Blogia
chispis

EL DÍA MÁS CORTO

EL DÍA MÁS CORTO

Puede parecer una tontería pero el día más corto del año me produce cierta angustia.  Hasta ahora cada día era un poco más largo, disfrutábamos de más minutos de sol y y por tanto de  más luz durante más horas. Los que siempre han vivido en lugares soleados no apreciarán igual un cielo despejado que los que hemos vivido en países "grises" en cuanto al clima se refiere.

A partir de este día, sin embargo, vivimos con la certeza de que los días van a ser acortados, implacablemente, y me cuesta asimilarlo.

No obstante, mi propósito es disfrutar del verano que acaba de empezar.

1 comentario

Fernando -

A mi también me pasa. El invierno se ve terrible y oscuro desde aquí... luego cuando llega, no es para tanto. Pero si, siento desasosiego el solsticio de verano, y alegría en Navidad, por la razón contraria... ha pasado la fase oscura, y ya el día comienza a crecer.

Es curioso esto de los ritmos solares.