Blogia
chispis

VERDAD VERDADERA

Uno puede sentirse solo en medio de una multitud.

Esto no lo he descubierto yo aunque sí lo he sentido, como casi todos, imagino.

Me resulta sobre todo curioso, cuanto menos, cuando esta sensación de soledad se da en el trabajo, un lugar en el que uno pasa 8 horas al día, 5 días a la semana, todo el año.  Esto es mucho más tiempo del que se pasa con la familia, con gran diferencia.  En mi caso además trabajo en un espacio abierto, en una mesa compartida por 6 personas a la vez. Vamos, que sola, lo que se dice sola, no estoy.

Sin embargo, me he dado cuenta de que si no inicio yo la conversación, aunque sea la más trivial como preguntar el lunes ¿qué tal el fin de semana? nadie dice ni mu. Al menos no a mí.

A ver, antes de que nadie diga nada, añadiré que tengo "amigos" en las oficina, con los que hablo, tomo café, me río y demás. 

Pero me refiero ahora a los de mi mesa, mis compañeros más inmediatos, y casualmente más distantes.

Que no me acostumbro, oye. Que me cuesta entender algunas cosas. Que a veces lo paso mal.

3 comentarios

chispis -

es una sensación rara, sí, y a los que somos animales sociales nos cuesta sobrellevarlo. habrá que aprender que esto es lo que hay...

laMima -

Estoy contigo, que j--- es la soledad en compañía.
besos

Rosa/Astartet. -

A mí me pasa en la Universidad. Todos nos "hablamos", nos llevamos bien, pero dentro de eso hay un grupito que puedes considerar amigos y otros que son compañeros... cuando falta el grupo con el que tienen más confianza, otros tienen una facilidad asombrosa para dirigirse a otro grupito y decir: "¿Vais a la cafetería?, pues voy con vosotros, ¿vale?" pero a mí no me sale, siempre he envidiado a los que pueden hacer eso, por que yo nunca he podido (también aclaro que sí tengo amigos, no vaya a parecer que soy una llanera solitaria, ;)... así que sé muy bien lo que quieres decir, y sí, en esos momentos se pasa mal.
Besos.
Rosa.