Blogia
chispis

EL PROPÓSITO MÁS BREVE DEL MUNDO

Puedo decir con orgullo que ostento el record guiness del propósito para el año nuevo más breve de la historia y del mundo. A saber....

Hace unas semanas, y fíjate en qué fechas estamos, estaba esperando al ascensor en el portal de mi casa.  Me dio por pensar que este año no me había hecho ningún propósito para el 2008 y pensaba por qué:  porque no los cumplo.  Así que este año me ahorré repasar las carencias de mi vida y simplemente dejé fluir los días.

Pero esa tarde, al esperar al ascensor, me dije: venga, chispis, ¿qué te parece si vas por la escalera en vez de en ascensor?  Así harás un poco de ejercicio, que no te viene mal y éste podría ser tu propósito de año nuevo, aunque sea mayo.

El plan me parecía bien y procedí a estipular una serie de condiciones:

- vale, voy por la escalera siempre y cuando el ascensor no esté en la planta.  Si está, lo cojo, si no, piernas ¿para qué os quiero?

- si voy con L. y/o su sillita, lo cojo. ¡¡Lógico!!

- si he tenido un día duro, llamo al ascensor

- si voy cargada, también

La lista siguió, el ascensor llegó y dije: hoy era una pequeña prueba.  Mañana lo hago en serio.

Al día siguiente salí de casa convencida de cumplir mi promesa, pero hete tú que el ascensor me esperaba. Ajá, la primera condición se cumplía:  adiós escaleritas Todo bien

Cuando volví del curro, me volvió a esperar.

Después pensé que si el universo quería acomodarme, ¿quién era yo para ir contra sus planes?

Y es por esto que no hago propósitos para el año nuevo.

3 comentarios

Eufrasia -

...Además de ser un buen post, es una advertencia a toda la humanidad: ¿para qué luchar ante la evidencia cuando te facilita tanto las cosas? Dejémosnos llevar por la fluidez de los acontecimientos... jeje

laMima -

Jajaja, ¡muy buena la excusa de los propósitos absurdos para coger el ascensor pillina!.
Yo normalmente elijo la de que "tengo prisa", o "que voy con los chicos" (aunque esta es válida: aceptamos mocosicos como excusa para no subir escaleras). Jeje, clasicazo.
Me acabas de dar un toque: debería subir andando a casa.......

Rosa/Astartet -

¡¡Jajajaa!!
Creo que es el mismo motivo por el que yo tampoco me hago propósitos para año nuevo... cuando oigo hablar de estos propósitos se me viene a la mente una sabia frase de un monólogo de Luis Piedrahita, que no era sobre los propósitos, pero viene muy bien: "Eso es como cuando un estudiante dice: este año lo estudio todo desde el primer día", ¡Ya sabes que va a ser que no! ¡Jajajaja!
Aunque yo lo de las escaleras creo que sí soy capaz de hacerlo, no porque sea muy "deportista" que digamos, sino porque me puede mi claustrofobia ascensoril.
Besos.
Rosa.