Blogia
chispis

ENGLISH

Como filóloga inglesa y como persona me llama poderosamente la atención lo poco y mal que se habla inglés en España, en términos generales.  Y eso que se estudia desde el colegio y ahora incluso desde educacíón infantil.  Mi sobrina de 3 años ya sabe los colores, animales y algunas cositas más en inglés.

Pues lo que me sorprende es que gente con su carrera y todo apenas sepa decir una frase como Dios manda en inglés.  Me refiero aquí a los concursantes de O.T. (ya sé, mi prestigio vuelve a caer en picado con esto.... jajaja).  Ayer, viendo la gala, observé asustada cómo varios de los "chicos" de la famosa academia, cantaban en algo que se suponía que era el idioma de la reina de Inglaterra, pero que no se les entendía nada.  Pero nada nada nada. Y los chicos de este año son en su mayoría universitarios.

Vamos, que no sabían ni pronunciar 2 palabras seguidas sin trabarse.  Mi chico es más benévolo que yo y se lo achaca a la dificultad de combinar inglés con coreografía.  Puede ser.... Pero vamos, que cantaban canciones de toda la vida y podrían lucirse un poco más, pienso yo.

Desde aquí insto a los señores que gestionan las canciones de O.T. que por favor, sólo seleccionen canciones en nuestro bonito y comprensible idioma, más que nada para que no nos tiremos de los pelos oyéndolos.

Conste que digo esto porque me gusta el concurso y quiero seguir viéndolo.

2 comentarios

chispis -

sí, hablamos muy mal en general... y si eres filólogo te chirría más, ¿verdad?
me alegro de que te haya gustado el post, "colega" :)

jio -

jajajajajajajaa... bueno, yo soy filólogo hispanista y también me sorprende lo mal que se habla y se escribe el español a muchos niveles.

¿el inglés? hasta que no salí para "allá" y no me tomé tres copas no me di cuenta (that) i could speak fluently... :P

por cierto, los verbos en pretérito en las canciones en español también los dicen mal muchos artistas ;)