Blogia
chispis

QUÉ BUENO ES BLOGUEAR

Aparte de ser medio terapéutico esto de escribir un blog, sirve para mucho más. A través de Lamima , por ejemplo, estoy acercándome al mundo de la acondroplasia lo que me ha hecho más sensible en algunos aspectos. Hoy en su blog aparecía un texto de a su vez otra bloguera, que copio aquí:

De todo lo mucho que extraño de la infancia de mi hija, lo que más añoro es su manito en la mía.... Tantos años llevándola de la mano al cole, a pasear, a cruzar las calles, a mirar vidrieras, a subir al tobogán.... parece que han hecho una huella en mi mano que ahora añora su manito suave, pequeña, gordita. Por eso todavía hoy, de vez en cuando, tomo su mano que ya excede la mía, y recuerdo....

Las palabras de esta chica, Patus , me han dejado el corazón encogido. Pienso en los recuerdos que un día tendré de L.. ¿Qué será lo que más echaré de menos cuando yo sea viejita y vuelva la vista atrás hacia ella, que es lo mejor que he hecho en mi vida? ¿Su mirada abierta? ¿Su sonrisa nada más despertar? ¿Su cabeza apoyada en mi cuello? ¿Sus manitas juguetando con mis dedos mientras le doy el biberón? Es tan pequeña y ya me ha dado tanto amor. Me ha hecho sentir un amor tan intenso que debería escribirlo con mayúsculas.

La maternidad me ha hecho más fuerte y a la vez más temerosa. Me da pánico pensar en que pueda perderla un día, en que alguien le lastime. A la vez siento la alegría enorme de tenerla y disfruto todo lo que puedo con ella. A veces la dejo en su cunita o con algún juego para poder hacer algo en casa hasta que pienso que me estoy perdiendo algo único, entonces voy con ella, "hablamos", a veces la cojo en brazos, a veces no, pero pasamos rato juntas. Buenos ratos. Lo pasamos bien. No quiero perderme nada y menos aún ahora que tengo tiempo. A la casa que la den. Ya la limpiaré cuando L. duerma la siesta :)

3 comentarios

lamima -

Chispis querida...no tengo la menor duda de que sabes y sabrás disfrutar y atesorar cualquier gesto de tu hija.
Solo hay que leerte.
Lo de Patus...no sabes la tristeza inmensa que me ha dado. Dice bien Fernando, leer su última entrada y los comentarios pone los pelos de punta, estoy muy contenta de haber conocido "virtualmente" a Patricia y orgullosa de haber participado en su pequeño/gran homenaje.
Besos.

Fernando -

Para corazón encogido, leer el último post de Patus, y en los comentarios, los diálogos finales, la noticia de su muerte, y la respuesta de la blogosfera. La vida, y la muerte en privado y en público a la vez. El dolor y los ánimos, en privado para los amigos, y a la vez a la vista de todos, congelada como ejemplo ante nuestros ojos para siempre.

Ana -

! Muy bien dicho !
a la casa...! que le dén !