Blogia
chispis

¿ALQUILAR O COMPRAR?

¿ALQUILAR O COMPRAR?

Estamos de nuevo en plena búsqueda de piso para alquilar.  Hemos visto varios y de momento sólo hay uno que se adecúa bastante a nuestras necesidades y gustos. Así que si todo va bien, en breve empezaremos a negociar algunas cosillas, como la fecha de entrada.

Cuando le comento a la gente que busco piso en seguida me preguntan si es para comprar.  Cuando les digo que para alquilar se quedan ojipláticos, como si hubiera dicho, no sé, voy a volar a la luna en bicicleta, como ET.  La siguiente pregunta es por qué y aluden al consabido argumento de que aquilar es tirar el dinero.

Si tener un piso grandecito, con buena luz, en buena zona, bien amueblado es tirar el dinero que baje Dios y lo vea.  No entiendo nada... Siempre esgrimen lo mismo: que si comprar es bueno porque al final tienes algo que es tuyo, que si puedes invertir bla bla bla. La conversación va siempre en la misma dirección y me resulta muuuuuuy aburrida.

No voy a negar que algún día sí me gustaría tener mi propia casa, no como inversión ni nada, sólo para vivir en ella y disfrutar de mis propios muebles, etc.Lo que me molesta es lo cerrada que es la gente.  No comprenden que hay momentos en los que el alquiler es mucho mejor que la compra.  En nuestro caso, que no sabemos cúanto tiempo nos quedaremos en Madrid, pensar en comprar en casi una utopía, y no sólo ya por lo ridículamente altos que son los precios para la mierda de pisos que se venden, sino porque nos ataría a esta ciudad en la que ya sabemos que no nos queremos quedar más de la cuenta.

Alquilar te da asimismo más libertad de movimiento, sobre todo en nuestra situación. Si en 3 años nos queremos ir, nos vamos.  Y si el piso es tuyo ya te lo piensas 2 veces porque un piso, digan lo que digan, no se vende como los churros y ya se sabe que hay mucho inquilino moroso, con lo que hay un riesgo añadido. 

En fin, que cada uno haga lo que quiera/pueda.  Yo de momento estaré contenta alquilando.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

chispis -

de rollo nada, jaime, mola escuchar a los blogueros :)
me alegro de ver que no somos (mi chico y yo) unos bichos raros, que hay más gente que piensa que alquilar una vivienda digna es mucho más saludable que hipotecarse por un piso de mierda.
un besote.

Jaime -

Hola Chispis. Me ha hecho mucha gracia el post de hoy, por lo empático que me ha resultado. Yo el año pasado vivía en una ciudad donde sabía que sólo iba a estar unos diez meses, vivía de alquiler, claro (los pisos decentes valían 50 kilos). Cuando se enteraron en mi trabajo, me miraban con cara de decir "este tío está loco" cuando les explicaba lo mismo que tu argumentas en el post. Su postura era clara: alquilar = tirar el dinero. Su justificación: "pues compras ahora y cuando te vayas vendes, que siempre se revaloriza, y así haces una inversión, bla, bla, bla...". Para mí una casa NO es una inversión, es un hogar. Además, yo no soy un agente inmobiliario que dedica su tiempo a estudiar el mercado, comprar y vender pisos. Como sí hacía alguno de mis compañeros.

Uf, vaya rollo he soltado. Un abrazo.

Ana -

...y que más dá si el piso és de alquiler o comprado !
Lo que verdaderamente importa es que de ese piso hagais "VUESTRO NIDITO DE AMOR ". No te pongas nerviosa cariño, que no merece la pena. Tú a ser feliz y ya está.

chispis -

aldonza, guapa, no he ido a ninguna inmobiliaria... ¿se me ha ido la olla y he puesto eso? me refería a amigos y compañeros de trabajo, que se espantan de que alquiles en vez de comprar....

un besote.

Aldonza -

Y digo yo... ¿y quién narices es el/la de la inmobiliaria para decirte lo que tienes que hacer?

Suerte!

chispis -

lamima, por dios, qué rápida eres :)
eso es lo que queremos, un nidito chuli. a ver si esta semana resolvemos el tema.
besos.

lamima -

No sé que demonios te tiene que decir nadie al respecto: cada uno hace lo que cree conveniente ¿no?
Enfin,que haya suerte.Prepara un nidito chuli para los tres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres