Blogia
chispis

LA VISITA

LA VISITA

Ahora que el Papa Benedicto XVI visita España en julio, me he puesto a pensar en la visita a España de su antecesor, Juan Pablo II. Fue en 1982. ¿Que por qué lo recuerdo con tanta exactitud, si yo de aquella apenas tenía 10 años? Pues porque ése fue el acontecimiento gracias al cual en mi casa compramos una tele en color. Mis padres son gente muy creyente, católica, creo que eso ya había quedado claro :) Hasta que Juan Pablo II llegó a España veíamos el mundo a través de una tele en blanco y negro. Pero el Papa merecía ser visto en color !!! Así que os podéis imaginar que el Pontífice fuera más que bien recibido en nuestro hogar.

En cambio, ¿qué nos traerá Benedicto XVI? En la era de internet, wifi, ordenadores portátiles, teléfonos móviles etc etc este Papa poco nos puede traer en cuanto a lo material. ¿Y en lo espiritual? Pues realmente tampoco. No es una persona que dé confianza o sirva de inspiración. Para mí la espiritualidad viene de uno mismo, de un encuentro personal con Dios o con lo que uno crea, que te dé la energía de querer ser mejor persona.

4 comentarios

chispis -

Estoy de acuerdo contigo en que la religión es más que un acto de fe, es una cultura que nos ayuda a entender nuestra historia. Por eso, yo estoy a favor de estudiar religión o hecho religioso, como se llama ahora en los colegios, independientemente de que se sea creyente o no. Gracias a ello podemos entender mejor el arte, la literatura y muchas otras cosas. Otra cosa es si crees en la simbología y doctrina del cristianismo. Yo en toda no, pero digamos que en su base original de amar al prójimo, hacer el bien, y demás sí creo.
Gracias por tu opinión, palau :)

palau -

Chica, yo es que lo que es creer, no creo, o por lo menos no creo en lo que creen ellos... aunque ahora con dos criaturas, muchas veces se me plantea un dilema: Para bien o para mal, la religión ha sido un puntal en nuestra educación. Quien mas quien menos ha sido educado por curas o monjas. Sabemos el porque de nuestras tradiciones, sabemos el porque de muchas de las decisiones que se han tomado a lo largo de la historia... pero que van a saber nuestros hijos? Vamos a ser capaces de transmitirles todo ese conocimiento o se va a perder? Y como explicarles por ejemplo que es la Semana Santa o porque celebramos la Navidad, sin entrar a explicarles los fundamentos del Cristianismo? Y como hacerlo si todo se basa en la Fe, y en Creer por Creer, cuando nosotros somos los primeros que no creemos?

chispis -

muy probablemente sí :)

Victorillo -

Que no Azu, que eso del Papa es el cuento que te soltaron... si el Papa va de blanco! ;-D
a mí me da que lo que quería ver a todo color tu familia era el naranjito, y de paso los partidos del mundial!