Blogia
chispis

NO SÉ NI QUÉ TÍTULO PONER

NO SÉ NI QUÉ TÍTULO PONER

Me parece tan espeluznante, que no encuentro palabras para calificar esta noticia

Esto pasaba antes (desgraciadamente tengo varios casos cercanos), y por lo que veo, sigue pasando.  Una nunca sabe si la información que se da al respecto sensibiliza a la población o sólo sirve para dar más protagonismo a estos chavales agresores.  Saber que son noticia les da sentido a su violencia pero el ocultarlo tapa de alguna manera el problema.  Es el eterno dilema de la información.

Al final, siempre me pregunto lo mismo: ¿qué se puede hacer para prevenir la violencia?, ¿cómo se puede ayudar a las víctimas?, ¿y a los agresores para que dejen de serlo?  Supongo que desde casa, en un hogar estable, creando niños respetados y queridos.  ¿Pero cómo dar esas cosas si uno se siente pequeño, que no vale nada, y que la única manera de destacar es humillando al más débil, aunque sea tu propio hijo?

Afortunadamente, no todas las víctimas de violencia se convierten en agresores.

2 comentarios

chispis -

sí, los amigos que hagan y otras personas que se crucen en su camino también les van a influir. sólo cabe esperar que lo que tú les enseñas les sirva para que sean buena gente y sepan defenderse en la vida.
saludos.

LAMIMA -

Yo siento una responsabilidad muy grande como madre en ese sentido. Siempre digo que lo que mas deseo es que mis hijos sean felices... y buena gente.Supongo que lo intento, como todos, pero no sé si acertaré. No todo está en nuestra mano.