Blogia
chispis

YA ES OTOÑO...

YA ES OTOÑO...

... Aunque parece primavera.  Nos movemos entre los 12 y los 22 grados en Madrid, es decir, una temperatura de lo más agradable.

El otoño me parece la época más romántica del año. Romántica en el sentido puro de la palabra: triste, intensa, destructiva, desoladora.  Eso de ver los árboles pelados de hojas, ver las mismas por el suelo secas y amarillentas o marrones, me pone melancólica. Pero me gusta porque no hace tanto frío como en invierno y nos aproxima a la Navidad, que son las siguientes vacaciones :)

Es mi primer otoño en Madrid y siento curiosidad por ver cómo lo viviré aquí.  A veces hay suerte y se pueden ver mezclas de colores espectaculares, pero no sé si eso ocurrirá aquí.  Recuerdo el otoño más bonito en Estados Unidos, en el estado de Connecticut, donde el colorido de los árboles era espectacular.

Como confesión diré que me gusta pisar las hojas ya secas y muertas y oirlas crujir.  No como un gesto de crueldad sino porque ese sonido me parece relajante y me devuelve a la infancia eso de ir buscando hojas secas en el camino y me gusta esta pequeña regresión momentánea :)

 

1 comentario

Silvia -

Me encanta el otonyo tambien, mira que es bonito! Una empieza a sacar jerseis, bufandas, a arroparse y a disfrutar el cafe con leche y la lluvia :).
En este hemisferio, claro esta, vamos al reves y estamos en primavera, llegan las flores, los primeros acaloramientos inesperados, los tirantes, las faldas cortas y las piernas blancas :)
Abrazos,
Silvia