Blogia
chispis

COSTURA

MI ULTIMA CREACION

MI ULTIMA CREACION

Hete tú aquí este vestido que me hice con motivo de la boda de unos amigos.  Es de seda gris con encaje negro en el escote y tira al bies en el bajo.  Corto por la rodilla. 

MIS CONFECCIONES

Hace mucho que no comento nada sobre mis creaciones costuriles y mira que han sido unas cuantas :)

Repaso:

1. pantalones piratas para Icepper.  Con ellos aprendí a poner las cremalleras, los bolsos, la cinturilla y muchos detallitos más.  Se lo puso varias veces y estaba muy guapo con él.

2. pijama para una "amiga" (en otro momento definiré esta relación).  Era un dos piezas: pantalón y camiseta.  Aprendí a poner cinturilla con cordón y unas mangas muy chulas que no sé cómo se llaman.

3. traje para una servidora.  Se compone de falda y top.  Aunque es un conjunto me han quedado de estilos diferentes.  La falda más clásica y el top muy sexy.  Eran para el verano.... lo acabé a finales del idem con lo que ya si eso lo estrenaré en 2008. Gracias a mi amiga LB aprendí a poner la cremallera invisible.

4. falda de pana. También para mí.  Esta me quedó muy bien, lo reconozco.  Apenas me la puse porque la acabé poco antes de quedarme embarazada y para cuando llegó el invierno ya no me valía por la barrigota.  Ahora la tengo lista en el armario.

Y ahora mismo tengo 2 proyectos entre manos. Uno es la cazadora que va a juego con la falda de pana.  Y el otro es un vestido de fiesta para la próxima boda que tenemos.

Vamos, que no me aburro :)

BABERO

Era la primera vez que cosía al estilo "petit point" o punto de cruz y tenía que ser para L. :)

Como se puede ver, es su nombre en un babero, prenda fundamental en la vida de un bebé.

Para no tener ni idea, no me ha quedado mal. Me ha gustado coserlo, así que espero hacerle más cositas pronto.

VESTIDO Y BOLSO

VESTIDO Y BOLSO

Este vestido y este bolso son mi última creación.  Se los hice para mi sobrina mayor, Esther.  Al principio el vestido iba a llevar volantes pero por mi inexperiencia no supe manejar este material y tuve que optar por quitarlos y sustituirlos por otros remates, como el raso.

El lazo del bolso fue idea de mi chico, así como las piedras del vestido :) 

Nota: la decapitación ha sido a propósito, porque Esther quería permanecer en el anonimato.

MI ULTIMA CREACION

MI ULTIMA CREACION

Lo de la foto es mi útima creación costuril. El nombre técnico no lo sé, chichonera o chinchinera... Sirve para proteger la cabeza del bebé mientras duerme en la cuna y se va moviendo, para que no se dé golpes contra los barrotes.

Aunque parece una pieza simple me ha costado mucho trabajo porque soy bastante novata en esto de la costura, pero lo he hecho con mucho cariño para mi sobrino, de mes y medio.

Espero que le sirva para que tenga felices sueños y sepa que su tía le quiere mucho.