Blogia
chispis

¿QUÉ ES MÁS?

¿QUÉ ES MÁS?

Últimamente he vivido una serie de acontecimientos que me han hecho recordar la fuerza de las palabras. A veces hacen más daño que los puñales más afilados o que una bomba atómica, o al menos así lo siente una en el momento.

Por ejemplo, que alguien te diga: "somos hermanos, no amigos" puede romperte el corazón de hermana. ¿Acaso es más o mejor ser amigo que ser hermano? Yo creo que ambos, en todo caso, son igualmente importantes, cada uno con sus matices. Uno es impuesto y el otro lo elige uno, pero con uno se comparte un bagage íntimo y familiar que no comparte con ningún amigo. Lo mismo pasa al contrario. Por eso no entiendo nada....

Para mí un hermano es, junto a un amigo (no excluyéndose, ni superponiéndose) lo mejor del mundo. Siempre me han dado pena los hijos únicos (que me perdonen si esto les molesta, pero así lo siento) porque se pierden un lazo de unión que no van a tener con nadie.

Está claro que aquí me estoy refiriendo a los casos en los que la relación fraternal es buena, que uno puede esforzarse en llevarse bien con sus congéneres y que estos se resistan a recibir tu cariño. Pero en términos generales, tener un (buen) hermano es una suerte que no se compara a nada.

Yo estoy muy agradecida por los míos. De cada uno me quedo con lo mejor que tienen y les agradezco todo lo que me han enseñado (es lo bueno de ser la hermana pequeña :) ).

0 comentarios