Blogia
chispis

SOLIDARIDAD

BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS

Hoy me han llegado las últimas noticias desde Amnistía Internacional: "Hoy queremos compartir contigo nuestra satisfacción por el anuncio de la presidenta de Filipinas acerca de la conmutación de las ejecuciones por cadena perpetua. Más de 1.200 personas condenadas en este país no serán ejecutadas".  

Gracias a AI y a los que hemos participado con tan sólo una firma, se están dando pasos hacia adelante en la defensa de los derechos humanos.  Aún queda mucho, como suelen decir los de AI, pero vamos en buena dirección.  No hay que perder la esperanza y pensar que nuestra pequeña aportación no vale para nada. Cada granito de arena cuenta. 

ELEGIR DESTINO DE VACACIONES

ELEGIR DESTINO DE VACACIONES

Ya tenemos buen tiempo y empezamos a pensar cómo escapar de la rutina, del trabajo, de la ciudad.  Elegir un destino de vacaciones, pese a lo que parezca a simple vista, no es nada fácil.  No sólo tenemos restricciones económicas, sino también de tiempo (apenas unas semanas para descansar de todo el año), coincidir en gustos con tu pareja de viaje sobre lo que se desea hacer en esos días tan esperados.  La decisión pues va más allá del binomio "playa o montaña". 

Dejando aparte el lado ocioso del tema, siempre me ha resultado curioso que la gente fuera de vacaciones a países pobres, empobrecidos, del tercer mundo, como se les quiera llamar. ¿Cómo puede uno disfrutar de sus vacaciones en medio de la miseria ajena?  Uno va allí luciendo (aunque sea sin querer) el podería occidental, mientras ellos se mueren de hambre por las calles en muchos casos, literalmente.  Quiero decir, uno debería ir esos países para hacer algo para ellos y con ellos, y no para ir de vacaciones, es mi opinión personal. 

Aquí se plantean varios temas: ¿estos viajes sirven para que cambiemos nuestro estilo de vida y hagamos algo por los que lo pasan mal?  ¿El turismo les ayuda a ellos a malvivir y por eso hay que seguir yendo?

Comento esto a raíz de una conversación el otro día con unas amigas.  Una de ellas había estado en India y China varias semanas de vacaciones y nos contaba los horrores que había visto: pobreza, inanición, orfanatos, venta de niñas a marinos, etc etc.  Me dejó muy impactada.  También contó las cosas que le gustaron, pero en general ambos habían sido viajes impactantes a partir de los cuales se metío a trabajar en defensa de las mujeres en una aldea de la India.

¿Vacaciones solidarias? Aquí, por ejemplo: http://site136.ehostingbiz.net/manosalaobra/data/manos/vacaciones_solidarias.asp

EN PIE DE IGUALDAD

EN PIE DE IGUALDAD

Este es el lema de las últimas campañas solidarias de Amnistía Internacional. En noticias@es.amnesty.org podéis encontrar más información.