Blogia
chispis

DENUNCIO

Me lo acaba de pasar una amiga: 

Un vecino de Lleida, despedido tras pedir una baja por paternidad

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 06.11.2006

La empresa asegura que fue despedido porque "no rendía".

  • El empleado acababa de ser promocionado.
  • Llevaba trabajando seis años en la compañía.

El vecino de Lleida Miquel Mitjans, de 37 años, ha interpuesto  una denuncia contra la empresa para la que trabajaba y que le despidió tras pedir un permiso de paternidad.

"Estoy convencido que me aplican este castigo para que al resto de los empleados, casi todos hombres y en edad de tener hijos, no se les ocurra hacer lo mismo", declaraba este lunes.

Asistía muchas veces a los juzgados como parte conciliadora de la empresa que ahora me ha echado a la calle

Desde hace seis años Mitjans trabajaba como administrativo y ejercía tareas de selección de personal en la empresa Hierros del Mediterráneo SL y "asistía muchas veces a los juzgados como parte conciliadora de la empresa que ahora me ha echado a la calle por pedir un derecho constitucional", ha indicado.

El vecino de Lleida ha explicado que, tras las vacaciones del pasado mes de agosto y haberle comentado a su jefe delegado de Lleida su intención de pedir la baja por paternidad de diez semanas, "todo fueron malas caras y me llamaron mi primer día de incorporación para decirme que estaban muy descontentos con mi trabajo y que prescindían de mi persona".

Miquel Mitjans asegura que cuando fue a pedir explicaciones a la empresa, le dijeron que le echaban porque hacía meses que no rendía y que no estaban contentos con su trabajo.

"La paradoja es que hacía dos meses que me habían subido de categoría laboral", ha recordado el trabajador despedido.

"No me rendiré"

El trabajador despedido ha denunciado a la empresa ante el juzgado de lo Social numero dos de Lleida, que tiene previsto celebrar la vista oral por este caso el próximo 3 de abril.

Según Mitjans, "una vista oral en la que, con toda probabilidad se fijará que la empresa debe readmitirme".

Miquel Mitjans ha advertido que "no me rendiré, lo más fácil para mi sería coger el cheque y no querer saber nada más de esta empresa, pero no quiero ponerles las cosas fáciles, porque no me da la gana".

El trabajador afectado ha añadido que "hago esto porque estoy seguro que como yo hay muchas personas en España, que se den cuenta que denunciando se puede conseguir muchas cosas y les animo a hacerlo".

0 comentarios