamente, etc etc  (¿cuántos hijos habrá parido él?) En el siglo XXI nadie conduce un seiscientos. bla bla bla

C: ¿pero la epi la ponen en todos los hospitales a cualquier hora? (sé que en algunos de Valladolid, por ejemplo, sólo la ponen en horario en que haya un anestesista por ahí, aunque esto está cambiando)

G: Claro. Tú vas a parir en La Paz, allí la ponen (y además va y decide por mí el muy cachondo...)

Enfermera: de todas formas si quieres, puedes ir a tu centro de salud y allí te apuntas.

Icepper y Chispis: !¿!¿¿!?!???!?!!!!!

Para mí que este gine tiene acciones en la farmacética que hace la epidural :)

Ahora en serio, pregunta para blogueras que hayan parido: ¿qué opinan de los efectos de la epi? ¿y de las clases de preparación al parto? ¿realmente preparan para lo que llega después?

4 comentarios

chispis -

ya me imaginaba yo que esas clases serían útiles.... gracias por compartir vuestras experiencias. icepper y yo tendremos que pensar qué hacemos, pero me imagino que acabaremos apúntandonos, que de todo se aprende y seguro que nos viene bien.
un besazo.

patri (zaragoza) -

Hola, ya te había dicho yo que Lamima tiene consejos estupendos. Las dos compartimos experiencia como madres día a día, también hemos comentado nuestros partos y nuestro más sincero agradecimiento a la epidural. Ella te lo ha explicado muy bien. A mí las clases de preparación me abrieron los ojos a la realidad: dilatación? respiración? relajación? curas de puntos? No te lo pierdas porque puede ser genial si tu matrona es maja, además, podrás compartir todas las molestias y curiosidades con otras que están tan gordas como tú (eso también reconforta bastante llegados a ese punto del embarazo). Ya te dije que te deseaba una maternidad fascinante y parte de esa fascinación empieza en esas "clases de preparación" para todo lo que vendrá después. Que las disfrutes muchísimo. Un beso y que todo siga tan bien como hasta ahora.
Ah! me ha dado un poco de pena lo de tu padre... lo de tu abuelo me parece admirable y lo otro... sin duda reprochable. Espero que recapacite y se dé una oportunidad como abuelo. Si no es así, no dejes que esto te aflija, es muy importante ser positiva y estar rodeada de gente que te quiere y que te apoya. Más besos

icepper -

Hombre, fue chocante la manera en que habló el médico, pero es su opinión.

Tendremos que ver que decisión tomamos.

lamima -

Espera que primero me repongo de lo que he leido....ya.
1º No veo por que epidural es incompatible con clases de preparación al parto. Son dos cosas distintas.
A ver, la epidural es para evitar el dolor en la fase media-final del parto.Y es efectiva y maravillosa, doy fe.(Puede haber complicaciones, pero como en cualquier cosa. No creo que debas temer por eso). Tu decides si la quieres o no y ya está.
Las clases de preparación son otra cosa. Te hablan de lo que va a ocurrir, te dan algún truco (que luego podras o no llevar a la práctica segun vaya el tema), te hablan del post parto, de cuidados importantes para tí y para tu bebé... de muchas cosas!!
Yo creo que es interesante que vayais. Es mas: yo siempre me lo he tomado como un tiempo que dedico exclusivamente a mi bebé.Y estás con otra gente como tu,,,
Hija, yo me lo he pasado muy bien y he aprendido cosas. No me lo perdería de veras.
¿Epidural?, lo que quieras. Duele mucho menos y no pierdes ni un minuto de tu parto...tampoco digas que no así como así.
Y a ese ginecólogo..me voy a callar porque empezaría a echar espumarajos de la boca y me acabo de lavar los dientes.
Besos