Blogia
chispis

COSA CURIOSA ES LA SUPERSTICIÓN

COSA CURIOSA ES LA SUPERSTICIÓN

Después de varios días de un calor sofocante, hoy ha llovido 4 gotas en Madrid.  En mi trayecto al trabajo no llovió, pero el suelo estaba algo mojado y el ambiente húmedo. Al llegar a la oficina vi un paraguas abierto secándose. 

Al rato entra un compañero que, con cara de pánico, pregunta: ¿Quién ha dejado aquí un paraguas abierto?

Le pregunto si piensa que eso le va a traer mala suerte.  Su respuesta fue una mirada muy elocuente de "pues claro".

En su cara no me río pero por dentro pienso cuánto sufren los supersticiosos de forma innecesaria.  Es como lo de pensar que unos granos desrramados de sal te van a traer una desgracia y cuya solución es echarte sal por encima del hombro !?!?!?!?!??

¿De dónde viene la superstición? ¿De la religión? Con el paso del tiempo y en una sociedad "civilizada" como la nuestra, ¿no deberíamos dejar esas historias a meros recuerdos de la Edad Media?

2 comentarios

chispis -

no sabía lo de las tijeras abiertas ni lo del bolso en la cama. hay que ver cuánta historia se inventan para tenernos con los nervios a flor de piel :)

viveydv -

Mujer de poca fé, jajajjaa. Pues esto es la tradición popular. Uno puede ser de rancia tradición racional, y de repente pierde el color al ver unas tijeras abiertas, o un bolso sobre la cama, o una escalera que ocupa toda la acera (yo no paso debajo ni de coña),... En fin, cada uno tenemos los nuestro.