Blogia
chispis

CASTAÑUELAS

Yo sigo a lo mío, contando las historias de mi peque:  hoy teníamos ecografía en la seguridad social. Ha sido breve pero le hemos visto en acción.  La enfermera nos dijo: mueve tanto las manos que parece que está tocando las castañuelas.

Esto que en principio puede pasar desapercibido, a mí me ha emocionado porque como fan que soy de las sevillanas y el flamenco, me ha encantado este comentario.  Mira tú que si fuera capaz de haberle pasado ese gusto por las sevillanas a mi peque desde el útero mismo..... Me da que pensar....

Luego le preguntamos al ginecólogo si pensaba que podríamos ver lo que es y el muy cachondo me dice riéndose: es un feto humano.  Jajajaaja.  Y luego se puso a dar golpecitos en mi barriga para que el peque se moviera y así poder ver su entrepierna.  Verse se veía, pero el dichoso cordón umbilical se interponía, con lo que no quedaba nada claro el sexo de la criatura. Habrá que esperar un mes más para volver a intentarlo.

Antes de irnos le preguntamos si durante este mes (entre el 4º y el 5º) debíamos tener especial cuidado con algo.  Su respuesta seria y directa fue: menos sexo.  Mi chico y yo nos quedamos un poco flipados y cuando estábamos a punto de reaccionar nos guiño el ojo :)

Poco a poco vamos descifrando la pantalla de la ecografía y distinguiendo mejor los movimientos y las partes del cuerpo de esta maravilla. Enseguida reconocimos cuando se puso de frente (hasta ahora, siempre nos ha saludado así) que puede parecer fácil pero con tanta sombra no lo es.  También se ve mejor ya cada parte de su cuerpo y extremidades hasta el punto de definirse muy bien el movimiento de manos y pies.

Se supone que en esta semana, la 16ª, es cuando le crece el pelo.  El color del mismo de definió la semana pasada.  Esto según las diversas fuentes que leo. Ya empieza a tener tacto y muchas cosas que para nosotros son tan normales pero que con esta experiencia te das cuenta del milagro que es la vida, cómo se va haciendo poco a poco, lo delicado que es el ser humano y con lo que cuesta traer uno al mundo no sé cómo se puede permitir que se abuse de ellos, los niños, que son lo mejor del mundo.

Vaya, al final me he puesto un poco pedorra.... Deben de ser las hormonas :)

2 comentarios

chispis -

hey, marta, ¿qué tal el viaje? ¿cómo lo estáis pasando? ¿qué me vas a traer? :)

marta -

Malegro que todo vaya bien. Besos desde Nueva Zelanda.

Jeje, que a gusto me he quedado saludando desde tan lejos!!!