ANIVERSARIO
Hoy hace un año que llegué a Madrid. El día 23 de diciembre de 2005, Icepper y yo salíamos de La Haya, dejando yo atrás 10 años y él 6 años en el país de los tupilanes.
Volvimos a España en coche. Ese viaje estuvo lleno de emociones. Al sentarme en el coche y mirar por última vez la que fue nuestra casa durante tantos años me emocionó. Pasé mucho rato en silencio durante el viaje. A medida que pasaban las horas, y pasaron unas 20, la melancolía dejaba paso a la ilusión por un nuevo comienzo.
El trayecto pasó rápidamente gracias a un juego que nos entretuvo durante horas. Cuando Icepper retomó el volante, yo pasé a dormir. Llegamos a Bayona, donde pasamos la noche. A la mañana siguiente, condujimos hasta Oviedo, donde llegamos poco antes de la cena de Navidad. Allí pasamos el resto de los días de vacaciones. El día 1 de 2006, salimos camino a Madrid.
Icepper ya había encontrado un piso para nosotros. Me dijo que era chulo y que me iba a gustar. Pues bien, cuando llegamos a nuestro nuevo nido de amor, mi decepción no pudo ser mayor. Supongo que se me juntaron muchas emociones en ese momento: la pena de haber dejado atrás un piso estupendo en el centro de la Haya por un zulo en Madrid, más los nervios del primer día de trabajo al día siguiente, más el cansancio del viaje, no sé, el caso es que no encajé bien la mudanza....
A la mañana siguiente fui a mi nuevio curro, en el que sigo con cierta alegría pero en el que no creo que me jubile.
Ha sido un año muy intenso: nuevo curro, nuevos compañeros, nueva ciudad, nuevos vecinos, nuevo salario, nuevos amigos... Muchos cambios juntos.
El primer trimestre del año fue algo durillo, tanto, que en cierto sentido llegué a tocar fondo y necesité ayuda psicológica para terminar de superar el aborto del año pasado. Hacia mayo, la vida volvía a ser de color y empecé a sentirme bien de verdad. Fue en ese momento cuando llegó el regalo: estaba embarazada.
El verano pasó entre nervios por ver si este embarazo iría a buen puerto. Hasta el día de hoy parece que sí :)
El resto del año pasó entre mucha alegría de saber que íbamos a tener una niña, que estaba bien (hasta donde pueden leer los médicos), cierto aburrimiento laboral y algo de estrés por buscar piso.
En el camino también ha habido movidas familiares muy tristes que no tienen pinta de arreglarse en 2007, pero por soñar que no quede...
A todo esto Icepper cambió un par de veces de trabajo y ahora parece que está contento. Con esto, hemos llegado a un fin de año relativamente feliz, que no es poco.
Esta tarde, saldemos de viaje a Madrid, haremos el mismo viaje que hicimos hace justo un año, pero esta vez, será muy diferente: viene Kindera con nosotros :)
6 comentarios
Vesania.- -
Eufrasia -
patri (zaragoza) -
Ana -
Asuntillos familiares?...y qué !
Yá,yá lo contaras. Un abrazo guapa.
lamima -
Animo hermosa. Feliz 2007
marta -
Feliz año a los 3!