Blogia
chispis

¿DÓNDE ESTOY?

Hoy me he levantado con la noticia de que Sadam Hussein ha sido condenado a muerte y va a ser colgado en la horca junto a 2 coleguitas suyos.

Por un momento he pensado que me habían metido por fin en una máquina del tiempo (molaría) sólo que en vez de viajar al futuro (que es lo que yo habría pedido) me habían teletransportado a la Edad Media.

Matar a alguien en la horca me suena tan brutal.... Bueno, la pena de muerte en sí me parece una aberración, pero la horca.. no sé....no puedo ... no puedo.

Espero que quede claro que no defiendo a Sadam, sólo que estoy en contra de la pena de muerte y que si hay que aplicarla, prefiero algún método menos cruel (si esto es posible).

Queda pues aquí mi repulsa a los países y gobiernos y gente que apoyan la pena de muerte. 

Que Sadam se merece castigo, sin duda, como tantos otros, pero por favor, no dejemos que el odio nos haga tomar estas decisiones contra natura. Hay que avanzar, que no somos cangrejos, y de algo nos tiene que servir tanto conocimiento y tanta ciencia y tanto avance.

¿Para qué llevar a un hombre a la luna si en la Tierra estamos orbitando ya pero en nuestra estupidez?

1 comentario

Ana -

La horca,como cualquier otra muerte me causa espanto, NO estoy de acuerdo con las penas de muerte. Pero en este caso y según el código militar, fusilarlo seria UN HONOR, y este hombre ( ó fiera ?) no merece tal HONOR.