Blogia
chispis

¡ QUÉ PENA MÁS GRANDE !

Ha sido durísimo dejar a Lena en la guardería, y eso que ella se quedó tan feliz de la vida.

El día antes a que empezara en la guarde iba yo preparándome y mentalizándome del momento de la separación, pero de nada me ha servido. Al salir de allí, no pude reprimir las lágrimas. Es difícil explicarlo pero es una pena enorme. Ya en el trabajo, no hacía más que recordarla como la dejé: sentadita en la hamaca mirando el video que les pusieron para ir agrupando a los niños según iban llegando. Se quedó feliz, sonriendo, sin pensar en que sus papis se iban a trabajar.

Uf, qué mal lo pasamos.

Doy fe de lo bueno que la guarde está siendo: está aprendiendo a coger ciertos hábitos que en casa no tenemos porque somos más flexibles pero que le van a venir muy bien. Sé de todos los beneficios que la guarde tiene. ¿Sentimiento de culpabilidad? Más bien pena por la separación, porque me acuerdo toooooooodo el día de ella. Su profe me cuenta que Lena es tranquila y se entretiene bien. Lo he visto. cuando la recojo está cada vez con un juguete diferente entre manos y jugando con él tan ricamente. Me ve, se alegra, sonríe, la abrazo, le doy mil besos. Intento recuperar los que la "debo".

Pero sé que a la mañana siguiente la tortura vuelve.

Qué difícil es esto. Pero seguro que nos viene bien a todos.

Es sólo cuestión de tiempo. Lo sé.

6 comentarios

chispis -

hombre, patri, qué gustazo saber que sigues por aquí :)
me alegra saber que no soy la única llorica jeje
en serio, cuesta mucho separarse de los peques.
y alejandro ya va al cole de mayores ! qué chicarrón.
muchos besotes.

patri -

Yo también lo pasé mal, para colmo hemos sido "nuevos" en dos guarderías y en un cole en 3 años! Demasiado para Alejandro (al que le costaba un poco relacionarse) y para mí (que he llorado, como tú, hasta el primer día que se fué en el autobús). Pero todo se pasa. Hoy también ha sido un día de nervios, ha vuelto al cole, reticente, pero ha salido contento, va a 1º de primaria y es mayor. Como dice Lamima, allí Lena está estupendamente con otros nenes y con tropecientos juguetes nuevos, qué bien! Un beso gordo para los tres. Ya veo que, de vacaciones, bien; nosotros también hemos estado por Asturias este año.

chispis -

tenéis razón, de hecho, a medida que iba pasando la semana iba algo mejor la cosa. pero vamos, que la echo mucho de menos y es normal porque han sido muchos meses juntas entre el embarazo y la baja. gracias por los ánimos :)

lamima -

No olvides NUNCA que seguramente lo sientes tu más que ella. Piénsalo: otros niños, mogollón de juguetes nuevos...empieza a ser alguien fuera de vosotros y eso es bueno. Ella sabe que al final del día os tiene en cuerpo y alma. Te acostumbrarás, no lo dudes.
La vida sigue.
Un besazo
Ella s

merba -

Este es un momento duro por el que todas las madres debemos pasar. Pero el tiempo va pasando y todos nos vamos adaptamos y sobre todo los niños. Peor sería que la dejaras llorando. Eso sí es duro.

YolanPatch -

ÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAnimo y muchos muchos besos. Tiene que ser duro la verdad, pero si la niña la ves contentica, estará bien y además ya empezará a hacer amiguitos. BESAZO