Blogia
chispis

¡DÍGAME!

- Ring .... ring... (llamo)

- ¡Alergia! (me responden)

Vamos a ver, sin ser una experta en técnicas de atención telefónica puedo decir y digo que estas no son maneras de responder.

Esta señora ¿qué quería decirme? ¿Que tiene alergia? ¿Que la he llamado en mal momento y me desea una alergia? Quizá es disléxica y quería decir "alegría" (con cariño y respeto a los disléxicos). Pues no, ninguna de las 3 opciones. Es que he llamado al departamento de alergias del hospital donde le están haciendo unas pruebas a mi hija por una reacción que tuvo y llamaba con una pregunta sobre los resultados. Me quedé muy cortada con esta contestación. Creo que el simple "Dígame" sigue siendo una buena opción. Claro, que igual soy una clásica y ahora lo que se lleva es asustar al personal....

Después me llama una señorita que se identifica como trabajadora de cierta operadora de móviles y me pregunta que con quién tiene el gusto de hablar. Le digo: pues si no lo sabe usted que es la que ha llamado... Sí, estuve borde, pero es que estas llamadas me fastidian.

Para completar esta ronda de momentos telefónicos, diré que la persona que peor responde al teléfono es mi padre. Tiene dos variantes. La amable "¿Quién va?" (a esto le falta el tono hostil que él le da pero es que el blog da para lo que da) y la más habitual "grgagggrggrgrgrrr" (literalmente). Una de las primeras veces que le oí pensé que le estaba dando algo, pero no, él es así de encantador...

En fin, que menos mal que tenemos momentos así de tontos de vez en cuando para reirnos que si no...

1 comentario

Todo-a-un-leru -

Eso cuando no llamas a un teléfono y te contesta un robot al que le tienes que gritar uno a uno las cifras de tu número de teléfono por encima de los demás ruidos de tu casa (porque si no se confunde el robot).
A mí también me fastidian las llamadas de las operadoras, sobre todo si es por la siesta (¿qué es esa falta de respeto a las costumbres españolas?xD)
Yo también prefiero el clásico "dígame".
Besos.
Rosa.