Blogia
chispis

GRACIOSO

APTA

APTA

¡Hay que ver!  Toda la vida diciéndome que no soy apta para trabajar, que lo mío es estar de vacaciones, los fines de semana, los puentes y fiestas de guardar y ahora resulta que, según el parte médico del reconocimiento que nos han hecho en mi empresa, soy apta para el trabajo que desempeño !?!?!  Si es que estos médicos, cómo son, te miden la tensión, la estatura, y bang, te dan el disgusto de tu vida.  A ver ahora cómo le explico yo a mi madre esto, ella que pensaba que yo era una incapaz :)

EL RITMO DE LA VIDA

EL RITMO DE LA VIDA

Estando en Jerez me he dado cuenta de que el ritmo de vida de Madrid me está afectando más de lo que pensaba.  Iba con mi amiga Nieves, de Sevilla, de compras por el Puerto de Sta María.  En cada tienda, ella conversaba con los vendedores y de cada nimiedad sacaban tema de conversación que les duraba horas.  Cuando parecía que la conversación iba a terminar, volvían a repetir lo que ya habían dicho antes.  Todo esto a un ritmo de 2 por hora, con calma, como si el tiempo no existiera.

Cuando salíamos de las tiendas le comentaba lo que me había parecido, que si se enrollaban mucho y tal y nos echábamos unas risas recordando la conversación que acababan de mantener.  Ha sido muy interesante ver que ni estando de vacaciones consigo bajar el ritmo acelerado que llevo.

Mientras esperaba que acabaran su conversación pensaba dos cosas: ¿es necesario todo esto para comprar un bocadillo, unos zapatos, una bolsa de patatas fritas...? Y a la vez, ¡qué gustazo ese relax y familiaridad que tienen!

SER HUMANO VERSUS ANIMAL ¿QUIEN ES MEJOR?

SER HUMANO VERSUS ANIMAL ¿QUIEN ES MEJOR? (De www.elpais.es , tira cómica de Ramón)

SPANGLISH

SPANGLISH

Lo que voy a contar a continuación está basado totalmente en la realidad del supermercado de debajo de mi casa: la cajera, una mujer muy amable, que se desvive por dar el mejor trato posible a sus clientes, dio una muestra más de ello el martes pasado.

Os pongo en antedecentes: vivo en Madrid, capital mundial, gran urbe, con gente de muchas nacionalidades. "Mi" supermercado es una pequeña muestra de esta variedad a la que me refiero. El caso es que esta buena mujer termina de cobrar a su cliente (no español parlante) y el cliente se va. En esto que la cajera se da cuenta de que el cliente se ha dejado la tarjeta en la caja. La mujer, dándose cuenta del olvido de este joven, va y grita lo más alto que puede (mientras hace el gesto con la mano de pasar la tarjeta por el TPC (lector bancario de tarjetas): "excuse meeeeeeeeeeee, the tarjet !! "

Me encanta mi barrio :)